Ceuta, las victimas de género retiran las denuncias

mltrato

El articulo de Carmen, nos señala que el 80 % de las denuncias presentadas en Ceuta por Malos Tratos acaban retirándose, con el consiguiente trabajo en vano,  según ella, esfuerzo e investigaciones de policías y funcionarios.
Tambien nos habla de las denuncias falsas para cobrar la pensión o para intentar un divorcio por la vía más rápida.

No soy tan inocente como para creer que ante una ley, del tipo que sea, siempre habrá mujeres y hombres que se aprovechen de ella, ha ocurrido con la Ley Integral, con la del Menor y hasta con la Ley de Protección Social,  algunos  humanos suelen  ser tramposos,  y se benefician de los vacíos  legales que pueden  encontrar. Sólo basta mirar cuando declaramos a Hacienda como muchos y muchas intentan el escaqueo fiscal.

Pero no me apetece analizar la picaresca española, ni los que o las que valiéndose de la buena fe de los demás o de leyes que nos  asisten engañan, roban o simplemente distorsiona la realidad.

En Ceuta de cada cien mujeres que denuncian por malos tratos ochenta retiran la denuncia. Ya es difícil que una mujer se atreva a denunciar, ya es difícil que acuse a su pareja, con el que ha compartido, amores, sueños, cama, algunas veces hijos, de maltratarla…. Pero de las que lo hacen en Ceuta un 80% retira la denuncia.

Mirando la estadística, aunque yo soy más de casos particulares, me hace pensar que algo falla en Ceuta. Fallan las órdenes de protección, fallan los pisos de emergencias, los de acogida, falla el asesoramiento por parte de la administración, falla la tutela de la mujer desde el momento que pone la denuncia. Porque no creo que ese 80 por ciento sea falso, al menos no en su totalidad.

Mujeres siguen muriendo todas las semanas a manos de sus parejas, y mujeres maltratadas yo veo casi a diario.

Me gustaría saber si las y los responsables del área de la Mujer, tanto del PP como del Psoe, que cobran por gestionar la ley,  qué piensan de esto, cómo aceptan estas cifras sin que les de un escalofrío  en el alma o una revuelta  de estomago al ver cómo andan haciendo  su trabajo. Al ver como fracasan en sus políticas de asistencia a la mujer, al ver como   gestionan  mal la Ley Integral en Ceuta.

Espero que les duela las estadísticas, a mi me duele y no tengo ninguna responsabilidad laboral ni  política, social si.

Espero que a ellos y ellas estos datos les raje por dentro.

En cuanto al trabajo vano de los funcionarios, policías, jueces… yo le diría a Carmen que no es vano, queda constancia, crea precedente y siempre la mujer puede estar más protegida. Además ellos hacen su trabajo, que es lo que lo que deben hacer, y la administración tutelar después a las mujeres, que es el suyo.

Y lo último,  eso  de que las asociaciones de mujeres no se pronuncian al respecto, bueno será en Ceuta y será algunas asociaciones. Con pasearse por cualquiera de la Península ves que  tienen muy claro lo que opinan de las retiradas de denuncias.

Anuncios

4 Responses to Ceuta, las victimas de género retiran las denuncias

  1. eso son 8 de cada 10, y que nadie diga “oido cocina” y se ponga las pilas? lo peor es que el tema de la “crisis” lo eclipsa todo hay temas sociales como este del terrorismo machista, la tragedia de la inmigración, etc. que han dejado de aparecer en los medios

    por la parte que me toca: “tanto del PP como del PSOE”… otra vez añade a UDCE-IU, que con esto del bipartidismo ya nos mola hasta que nos nombren aunque sea para criticar… besos 😉

  2. Dicen que “nadie puede ayudar, a quien no quiere dejarse ayudar” pero es responsabidad de todos combatir la injusticia.

    Enhorabuena por el blog.

  3. Africa Puente Cristo dice:

    Jajaja, Basilio, no es que ningunee a la Udce-Iu, lo que pasa es que realmente ellos en Ceuta no gobiernan hacen oposición en la Asamblea, cuatro frente a 19 del PP. Tampoco son los responsables de las medidas que tome la Delegación del Gobierno, puesto que ésta pertenece al Gobierno de la nación (Psoe).Me costa que la diputada de Udce-Iu, Fatima es feminista y hace lo que puede.

    Javi, me gusta la idea de crear una página de ayuda al inmigrante, espero que os vaya muy bien y consigais que mueran menos en el viaje.Enhorabuena a vosotros.

  4. adrolpa dice:

    ASUMO TODOS Y CADA UNO DE TUS PLANTEAMIENTOS, PERO QUIERO DECIRTE QUE, YO VARON, HE DISCUTIDO HASTA LA EXTENUACION EL TEMA DE LOS MALOS TRATOS Y ENFRENTE HE TENIDO A UNA MUJER QUE REPETÍA LA COLETILLA “ALGO HABRÁ HECHO”, “ALGO BUSCARÁ”.
    PIENSO QUE LA LUCHA NO ES GÉNEROS SINO DE IDEOLOGÍAS, LO CUAL ES MUY TRISTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: