De boda

barbie novia

El sábado fui de boda, se casaba el hijo de una amiga (nos estamos haciendo  tan mayores que ya se nos  casan los hijos) y ella hacía de madrina. Me apetecía verla  ejerciendo de madre que acompaña a su hijo al altar, luciendo guapa y dejando caer algunas lágrimas.

Hacía mucho calor, a pesar del vestido veraniego sentía que el sol, mientras esperaba a los protagonistas,  me estaba cocinando a fuego lento. Al menos todos fueron puntuales y la ceremonia empezó pronto. Una prima de ellos me susurró al oído “los de izquierdas nos casamos por la Iglesia y el Juzgado es para los del PP”. Me hizo gracia.

Estaban todos muy guapos, la novia sobretodo porque aunaba  belleza, juventud e ilusión. Y el novio tenía los mismos ingredientes. Parecían una pareja de cuentos de hadas y recordé mi boda y lo poco que me gustan los cuentos de hadas.

No me gusta ir de bodas, me aburre, me parece pesado el trasiego de gentes que no conozco,  convergentes  por el hecho de alguna relación con los novios, me aburren los menús y me cansan las conversaciones intrascendentes con los compañeros de mesa.

Aún así disfruté de la comida, la música, las copas  y de la cara de felicidad que tenía mi amiga mientras los novios bailaban el vals…

De las travesuras de los  nietos  de mis amigas (qué mayor nos estamos haciendo) y del vino y de las risas cómplices.

Reconozco que todas tenemos derecho a vivir un día de cuento, yo lo hice, me educaron para que lo hiciera y lucí el traje blanco más bonito que encontré, ahora buscaría otro estilo, claro.  Mis amigas también lucieron esos trajes, hace veinte años, al igual que yo, cuando no nos conocíamos. Y creerían al igual que yo que duraría toda la vida y el amor sería eterno y perdurable…

Curiosamente días después hablamos de nuestras bodas, ninguna la recuerda con odio ni con rencor, sino con cariño, con la mirada de la mujer adulta que observa como la niña con sus recién estrenados veinte años cree que sabe todo y se cumple el sueño para el que ha sido educada.

Bichareando por la red descubro que Cospedal se casó el 3 de septiembre, de marfil con fina pedrería  con cola, civilmente a las tres de la tarde (una hora apropiadísima para el verano)

“La boda tuvo lugar bajo el sol del atardecer junto a la piscina del cigarral, al lado de cipreses centenarios y columnas romanas, y estuvo amenizada por un cuarteto de cuerda que no interpretó la marcha nupcial, según los presentes.”

Pusieron un rodaballo salvaje, si alguien sabe cómo es un rodaballo doméstico que me lo explique, yo soy de mar, y un rodaballo es un rodaballo, no puedes enseñarlo ni a darte la aleta, ni ha desovar donde debe ni nada de esas cosas. Pero la gente del PP es capaz de domesticar a los peces para cubrirlos de “salsa cabernet sauvignon de piñones” y quedar tan estupendos para que su número dos tenga su boda de cuento pasado ya los cuarenta.

Todas tenemos derecho a vivir un día así, afortunadamente ya no es un deber.

5 respuestas a De boda

  1. Danubio dice:

    Ay, el rodaballo doméstico, Dña. África ¡cuánto podría yo contarle sobre ese ser tan elogiado y a la vez vituperado! Eso le pasa por ir a esos sitios que tan poco le gustan pero que al final termina yendo.

    El rodaballo doméstico, querida niña, como usted graciosamente le llama, es simplemente un rodaballo de piscifactoría, como ya sabe lugar donde los puede elegir del peso y longitud que quiera y, si me apura, que tenga unos ojos azules de verdadera locura.

    Considéreme como hasta ahora he sido, su más abnegado lector y admirador.

  2. Rosi Sentís dice:

    Yo en Julio tambien estuve de boda , se casó mi hijo , pero ahi no hubo esperas, traje de novia , madrinas ni peinetas , si diez años de feliz convivencia , dos hijas preciciosas y unos padres y hermanos felices , se casaron en una sala cualquiera del ayuntamiento , el oficiante un íntimo amigo mio ,venia de una reunión de Diputación , se leyeron poemas de Benedetti y de Alberti , a continuación los catorce que eramos nos fuimos a comer al restaurante de un amigo de mis hijos , se me olvidaba, los dos llevaban unas flores que les regalaron sus hijas, fué realmente una boda muy agradable

  3. Africa Puente Cristo dice:

    Afortunadamente como peces salvajes aún por lo que usted dice, don Danubio, regados con nada, a la plancha o fritos como dios manda en el pescado fresco. Las piscifactorias sólo llegan a Ceuta en los super y con las truchas. Mis volaores de la Almadraba son salvajes.
    Y siga opinando que me encanta

    Rosi, bienvenida, ya sabes que esas son las bodas que me gustan, pero he de reconocer que la cara de tu amiga viendo al hijo y a la novia prometiendose en el Altar no tienen precio.

    Una que es muy romántica para sus cosas.

  4. Danubio dice:

    O sea, que por esas meditadas razones ¿existen también los volaores domésticos?

    El encanto que usted me supone opinando, Dña. África, no es ni por asomo comparable al encanto que tiene usted escribiendo.

    Beso sus mejillas con un respeto indeleble.

  5. alcoro dice:

    Como ya me vas conociendo, verás que no soy nada fiel a la correspondencia cibernética. Que me leo tus artículos o entradas o como se diga, cuando tengo un ratito relajado, y a veces pasa un mes sin que eso ocurra. Nunca fuí constante en eso de las cartas y las llamadas, aunque, por suerte, cuento con amigos de paciencia infinita. Pero como voy para mayor y debo organizarme de una vez, estoy dispuesto a introducir entre mis hábitos la correspondencia en general y la de este blog en particular. Mientras tanto, me pongo al día leyendo todas las entradas atrasadas de un tirón. Solo decirte que lo pasamos muy bién, que nos provocas sensaciones distintas en cada entrada, y que al menos tenemos un ratito para reflexionar sin dolor, sobre lo que pasa a nuestro alrededor. !Hasta pronto! (Eso espero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: