Muertos cerca de Laila, el Perejil.

pateras

La noticia me ha llenado de frío, aunque andemos en septiembre.

Más de ocho personas han muerto cerca de mi tierra buscando un mundo diferente.

Sé que es común, que ocurre, que mueren, que naufragan, que se juegan la vida,  unos los consiguen y otros no. Pero es tan horrible,  tan terriblemente infrahumano y cruel que no puedo menos que sentirme dolorida.

Este es el mundo que tenemos. El mundo que hemos construido, donde unos cuantos se preocupan de sus kilos de más y su colesterol mientras otros muchos comen una vez al día si pueden.

Es tópico, pero es cierto. Desperdiciamos el agua mientras hay mujeres que andan kilómetros para llevarla a sus casas, tiramos el papel mientras los bosques se convierten en desiertos y los hombres y las mujeres que lo pueblan pasan hambre.

Nos asustamos ante la gripe A, y miles de niños mueren de malaria y de sida por falta de medicamentos. El tercer mundo no puede pagar la salud, ni siquiera la comida, ya de la educación ni hablamos.

Y todavía hay quien se extraña de que una mujer embarazada venda su casa, sus ilusiones y lo que tenga, se suba a una patera y se juegue la vida con su hijo para entrar en el primer mundo de neveras llenas, de mujeres que se preocupan de las arrugas, de ponerse tetas, quitar su celulitis, hidratar su piel…. Y se extrañan que una vez aquí, en este primer mundo cuando no encuentran trabajo ni solidaridad acaben haciendo la calle en cualquier esquina  de la península.

Muchas veces, viéndolas, conociéndolas, me he planteado qué haría yo en su lugar. Si pasara hambre, si tuviera miedo, si mi hijo no tuviera la posibilidad de sobrevivir…

Todos y todas nos subiríamos a una patera, con la promesa del otro continente cercano, con el engaño de los traficantes de hombres y mujeres y con la esperanza de llegar a la orilla y encontrar los chalecos rojos esperando.

Los seres humanos tenemos derecho a la esperanza, a buscar un mundo mejor, a luchar por él.

Esta noche estoy triste. Cerca de mi tierra han muerto más de ocho seres humanos.

Anuncios

8 Responses to Muertos cerca de Laila, el Perejil.

  1. Fati dice:

    Me uno a tu tristeza y emplazo a los que no lo entiendan a empatizar un poquito, y a enterrar esos oscuros sentimientos de odio que albergan algunos corazones

  2. antonio fuentes dice:

    Es muy duro y lo es más cuando el ser humano se acostumbra por convertirse en algo cotidiano.
    La riqueza de unos es la pobreza de otros.

  3. Santiago dice:

    Es triste, muy triste, oir todos los días noticias de este tipo, me entristece también que haya gente que haga chistes de este drama, me enerva que los dictadores, sátrapas y tiranos de estos paises del sur no usen las riquezas personales en crear industrias y dar trabajo a esta gente para impedir la sangría continua de gente joven y preparada.
    Y aquí protestando los de siempre, por la subida de impuestos, cuando se pagan cantidades desorbitantes por una entrada de futbol.
    Maravilloso tema de Carlos, es una lástima no poseer una cadena de emisoras y lanzar a las ondas canciones como esta a todas horas.

  4. ADMIRADORA dice:

    Me siento triste con lo que has contado y es verdad todo lo que dices.
    ESpero que valga para algo todo lo que denuncia en este blog.Sigue asi…..beso.

  5. Arturo dice:

    Que descansen en PAZ.

    Llevas razón en todo lo que has comentado. Es una pena que este mudo sea tan injusto.

    Paseando por Ceuta

  6. Rosi Sentís dice:

    Me duele el alma ,amiga , me duele el alma , no solo hoy sino cada dia que ocurre una cosa asi, pero ahora nos resulta el lugar tan cercano , que es como si la tragedia fuese más tragedia , hay que apoyar más y los organismos internacionales exigir a los reyezuelos africanos que den al pueblo lo que es del pueblo y asi se evitarian tantas y tantas cosas

  7. caberna dice:

    Describes muy bien el sentimiento de tristeza que nos invade a todas las personas. Sí, digo bien, a todas, ya que las que no estén tristes por algo así, no son personas, serán otra cosa.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: