Material escolar

ariculosescolar

Esto de trabajar en una ONG te hace ser un poco como una monja seglar pidiendo siempre,  o como un ángel humano  como diría mi amiga Alicia Cordente, a la que yo le rebato diciendo que será porque no tenemos sexo. Bromas a parte, hoy abusando de vuestra paciencia y sabiendo que sois muchos y muchas los que me leéis a diario quiero hacer un llamamiento:

Cada día vienen madres pidiéndonos material escolar para sus niños, algunos de aquí y otros de Marruecos, la mayoría trabaja en el servicio doméstico, ganan poco, son separadas o madres solteras, o mal casadas en las que el marido no se ocupa de los suyos. El caso es que las libretas, los folios, las carteras, los lápices, bolis, colores, y cualquier tipo de material escolar es un lujo que no se pueden permitir.

Las becas de la ciudad no las cubren del todo o no las cubre a ellas. Y lo pasan realmente mal para conseguir esa libreta o esa mochila para sus hijos.

Yo sé que todos tenemos gastos en septiembre, pero también sé que muchas veces tenemos en casa material que no usamos; libretas a apenas escritas, bolis que ya no se llevan, carpetas olvidadas… Sólo hay que hacer el pequeño esfuerzo de buscarlo, recopilarlo y dejarlo en el Colegio más cercano o en la sede de Digmun (Paseo de las Palmeras, 7)
Lo que nosotros y nosotras no queremos siempre hay alguien que lo necesita. Suena a tópico pero es verdad, doy fe, y si queréis os pasáis una mañana por la sede y lo comprobáis.

También nos piden uniformes, ropa de cole, ya sabéis, chándales, en fin, lo que demanda septiembre.

Sé que mis paisanos son solidarios, y sé que los que me leen más allá del Estrecho organizarán o idearán algo, el caso es ayudar.

Así que ánimo y a rebuscar, a echar una mano a quienes lo necesiten y esas cosas.

No os voy a decir lo contento que se ponen los crios con una caja de colores, lo sabéis.

Y por último, ya que estoy, necesitamos también maestras y maestros voluntarios. Y gente que quiera pasar una horita o dos en la sede organizando el material de ayuda humanitaria,  clasificándolo y distribuyéndolo.

Sé que contamos  con vosotros y vosotras.

Responder

