Crónicas de Feria

protico

Sábado:

Ha empezado de  la manera más absurda  que puede empezar, y lo siento por los trabajadores de Endesa, algunos buenos amigos, que trabajarían contra reloj…

A los diez minutos de la inauguración oficial del alumbrado, nos dejaron sin luz en toda Ceuta.  A nosotras nos pilló cenando, habíamos quedado con el grupo de Carnaval y estábamos con las cañas y el jamón. Pensamos que iba a durar poco, y nos dió por cantar el himno de Ceuta  y otras lindezas, sin poder comer, puesto que las cocinas no iban.

El vino y la cerveza no faltaban, asi que pudimos llenar ese tiempo de canciones y de caldos. Sin vernos la caras, pero al menos no me pilló montada en cualquier “cacharro”, subida en las alturas y sin ver, como les ocurrieron a muchos críos…

A la hora volvió la luz y pudimos cenar.

Después nos fuimos a bailar, íbamos monísimas vestidas de flamenca, pero a mi me costaba andar con ese traje ajustado hasta las rodillas y respirar. Aún así me puse a bailar en una caseta, apareció el Presi: Juan Vivas, con todo su séquito y nos acompañó en las salsas y los merengues.

Su  séquito bailaba siguiendo el ritmo de este hombre que parece incombustible. Me extrañó ver a gente que antes no le acompañaba y notar la ausencia de los antiguos.
Pero yo apuraba el rebujito feliz y en paz con el mundo. Y la noche estaba bien y la luna creciendo.

Domingo:

No hemos ido a la Cabalgata porque pasamos el día en el Parque del Mediterráneo y terminamos tarde. Aún asi quedamos para cenar en la Feria. En medio de la cena apareció Pepito Carracao, y anduvo encantador. Creo que ha seducido a todas mis amigas. Nos ha invitado a la cena que el PSOE organiza por Feria, pero es que el día cuatro es la ofrenda de flores a la Virgen y acabamos demasiado tarde como para estar allí a las diez, mira que hay dias de Feria para escoger…

3

Después paseo por La Calle del Infierno, demasiada gente, demasiados “cacharros” que veo como instrumentos de tortura, será que me hago mayor, antes me encantaban, ruidos, colores, gentes….

Me han hecho una encuesta sobre la Feria y me han hecho fotos para los periódicos. Ana ha posado junto a una cantante de moda.

Descanso al final, en la caseta de la Federación de Vecinos, caseta donde hace cinco años ejercí de camarera y pinche. Y estaban todos: el Psoe al completo, mi querido Akme que nada mas verme nos hemos abrazado, y los demás, antiguos compañeros de batallas, con los otros antiguos compañeros de otras batallas.

No me ha dado nostalgia sino alegría. Me sentido dulce y guapa, al mirarles en los ojos.

Después un camarero se me ha acercado, era un amigo antiguo,  hacia más de veinte años que no nos veíamos. Ha aterrizado en Ceuta, en esta caseta en estos días. Si hablar demasiado del pasado me ha mirado diciendo que estoy demasiado joven, que no puede ser, que yo era aquella hippy adolescente que él conoció y descubre a una mujer que la edad no le ha hecho daño.

Me ha puesto contenta.

Para aquello que me leen y no lo saben todo agosto ando de vacaciones.

Anuncios

5 Responses to Crónicas de Feria

  1. caberna dice:

    …Por todo ello, FELICIDADES.

  2. Santiago dice:

    Lo mismo digo… Afri.

  3. Milano dice:

    …ya no puede ser pero me habría encantado conocer a aquella hippy. Hoy, algún día ocurrirá, conoceré a la niña incombustible…

    …y mientras unas ocian, otros curramos. C’est la víe.

    Besitos… (cómete un volaó a mi salud, mujé)

  4. Veronique dice:

    Pero bueno… ¿dónde te metiste en el Parque? Yo también me pasé el domingo allí, por eso llegué tarde a la Cabalgata (al menos, mi hija pudo disfrutar de algunas carrozas). Te hacía en el Chorrillo, por eso no te llamé. Qué pena, ¡con las ganas que tengo de verte!

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Me ha llegado este mail de Endesa y quiero hacerlo público:

    “Hola África: gracias de antemano por el cariñoso tratamiento que nos dispensas a los trabajadores de Endesa en tu blog. Solo hacer una precisión, que debido a un error en la nota de prensa de la Ciudad Autónoma sobre el apagón, se ha ido convirtiendo en una bola de nieve que no para de crecer. El apagón del sábado no fue para nada cosa de Endesa sino de la Distribuidora local Empresa de Alumbrado eléctrico de Ceuta.”

    Un abrazo

    Germán Canosa Murcia
    Técnico Gestor de Mtto. Eléctrico, I&C
    Endesa Generación s.a.
    Central Diesel de Ceuta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: