Un año

Especial Rosas

Hace un año que empecé esta aventura. Siempre digo que necesito escribir para exorcizar mis demonios y es  lo que hice cuando empecé hace una año.

Escribir desde aquí sabiendo que me leéis me resulta divertido, estimulante, alegre, cada entrada es un desafío, una ilusión por engancharos a mi blog, por leer vuestros comentarios por teneros cerca. El blog me ha hecho conocer a gente estupenda, a afianzar lazos con conocidos que a base de leerme se han convertido en amigos.

El descubrimiento de mi Norte (Caberna, Milan, Rosi, Santiago, Akme,  Antonio Fuentes) ha sido, es gratificante y me hace feliz, además de los libros que dos de ellos me han regalado.

Mucha gente no me llama por mi nombre sino por el nombre de mi blog, he llegado hasta celebrar el santo de éste y supongo que hoy tocará celebrar su cumpleaños.

Cuando la Asamblea del Psoe, meses antes, fue un lugar de referencia libre para los malditos, dejé opinar a todo aquel que quisiera, hubo comentarios, enfados, pequeñas batallas mientras yo contaba al Norte y al Sur lo que ocurría en mi partido desde mi punto de vista. Conocí a Javier, gracias a esta ventana, y el hecho de haberlo conocido ha sido importante para mucha gente después.

A Mefis, el enigmático y desconocido demonio bloguero ceutí

A mis dulces periodistas: Laura, Gonzalo, Juanjo, Cristina, Paloma, Javier…

Me llovieron insultos y amenazas a raiz de aquella entrada de “Premios del 8 de marzo”, lo pasé mal, pero a día de hoy sigo pensando que escribí la verdad, mi verdad, por supuesto, tal y como yo lo veo.

Después volvieron a embestir a raiz de la opinión sobre la caseta de la Feria de la Federación de Vecinos, pero supongo que escribir libremente tiene eso. Aún asi sigo convencida que hago lo que debo y como debo.

Después de un año he tenido más de cuarenta mil visitas, he escrito doscientas ocho entradas y he tenido ochocientos ochenta y cuatro comentarios. Pertenezco a varias redes de blogueras feministas y a redes del partido socialista que leen como  vive y opina una mujer de aquí, curiosamente soy la única socialista  de Ceuta que anda enredada en redes donde participan los políticos españoles.

Estoy en los premios blog porque siempre me lían y me votan.

Así que a todos y a todas os quiero dar las gracias, vosotros y vosotras me habéis hecho fuerte, crecer desde aquí, tener fe en mis ideas y seguir para adelante libre siempre.

Larga vida.brindis_del_bohemio

15 respuestas a Un año

  1. laura dice:

    Nosotros sí que te tenemos que dar las gracias! Feliz cumpleaños guapa!

  2. Fati dice:

    Que sea el primero de otros muuuuuuuuuchos cumpleaños más!
    Mucho ánimo y adelante,

    Fatima Hamed Hossain

  3. Milano dice:

    Felicidades, Africuchi. Gracias por ofrecerte como te ofreces. No te desanimes y sigue, ¿vale?

  4. Feliz cumpleaños. Y recuerda que algunos personajes de Alicia también celebraban el no-cumpleaños, así que cualquier día es un día de fiesta.

    Que cumplas muchos más.

  5. …y que sean muchos más…

    Muchas Felicidades y gracias querida bruja.

    Besos

  6. alcoro dice:

    En la linea de Fernando, aunque no estemos en el país de las maravillas. Ahí va una de L.Carrol: “Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente”.

  7. Santiago dice:

    Yo solo quiero decirte, que es un lujo tenerte a un clic en los favoritos y poder disfrutar de tus inteligents entradas, al tiempo de estar al día de lo que acontece en nuestra patria chica.
    Un eso y muchas gracias.

  8. caberna dice:

    A todo lo dicho hasta aquí, añado que -en mi caso- eres “el referente” a la hora de valorar los acontecimientos de Ceuta, su actualidad y las circuntancias que la rodean. Así que sigue contando cómo ves nuestra ciudad bajo tu particular prisma porque para mí tiene mucha importancia. Y ya que eres nuestros ojos en Ceuta, sigue sin engañarnos, dinos lo que TÚ ves.

    ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

    Un beso.

  9. Ana Concejo dice:

    Gracias por compartir tus pensamientos, opiniones, en definitiva un trocito de tí con las personas que te leemos. Enhorabuena por este primer año de muchos.

  10. Lucía dice:

    ¡¡Huyyyy!!, por poco me pierdo el cumpleblog.

    Felicidades, guapa. Aunque el registro de mi paso por tu blog es de una visita por semana (más o menos) y hasta ahora cero comentarios (que yo recuerde), lo tengo en favoritos y recientemente lo he puesto en Google Reader.

    Para mí una de las maravillas de la “blogosfera” es la posibilidad de aprender los unos de los otros, de entretenernos y de divertirnos, y yo lo hago con tu blog, que me encanta.

    Así que lo dicho: felicidades para tu criatura-blog y que se te siga criando tan rolliza y encantadora como hasta ahora.

  11. red dice:

    congratulations!!!!!

  12. Africa Puente Cristo dice:

    Muchas gracias a todos y todas, me haceis muy feliz.

  13. Abril Lech dice:

    Felicitaciones! creo que todos comenzamos a escribir como una forma personal de exorcismos y luego la pasión, o este mundo tan especial pudo mas y nos fue ganando. Feliz Cumple Blog y que sean muchos mas! El mío comenzó como aventura, no se bien y por qué, en el 2005… y aquí me tienes. Lo considero mi casa y me apasiona de tal manera que robo horas al sueño para escribir en él, cuando termino con mi trabajo, mis hijos y mis otras cosas. Eso es… una pasión!

    Llegué aqui por el Concurso de 20minutos y me quedo para conocerte a ti y a tu ciudad. Todo lo mejor!!!!

  14. Abril Lech dice:

    Guauuu, jamás había oido nombrar de Áfrita Puente. me quedo husmeando a ver si encuentro fotos de tu ciudad!

  15. Veronique dice:

    Muchas felicidades.
    Espero que sigas ofreciéndonos esa visión crítica y a la vez sentida de la realidad que te/nos rodea.
    Eres muy necesaria, sigue así y haznos mantener la esperanza de que otra Ceuta es posible. Un beso muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: