Agua va¡¡¡

grifo

Ayer veía el Pleno de la Ciudad en diferido, oía como Yolanda Bel, la Consejera de Medio Ambiente, se defendía atacando de las acusaciones del Psoe y de Udce-Iu:
En Ceuta hay agua, tenemos un problema que ella va a solucionar mientras la  oposición  está dando la voz de alarma infundadamente …

Sentenciaba que ella tenía agua. Que la oposición exageraba, alarmaba y no era para tanto…

Yo miraba los platos apilados en el fregadero, la lavadora llena de ropa y el grifo seco, seco y vacío. Intenté relajarme con un café mirando cómo explicaba a la oposición y a  ella misma, no creo que los plenos los vea mucha gente y no creo que los políticos, en general hablen para el pueblo sino para si mismos, salvo en periodo electoral, que no había cortes sino bajadas de presión.

Se defendía de una forma altanera, atacaba y proclamaba al Pleno que ella sí tenía agua.

Pensé que no está bien que se diga eso cuando parte de la ciudadanía lo pasa mal y al fin y al cabo es quien vota y quien paga los impuestos.

De todo lo que dijo sólo saqué en conclusión dos cosas: que ella tenía agua y que la oposición le gustaba exagerar.

Me quedé dormida oyendo al Presidente, no porque me aburra sino porque madrugo, me desperté en medio de anuncios de Murallas Reales y mares de poniente.

Abrí el grifo y no había agua.

Me senté frente al ordenador y escribí “Sin agua desde las tres de la tarde, menos mal que no sufrimos cortes los ceutíes”

A la media hora recibí un mensaje de una Consejera diciéndome que no habia cortes, así que  volví a abrir el grifo y nada. Le dije que si, que los había… al menos en mi barrio. Me dijo que el Gobierno de la ciudad dice la verdad…. No discutí, yo no tenía agua.

Me llamaron para cenar fuera, era el santo de una amiga, con agua mineral me lavé los dientes y la cara. Me recogí el pelo, busque la ropa que escasea ante las pocas lavadoras que pongo y pensé que debería comprar más ropa interior para los periodos de sequía.

Al salir a la calle mi vecina me paró para decirme: “África, no tenemos agua” y yo le dije” si, mujer, el pleno dice que si tenemos, que esto  es un corte de presión” Me miró extrañada, asi que le dije “Juan Vivas dice que tenemos agua” y ella más tranquila respondió “será una avería”

Me fui tranquilamente,  no se puede luchar contra los elementos ni contra el fenómeno Vivas, con sensación de sudor acumulado, con vaqueros sin lavar y con el pelo sucio.

Al volver los grifos seguían secos,  descubrí que  no era un corte de agua sino una bajada de presión del 0.0.

4 respuestas a Agua va¡¡¡

  1. ADMIRADORA dice:

    Que buena persona es el sr. vivas el tiene para lavarse y los demás no. ¿cuantos nos costara el barquito a los ceuties? ya estamos hasta las narices de todo este royo………….
    africa dale caña de lomo pero iberico.

  2. Esquina dice:

    Buenos días. Vamos a ver, me preocupa el tema del agua. Más, cuando el invierno pasado llovió y llovió, y hasta abrieron las compuertas del pantano, ése que ahora está pobre. El caso es que vivo en la periferia (de Ceuta), y excepto una tarde, no he tenido más cortes. Ahora el cielo se está cayendo, y las tormentas no han pardo desde hace horas, a ver si sigue así y recuperamos un poco el nivel de los pantanos. Saludos.

  3. Rosi Sentís dice:

    Hace 33 largos años que salí a vivir fuera de Ceuta, en esa época los cortes de agua eran diarios , pero yo me pregunto ¿cómo puede suceder esto hoy en dia con las infraestructuras de siglo XXI y con el poderio que derrocha Ceuta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: