Pecado original y rosas

manzana

Según el Génesis, Eva dió a probar la fruta prohibida a Adán y éste pecó, luego ella tambien la probó y pecó con él. De todas las frutas del paraíso salvo la manzana, que aportaba sabiduría, todas estaban permitidas

Supongo que Adán era bastante tonto para pecar ante la propuesta de su compañera y Eva demasiado cobarde por no hacerlo por si misma.

Si hubieran dejado a Lilith, probablemente se habría hartado de manzanas y no habria involucrado a nadie. Pero ya sabemos que Lilith abandonó el Paraíso aburrida de las tonteria de Adán.

Según nuestra cultura judeocristiana, ante la desobediencia de los humanos en probar del fruto del bien y el mal fueron expulsados del Paraíso y condenados a parir con dolor ( las hijas de Eva) y a ganar el pan con el sudor de su frente ( los hijos e hijas de Eva y de Adán)

Se irían al este o al oeste del Edén, pero se fueron lejos a currar por si mismos y ganarse la vida, ya no tenían a un Creador que les diera todo, y eso por curiosos.

Es bastante cruel, que se castigue por la curiosidad innata en el ser humano. Y bastante machista que sea Eva la que lo proponga.

A esto se le llamó el pecado original. Supongo que por ser del origen, o porque no se le ocurrió a nadie antes. Claro que en esa época sólo habitaba el Paraíso un hombre y una mujer.

A los cristianos, nos enseñan que nacemos con el pecado original, y que el bautismo nos lo quita.

Yo recuerdo aquello como algo injusto, porque a mí que nunca me gustaron las manzanas, me parecía una barbaridad estar condenada por algo que habían hecho dos señores que no conocía. Pero en aquella época yo creía en los dogmas de fe y no discutía.

Todo este rollo es porque de vez en cuando, leo el blog del asesor del delegado y a veces me sorprende con esto y me me deja rara. ¿Por qué lo llama el pecado original? ¿Por qué lo hereda de su padre o de sus padres políticos?

Quizás sienta que la maldición bíblica del Psoe le ha tocado sin que él tenga la culpa. Habla como si fuera el Salvador que ha llevado al partido a su unión definitiva a costa de su sacrificio personal, y lo dice, lo cuenta y lo publicita.

Es un politico, los políticos están para servir al pueblo. El sacrificio no cuenta, es más, es una vocación de servicio. No es sacrificio.

rosa

Me imagino a la gente de mi ONG hablando en sus hipotéticos blogs  de como se entregan a los demás cuando podrían andar tranquilamente en casa, me imagino a los chalecos rojos explicando que se juegan la vida por ayudar a los demás cuando podrían tomar el sol sin más en la playa, me planteo a la gente de médicos sin fronteras escribiendo en un blog lo buenos que son…

Él hizo lo que creyó en un momento dado, ese sacrificio tan terrible que él cuenta lo habrían asumido al menos cuatro personas que yo conozco si los hubieran dejado. Y sin hablar de sacrificios ni de pecados originales.

No quiero mártires en el partido, quiero hacedores, felices de hacer lo que hacen y convencidos que trabajan por el bien de Ceuta.

Que trabajan para conseguir el pan y la alegría. Simplemente eso.

2 respuestas a Pecado original y rosas

  1. Arturo dice:

    La culpa fue de Adán y Eva…

    La mayoría de los políticos no trabajan para el pueblo, es al revés: el pueblo trabaja para pagar sus nóminas y alguna que otra vez la de sus allegados, los cuales los meten también, de una forma u otra, a comer de la olla grande.

    Paseando por Ceuta

  2. AVE FENIX dice:

    Adán y Eva estaban solos y su enemigo era la serpiente, nuestro “Adán” estaba rodeado de muchos/as que no quisieron mojarse y aunque el símil no me parezca oportuno diré que atacado por muchas “serpientes” creo que África es una excelente persona, solo hay que leerle pero con “Adán” es… bueno yo dirá un poco retraída o desconfiada… no se, me cuesta el calificativo. Ahora todos tenemos que estar con el, el “enemigo” es otro si no estamos unidos no se levantara cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: