Crónicas de Feria (final)

fuegos artificiales

Último día de Feria, aquí ando en casa, a las tantas, escribiendo porque el ruido y los colores aún andan conmigo y no tengo sueño.

Bajamos a cenar una patata asada, es tradición cenarla, y con los pinchitos, salmorejos, conchas finas y demás se nos fueron yendo los días. Así que hoy patata.

Mientras cenábamos los fuegos artificiales desplegaban todo su esplendor: me gustan, me entusiasman, eso sí, vistos de lejos, pero en el Real parecía que nos cubría un manto de luces. Los he mirado  con  cara de sorpresa, con la ilusión de verlos estallar…

Después fuimos a la caseta de la Federación de Vecinos y estaba cerrada, la gente que la llevaba había decidido cerrarla porque apenas iba nadie. El Presidente de la Federación andaba en la puerta enfadado y solo, me ha dado pena, primero porque es una caseta donde yo trabajé un año y siempre estaba llena, me da pena que los vecinos no la hayan visitado ni haya sido lugar de encuentro de casi nadie.  Después me ha dado pena del Presidente que estaba solo en la puerta, tanta gente que forma su directiva, tantos y tantas que  lo acompañan en lo bueno y estaba solo allí, explicándome con cara de enfado que no estaba bien lo que le habían hecho.
He tenido la tentación de quedarme con él, pero después he pensado que no es mi guerra, que yo renuncié a esa asociación por las personas que  había, por el ideario que tenían, por la falta de solidaridad   Así que le he dado todo mi apoyo verbal  y me he ido.

Rebujito en la caseta del PSPC, que aunque no es mi partido, en general me caen muy bien. Y allí me he comido un volaó a la salud de Milano, yo soy más de bonitos, pero lo andaban vendiendo y me acordé de él.

Después a bailar, ya sabéis: copas, risas y excesos, desgraciadamente nada de besos. Pero bien. Hasta que la caseta de copas y de moda se ha puesto tan intransitable que hemos huido de ella.

El poniente se ha adueñado del aire, y ha reinado con fuerza haciendo volar los farolillos, mis amigas tenían frío, la gente andaba con chales,  yo enfundada en unos vaqueros ajustados y una blusa amplia de colores estaba bien. Lo más desnudo eran mis pies que bajo dos tiras se piel se sujetaban en unas sandalias planas.

No hemos tenido más apagones en la Feria, algunos en los barrios a la hora de comer, pero leves.

Recomiendo la crónica de “Sin Feria no hay paraíso” de Ceuta Televisión como alternativa, para aquellos que tengan sentido del humor y sean libre pensadores. Han hecho un trabajo excelente estas mujeres y hombres.

Y a esperar al próximo año, a ver si tenemos ganas para volver a irnos de Feria.

Anuncios

15 Responses to Crónicas de Feria (final)

  1. make dice:

    Bueno Africa he leido tu escrito, me alegro de que hables de cosas que nos interesa a los que entramos aqui, yo estuve en la feria tambien, y te digo que no solo la de la federacion estaba cerrada habia unas pocas que interes tienes tu en hablar de la casea de la fede mira que habi caseta……….. po no te as fijao en la de la fede a ti q mas te da que cierre ante que despues y pena por el presidente? por que? pena por los que estan enfermos, por los que no tienen familia los abandonados asi que Africa piensa un poco en lo que comenta de la pena
    un abrazo de make

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Bienvenida o bienvenido a mi blog make, gracias por leerme y opinar.
    A las once de la noche después de pasear por las distintas calles del Real es la única qu vi cerrada, quizás tú anduviste más que yo. Si “más me da la caseta de la Fede”, entre otras cosas porque como comento en mi entrada estuve haciendo de pinche allí hace algunos años.

    En cuanto a la pena permiteme make que sienta pena por quien yo quiera o por lo que yo quiera. Es cosa mía.

  3. make dice:

    Creo que te falta un poco de humilda hacia los demas pense que ceuta eramos solidario hacia los demas, me da que pensar en tu comentario………….. perdona pero es lo que opinon

    un abrazo de make

  4. Africa Puente Cristo dice:

    No deseo que haya discusiones en mi blog, porque esto no es un foro, pero puesto que dejas abierta la ventana creo que debo contestar:

    Tú puedes creer lo que quieras y a mi me pueden faltar o sobrar muchas cosas. Tu opinión es una apreciación subjetiva como tambien lo son las entradas que hago casi a diario, ni son la verdad absoluta ni intento que lo sean. Cuento la realidad como yo la veo. Simplemente eso.

    Ceuta es una ciudad, con gente solidaria y con gente no solidaria, generalizar sobre los ceuties es una ordinariez, puesto que no somos iguales en los comportamientos. También es cierto que hay distintas maneras de entender la solidaridad, todas son respetables y todas subjetivas.

    Y no hay nada que perdonar, siempre y cuando entres o entre alguien con educación encontrará un espacio libre para opinar.

  5. Milano dice:

    ¡Ohhh! Africuchi de mi sur… te has comido un volaó a mi salud. Te parecerá una tontería, pero eso es muy importante. Voy a tener que quererte un poco más…

  6. make dice:

    Gracias afica no era mi intension de que fuera un foro Dios me libre solo queria dar una opinion, pero si es asi, perdon

    un abrazo de make

  7. Isabel dice:

    Hablas de falta de solidaridad, por el ideario que tenian, por las personas. Pero creo que estas dolida por no haber sido elegida presidenta de Mujeres Vecinales. Porqué bién que se te ha visto en fotos junto a la actual presidenta y el presidente de la federación. Creo que en él fondo es una rabieta por no llegar al puesto de tú amiga o ¿ex? Rabea Mohamed y si tu otra amiga o ¿ex? a la cúal criticas por no comulgar con su forma de hacer las cosas.

  8. Africa Puente Cristo dice:

    Te voy a contestar porque utilizas el ataque personal Isabel o Belinda:

    No puedo “tener una rabieta” por no haber sido elegida Presidenta puesto que jamás me presenté, si tienes dudas consulta las actas.
    Yo no tengo ex amigas, mis amigas siguen siendolo hasta el final, y jamás las criticopersonalmente. Eso sí, como personajes publicos que son si no me gusta su gestión lo digo, pero ni entro en desacreditalas ni saco trapos sucios. Criticaré a la Presidenta de Mujeres Vecinales si no me gusta como actua en la asociación y criticaré a la responsable de la ciudad de la mujer si no ando de acuerdo. No doy nombres, tú si.

    En cuanto a las fotos… fotos tengo con el Presidente de la ciudad y él sabe que no soy del PP. El Presi de la federación es amigo mío, me parece una persona educada y no veo nada malo en tener fotos juntos.

    No entiendo tu ataque personal, pero razones tendrás que yo desconozco, así que cuando quieras nos tomamos un café y me lo explicas.

  9. Isabel dice:

    Disculpa, no es un ataque personal, es una opinión personal solamente, ademas compartida por muchas personas mas, ya que hemos comentado este tema de tú blog. Pero vamos como tú dices, esto no es un foro para debatir nada. Un besito.

  10. Africa Puente Cristo dice:

    Encantada que muchas personas más comenteis temas de mi blog. Os recomiendo que leais “Maltrato, publicidad política” y me deciis qué os parece la manera que se está gestionando o no gestionando la Ley Integral en Ceuta por parte de la ciudad.
    El café sigue pendiente.

  11. Lupus dice:

    No entiendo a qué viene la aparición de tanto “escudero/a” de la federación, si lo que se ha comentado en este blog ha sido una lectura personal de nuestras fiestas, una lectura que compartimos o no, pero lo que sí está claro es que la agradecemos miles de lectores. Además, en lo que se refiere al comentario de la Fede, os diré que ha sido de lo más respetuoso, cosa que no se puede decir de alguno de los comentarios, cargados con ira, rabia y envidia, y de verdad, no entiendo por qué.
    En fín como diría un noble amigo mío, “quien la lleva lo entiende”.

  12. […] última entrada sobre la Feria ha supuesto una avalancha de comentarios, reproches y ataques que no esperaba, un atisbo de odios, […]

  13. laura dice:

    Ay Africa! Qué susceptible está la gente con la FPAV eh? Yo acabo de volver a leer tu entrada a ver si encontraba algo hiriente en ella y, chica, yo no he visto nada grave. ¿Sabes una cosa? No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Está muy bien escrito y cuentas las cosas tal y como tu las vistes, no hay que explicar nada más. Quien quiere lo entiende. Un besito.

  14. caberna dice:

    No olvides (por si te sirve de algo) que los de tu Norte continuamos apoyándote, eso sí, desde la barrera, claro, en el burladero estás tú sola, pero veo que no necesitas a nadie más, que te bastas tú solita…
    Un beso

  15. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias Milano, el volaó buenísimo, sigue queriendome un poco más que el amor es necesario. Ya te he puesto en tu blog lo que dice tu compadre de ti.

    Gracias Lupus, la verdad es que intento siempre ser educada y yo tampoco he entendido la desproporción de tanta saña.

    Laura, espero que te hayas recuperado y andes en la tele dando leña, mi madre dice que eres muy guapa y hablas muy bien, ya sabes, las ancianas son sabias. Me encantó “Crónicas de Laura”. Muchas gracias niña.

    Caberna, sé defenderme sola, pero cada vez que me dices que el Norte anda conmigo y no estoy sola me siento más fuerte. No sabes la fuerza que me dais. Es muy importante y necesaria, gracias amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: