Desde el albero al burladero, explicaciones a Isabel de MM.VV.

 

burladero1

 

La última entrada sobre la Feria ha supuesto una avalancha de comentarios, reproches y ataques que no esperaba, un atisbo de odios, una manera de destilar veneno cuando en ningún momento he querido hacer daño. Describía una situación, como hago casi siempre, como anda acostumbrado mi partido a que lo haga (Pepe Carracao acepta que  lo llame el asesor del Delegado), el PP (“la dulce, pequeña y marinera ciudad”) y muchos agentes sociales a los que describo en el blog aguantan mi ironía de la mejor manera.

Ya he explicado que sólo intento contar lo que veo, siendo parcial, subjetiva, viendo la realidad a mi manera y mostrándola tal y como la tamiza mi cerebro cuando mis ojos y mis orejas la envía.

Mi blog es libre, es mío, me pertenece, no está subvencionado,  es un espacio donde acepto o no los comentarios, donde hablo de lo que quiero y como quiero. Si me quieren leer me leen, si no, pues con no entrar en mi página nadie tiene porque “comentar el tema de mi blog” si no le apetece. No pretendo ser tertulia de nadie, ni quiero que se juzguen mis palabras con mala intención porque no la tienen.

El ultimo día de Feria al pasar por la caseta de la Federación de Vecinos, encontré a un presidente enfadado y solo. Me dió pena. No porque crea que sea digno de pena, no era él lo que me producía esa sensación, era verlo solo cuando tiene a tantos y a tantas servidores que siempre están prestos a la loa. Me dió pena porque una caseta, a la que yo, sin ser de la Directiva había visitado todos los días estaba cerrada, cuando yo suponía que era el punto de encuentro de los vecinos. Me dio pena su enfado y su soledad, y es cierto que casi me quedo con él pero pensé que no era mi guerra….

“…Yo renuncié a esa asociación por el ideario que tenían, por las personas que había y por la falta de solidaridad”…  Isabel, que comenta en mi blog, enfadada me reprocha las palabras… Quizás me he explicado mal, sigo siendo de Mujeres Vecinales, renuncié a formar parte de la Directiva, renuncié porque era muy difícil ser socialista en una asociación entregada al ideario del PP. Había demasiados choques, demasiadas luchas, renuncié tambien porque había personas que no me gustaban, en ese momento no estaba Isabel, asi que no hablo por ella. Y lo de la falta de solidaridad yo, con toda mi humildad me gustaría que Isabel se preguntara a cuántas mujeres han ayudado en este último año. A cuántas han acompañado a comisaría, con quienes se han peleado por ellas y qué han  demandado a la ciudad para ellas.

Me gustaría saber si para las muertas del Biuz tuvo Mujeres Vecinales alguna condolencia. Ellas eran mujeres también.

Sobre el porqué no soy presidenta de esa asociación, no puedo contarlo, aquello fue un pacto entre señoras y algunos señores, yo renuncié y apoyé a la actual presidenta porque era lo que creía mejor para la asociación, que sería lo mejor para  las víctimas de género. Jamás planteé batalla, ni desbancar a nadie. Nunca he buscado el poder ni figurar sino ayudar a aquellos que lo necesitan.

En cuanto a  que  Isabel dice de mis ex amigas se equivoca, mis amigas lo serán siempre, independientemente que critique su gestión, pero jamás les haré daño personalmente. Son mis amigas, no sé de donde se ha sacado eso de las ex, con la Presi de Mujeres, como con la responsable de la mujer en la Ciudad me unen lazos afectivos, confidencias, risas y dolores que nadie puede borrar. Que está más allá de muchas cosas.

Por último  decirle a make, que sé quien es, las ips son unas chivatas terribles, aunque él haya utilizado dos distintas y que no se tome a mal mi comentario, porque cualquiera en mi lugar habría pensado lo mismo.

Gracias también por leerme y esas cosas, y haber si os ponéis las pilas para demandar más casas de emergencia, y guarderías, y talleres, y bancos de leche maternizada, y pañales, material escolar, un centro de día para las trasfronterizas, clases de español, que se tutelen a las víctimas de género, que se cumpla la Ley Integral en Ceuta. … y asesoramiento, oirlas, ser sóricas, empatizar con ellas… y lo que se os vaya ocurriendo.

 

 

 

 

Anuncios

7 Responses to Desde el albero al burladero, explicaciones a Isabel de MM.VV.

  1. Lupus dice:

    Es normal que las personas tengan o tiendan hacia un tipo determinado de ideario político, que los cambien y que a veces, ni tan siquiera lo tengan haciendo de ello curiosamente un tipo de ideario a/político. Cuando las personas se unen entorno a una entidad de vocación pública, sin ánimo de lucro con unos objetivos y/o fines determinados, crean y dan vida a una figura cuyo “ideario” está marcado precísamente por esos fines que han plasmado en su texto fundacional. En el momento en que esas personas anteponen sus intereses individuales, ya sean por motivos humanos o por motivos con un marcado objetivo político, destrozan esos fines que dieron origen a la entidad y consecuentemente la convierten en una pura anécdota nominativa. Desgraciadamente, esto es lo que le pasa a MM.VV

  2. Veronique dice:

    Llevas toda la razón, África.
    Por cierto, me alegro de que seas tan famosa y de que en la calle “se comente el tema de tu blog”. Supongo que si se comenta es porque se lee, ¿no? Entonces seguro que los últimos comentaristas de tu post sobre la feria habrán leído entradas estupendas y bien escritas (dictadas por la subjetividad, ¡claro! y por un corazón social, solidario, comprometido y sin prejuicios) sobre Digmun, sobre la violencia de género, etc.
    Espero que tus palabras les ayuden a reflexionar.

  3. Argalan dice:

    No soy socialista ni creo que lo sea (al menos con los de hoy), pero satisface saber que eres así y como decia Adamo -seguro que lo recuerdas-: Y el mundo por bandolera.

  4. Danubio dice:

    Vamos a ver, Argalan, que no es que quiera yo enmendarle la plana pero, siendo nada más que un poquitín riguroso, he de decirle que ha bebido usted del néctar y de la ambrosía a la vez, mezclándoselos en el paladar. Y es que en esa última frase suya, al mundo le corresponde la montera, mientras lo cantado por D. Salvatore se refería a su corazón en bandolera.

    Y a usted, Dña. África, quisiera decirle que líbreme Dios de darle un consejo pues como ya bien sé, usted es de las que prefiere equivocarse sola, como en aquella noche de principios de mayo, con la primavera en sazón, en que se coló usted en mi 501, cuando la suya era la 401, todo hay que decirlo, en el mismo lugar pero en la planta de abajo.

    Un abrazo tierno y prolongado.

  5. corre,corre dice:

    Otra entrada muy buena, haber si esos personajes de la fpav. no se siente siempre aludidos, “el que se pica ajos come”. Que se puede espera, de donde no hay no se puede sacar.
    Un besito y sigue asi.

  6. Africa Puente Cristo dice:

    Nuevamente Lupus gracias por tu apoyo.
    Veronique, ya sabes que te quiero, que me gusta tu manera de hacer las cosas y que de mayor me hubiera encantado ser como tú: doctora en Hispánicas. Tu apoyo me es muy necesario.
    Argalan, tan dulce, tan querido, me da igual que seas o no socialista, estamos en el mismo barco, tú lo sabes, los iguales nos reconocemos. Gracias.

    Danubio, yo me equivoco mucho pero jamás de habitación, puedo pasar horas buscando en los pasillos, mi natural despistado, pero no toco otra puerta. Quizás usted se confunde, y llevo el alma en bandolera y el mundo por montera, pero aunar las dos cosas es perfecto.

    Corre corre, muchas gracias tambien a ti.

    Gracias a todos y todas por vuestro apoyo.

  7. Danubio dice:

    Pues ahora que lo dice con tan acusada rotundidad, Dña. África, igual sólo fue un sueño de esos que de vez en cuando le vienen a uno. Reciba, por tanto, mis más sinceras disculpas. Ya me extrañaba a mí que estas cosas ocurrieran.

    ¿Pero en que estaría yo pensando? – me dije aquella noche mientras miraba extrañado su pintalabios sobre la mesilla olvidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: