Amantes y amigos

amantes y amigos

Siempre he creído en la amistad entre hombres y mujeres, entre otras cosas porque más allá de racionalizarlo tengo la suerte de contar con hombres a los que considero amigos. Hombres con los que me siento cómoda, voy de cafés, de copas, de confidencias, les lloro en el hombro, ellos hacen lo mismo conmigo y la complicidad resulta natural y sencilla. Nos contamos los amores y desamores, los problemas del trabajo o de lo externo, y los lazos afectivos van tejiendo redes cada vez más tupidas.

Algo muy parecido a la amistad entre mujeres salvo que los hombres escuchan menos y se esfuerzan en buscarte soluciones. Pero si aceptas la naturaleza de cada uno está muy bien.

Algunas de estas amistades nacieron de la atracción sexual de uno de nosotros, con ninguna esperanza de llegar a nada físico, otras las propició el roce de los intereses comunes y muchas otras el azar caprichoso nos la regaló.

Como creo en la amistad, y en la buena voluntad de las personas siempre he deseado que mis amantes lleguen a ser mis amigos.

Creo que he amado a buenas personas, que por los vaivenes de la vida, o como dice Roxana en su canción “Lunas rotas” “porque el amor se equivoca”, hemos tomado caminos diferentes.

Normalmente, si no hubo traición, explotación, abuso… lo más sensato es que después de un tiempo, todas las heridas necesitan un tiempo, volver a retomar la amistad de esa persona con la que fuimos felices.

Muchas veces viendo Anie Hall, mi película de cabecera, que como buen escritor Woody Allen la crea para exorcizar los demonios de su relación, recuerdo que a pesar de haber sido amantes él y Diane Keaton en la vida real luego siguen manteniendo una amistad de muchos años. Que les ha enriquecido siempre y teje lazos importantes entre ellos.

Pues esta mañana andaba yo con un grupo de amigos tomando café, entre ellos un hombre que amé sincera y absolutamente y creo que el también me amó. Que el tiempo me ha hecho mirarlo con tolerancia y ternura. Hemos coincidido después de cinco años, porque la política, los intereses de cambiar Ceuta, y amigos comunes, descubiertos después de “lo nuestro” nos han acercado. Y como al fin y al cabo andamos en la misma onda pues estamos ahí.

Siempre que me ve me ataca, al principio me hacia gracia pensaba que él era así, siempre atacaba mi manera de ver el mundo, siempre habia un comentario irónico que yo desoía con la naturalidad que te da la confianza. Después de tanto tiempo sigue haciéndolo, y yo le sigo desoyéndolo porque pienso que quizás es su manera de dirigirse a mí, y al fin y al cabo él es asi. ..

Pero ante mi propuesta de invitar a un amigo querido a la próxima reunión ha reaccionado agresivamente planteando el ultimátum de él o yo, ante lo cual, he callado y he dejado que decida la mayoría. Pero me ha dejado rara.

Quizás aún no estamos preparados para ser amigos, quizás aún existen brasas pequeñas donde una pasión ardió, aunque yo no noto ni el calor ni el frío. Puede que debiera desaparecer porque siempre he quemado naves y nunca vuelvo a retomar aquello que terminó.

Quizás le hago daño sin darme cuenta…

Los seres humanos somos muy complicados y estamos en un punto muy primitivo de la evolución.

9 respuestas a Amantes y amigos

  1. Lupus dice:

    No desapaezcas, afronta el “problema”, habla con él.

  2. AVE FENIX dice:

    Todos somos diferentes, tenemos nuestras neuras, gustos y forma de ver la vida, tienes que hacer caso a tu corazon pues aunque no te des cuenta sabes perfectamente que sientes y no se pierde nada por hablar y aclarar las cosas, asi por lo menos seguireis siendo amigos.

  3. Veronique dice:

    Ya te lo dije ayer: ¡qué complicadas son las relaciones humanas!
    Tal vez él reaccione así porque, como dices, hace ya cinco años que no mantenéis ningún tipo de relación y ahora -por los avatares de la vida- estáis empezando a coincidir más. Creo que todo se pasará cuando “lo normal” sea tomar café y charlar (hasta ahora sólo os habéis visto en contadas ocasiones).
    Tiempo al tiempo.

  4. Mística dice:

    Te comprendo perfectamente. Yo siempre he pensado igual que tu, que la amistad entre diferentes sexos existe, pero existe hasta que no ha pasado nada, en el momento en que ha habido una relación amorosa, ya no es posible.
    Hay una frase que dice que: la amistad puede acabar en amor, pero el amor nunca acaba en amistad. Y eso es una verdad como un templo. Puedes tener una relación cordial, pero no otra cosa, amistad en sentido amplio, jamás. Me identifico mucho contigo, a veces cuando te leo, parece que yo haya escrito el post. Y si te sirve de consuelo, y para echarle un poco de humor a la cosa, haré uso de otra frase que dice: las mujeres que no tienen suerte con los hombres, no saben la suerte que tienen…
    ¡Un saludo!

  5. Danubio dice:

    ¿No será qué siguen enamorados?. Pero la mentalidad de uno y otro deja mucho que desear, quizás sea eso.

  6. ROSITA ENCANTADA dice:

    Que complicada eres……no le digas nada, pasa de él.

  7. caberna dice:

    Me quedo con esta frase: “…los hombres escuchan menos y se empeñan en buscarte soluciones”. Jajajajaja, ¡Me parece buenísima!
    Desde la distancia… creo que para él nada ha terminado y con un suave soplo volverían a levantarse llamas.

  8. patita dice:

    es dificil opinar cuando se es amnte y amigos xk pasan cosas ke no puedes llegar ni a creerte.dejate llevar x tu corazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: