Sin agua pero con ornamentos

macetero

El viernes nuestro Alcalde  Presidente apareció junto a su corte de Consejeros y Vicepresidentes hablando de lo bien que habia ido Ceuta en estos años con el Partido Popular. Cómo la ciudad había avanzado y  nos habíamos convertido en una ciudad moderna y multicultural.

No le presté mucha atención, porque ya la tele local se encargará de repetirlo miles de veces y los periódicos contarán la suerte que tenemos los ceutíes de tener a tan buenos
gestores, que se preocupan de sus ciudadanos, como una especie de Padre Local que cuida a sus cachorros.  A cambio de unos votos ellos se sacrifican por “su pueblo”.

La oposición cuando la dejan aparecer  en los medios, que aparece poco, se muestra como  una oposición histérica o chillona que lo más que hace  es protestar por todo, y como diga lo que diga o haga lo que haga la mayoría absolutísima de los diputados del pp es tan aplastante que jamás pasa nada.

Así que yo, ayer paseando con el Geógrafo sabio por la Gran Vía, descubrí los nuevos maceteros que han colocado, sin que los antiguos anduvieran mal, y ese capricho ornamental nos ha costado casi sesenta mil euros, en tiempo de crisis. Mientras veía los maceteros, de diseño moderno con flores caras, efímeras y unas palmeras divinas recordaba que en mi barrio no hay flores, ni césped, ni siquiera pinos: Hay un solar horrible lleno de polvo donde aparcan los coches y donde casi todos los sábados los niños del barrio se manifiestan pidiendo un parque infantil.

En el articulo de opinión de Fatima, diputada de La UDECE, cuenta con un desanimo y una tristeza evidente la gestión del actual Gobierno, lo hace haciéndose eco del sentimiento de la calle y de la profunda apatía de los ceutíes. Una ciudad que crece en el centro, mientras el resto aparece olvidado… Donde  las diferencias ante el extrarradio son cada vez mayores.

Ayer Jose Antonio Carracao dio una rueda de prensa, espero que haya llegado al menos a los que creen que el actual Gobierno es lo mejor que podemos tener. Me ha gustado tambien porque ha sido sincero, realista y ha hecho oposición que es lo que tenemos que hacer los que andamos es el Psoe.

Mientras el barco con agua vendrá a Ceuta, sigue sin llover y la desaladora dejó de producir hace meses pronosticando grandes lluvias.

Por la noche hay cortes de presión, la mayoría 0.0, es decir no tenemos agua pero ahora se llama de otra manera.

El pato Donal topiario se burla de nosotros con sus ojos de pvc mirando al norte en el Pueblo Marinero.

Anuncios

7 Responses to Sin agua pero con ornamentos

  1. detalle dice:

    por que pones el enlace del pueblo a la rueda de prensa de carracao si no fueron a la rueda de prensa? carracao se lo paso todo en un word, debes informarte antes de hacer enlaces erroneos. muy mal

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Desconcía esos detalles que supongo que son privados entre el periódico y el partido. De todas maneras enlazo la noticia, tal y como ya la veo como ciudadana que lee el periódico.

    De todas maneras, gracias por la aclaración.

  3. laura dice:

    Querida África, me da pena leer que los medios no damos espacio a la oposición… en esta ocasión no tienes razón. El pasado viernes el informativo de Ceuta TV llevaba como segunda noticia del día la cuestión de los maceteros gracias a un trabajo inestimable de la asesora del grupo parlamentario socialista y a la disposición de la secretaria de política autonómica del PSOE. Lo sacamos antes que ningún otro medio, el mismo dia que el presidente hablaba de sus grandezas y como contraposición a las mismas. Y lo sé porque la información la firmé yo.

    Besos desde Madrid (Benditas vacaciones)

  4. Santiago dice:

    ¡Vaya detallista este detalle!, “mecachindié”, está bién informado el tío. Los periódicos deberían aclarar si la noticia es una carta de un amigo lejano, una invención del reportero, un mensaje en una botella encontrada en la playa de Benzú o un duende que va revoloteando por las rotativas; para atenernos a las consecuencias.

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Laura tienes razón, no tenía que haber generalizado, la verdad es que yo me enteré de la noticia gracias a tu programa. Y sé que Noelia lo hace muy bien. Me refería a los periódicos locales que en general dan poco apoyo a la oposición. Y oir supuesto a Televivas.

    Gracias por puntualizar, pero no me refería a Ceuta Televisión. Aún así espero que me disculpes.

    ¿Qué tal los taconazos?

  6. silv dice:

    uf pues lo has arreglado, no te metas con los periódicos porque no todos hacen lo que tu llamas televivas, si no habla con inmaculada o carracao a ver cuantas veces salen en el periodico, no generalices que metes la pata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: