De paso…

La primera vez que la oí era demasiado pequeña para entenderla, aún asi me fascinó su candencia y las palabras que comprendía pero no sabía interpretar. Después una tarde de música y besos, siendo adolescente volví a oírla y me siguió envolviendo.

Tuvo que pasar algunos años, para que todo el mensaje me estallara y me dejara colgada de cada palabra. Ayer leyendo a Caberna, me inundó su recuerdo; ese pensamiento que avanza diariamente y sin tregua, por eso le copie el titulo, espero que no le importe.

La memoria me hizo  desempolvar CDS de Aute, me llevó a una noche de verano en el jardín de mi mejor amigo, olía a dama de noche, había  encendido velas para acompañar una cena mestiza, que me empeñé en preparar para sus amigos de alli, del norte, yo venía del sur. Una mousakka y unos tallines de cordero, bañados con Ribera de Duero que alguien llevó, unos daiquiris para después que alguien preparó…

Al fondo sonaba el cd del homenaje a Aute, “Mira que eres canalla”, que con todo el amor y la ternura le regalé a mi mejor amigo. Sabia que la música de Aute le habia acompañado mucho tiempo… de pronto los acordes de un acordeón nos dejaron callados, él susurró “es tu canción”, “sí, todos estamos de paso”, le contesté con la certeza de la complicidad en sus ojos.

“Hay demasiados profetas, profesionales de la libertad…” “Sólo morir permanece, como la más inmutable razón, vivir es un accidente, un ejercicio de gozo y dolor…”

“Que no, que no, que el pensamiento no puede tomar asiento, que el pensamiento es estar siempre de paso, de paso, de paso….”

El acordeón  llenaba el espacio junto a la dama de noche, es un versión magnifica de León Gieco y esta noche de luna llena me apetece regalárosla a vosotros y vosotras los que me leéis.

6 respuestas a De paso…

  1. Milano dice:

    ¡Oh! Esas charlas relajadas con los viejos amigos que llenan la vida; con la vieja música que ocupa el aire; con viejos recuerdos que esponjan el corazón…

  2. caberna dice:

    Por supuesto que no me importa que hayas llamado también “De paso” a esta linda entrada que nos trae y nos lleva a otros recuerdos del pasado de cada uno: noches eternas de guitarra, de cena y copas con amigos entrañables y personas especiales que tanto han representado en nuestras vidas. Todo eso suma lo que somos y aunque seguimos estando de paso, hace que nuestro paso sea importante para alguien y viceversa.
    Muchas gracias, amiga. Un beso.

  3. antonio fuentes dice:

    La música es el vehiculo más potente para recordar los momentos más importantes de nuestras vidas, buenos y malos. Amores, amigos, familiares, etc., tienen, cada uno, su música. ¡Qué maravilla!

  4. Arturo dice:

    Muy buen regalo, pero mejor nos podías regalar una botella de Ribera de Duero de esas que utilizas para las ocasiones especiales…

    Yolanda Bel y las cacas de los perros

  5. Santiago dice:

    A veces los recuerdos vienen impregnados de música y la música impregnada de recuerdos. Te sacan una sonrisa…, te sacan una lágrima…

  6. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias a vosotros, los chicos de mi norte, ni os imaginais la energia que recibo de vosotros.

Responder

