Una de mojitos

mojito(6)

Mucho se está hablando del Consejero Márquez en estos días, sé que dedicarle un post es ya algo reiterativo, tal y como andan mis queridos bloguer ceutíes opinando de una u otra manera. Lo hago porque tengo un compromiso con mi norte, y porque tambien tengo lectores que me leen a mí y no a otros blog (no es soberbia, hay quien me lee por amistad pero no suele navegar demasiado en Internet).

Ayer cuando lo comentaba en Cama de yerba, decía que cada cual con su dinero y con su tiempo puede hacer lo que quiera, si él se gasta 300  ó 400 euros en unos mojitos en un lugar de lujo en Marbella junto a un chico guapo es cosa suya, jamás entraré en la vida de nadie.

Siempre me dará pena que lo que se gasta el consejero en una mañana es lo que cobran algunas familias de Ceuta, pero eso son ya apreciaciones subjetivas.

Hoy leyendo Ceuta al dia, que no hay manera de ver el video, explica que sale en un programa del corazón haciendo ostentación del lujo, el despilfarro y lo bien que se lo pasa.

No sé si por coquetería o porque quiere salir en alguna portada con pose sexy como su compañera de partido, o porque bajó la guardia ante las cámaras o porque está acostumbrado a que televivas le saque sus mejores planos. Pero salió, ante millones de personas, el Excelentísimo Consejero de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Ceuta.  el que nos hace apretarnos el cinturón y nos habla de la crisis presume de gastar más de trescientos euros tomando mojitos en una mañana.

A mi me produce tristeza, magnifico el artículo de asimetrías urbanas, que aunque no lo haya escrito yo, ni creo que pudiera, si comparto en su totalidad lo que dice.

Lo peor de todo es que me recuerda al GIL.

Anuncios

7 Responses to Una de mojitos

  1. Bueno, pues arriba ese ánimo!

    Personalmente, lo que veo más preocupante es que esta noticia no haya tenido eco en los dos periódicos de principal tirada de la Satrapía. Coincido con el Sr. Calleja de que, por ahora, es la noticia del verano…

    Lo anterior, indudablemente, me lleva a pensar de que por estas tierras debe existir algún Goebbels que tiene verdaderamente controlado esos medios.

    No puedo hablar de otros medios… tengo curiosidad por saber si ha habido alguna repercusión en otros medios.

    Besos

  2. caberna dice:

    Comprenderás, amiga África, que no tenga opinión formada sobre el tema en cuestión (aunque por supuesto me parezca mal de entrada que este señor se “marque” esas vacaciones tan de lujo cuando por otro lado esté pidiendo contención en el gasto). Y digo que no tengo mucha opinión sobre el tema ya que al no residir en nuestra Ceuta, no conozco muchos de los entresijos de la política local. Pero me gusta que me contéis estas cosas (Mefistófeles, Asimétrico urbano y tú misma, África) porque así me parece estar más cerca de lo que se cuece en la Plaza de África -valga la redundancia, jeje-.
    Por eso, muchas gracias, amiga.

  3. Milano dice:

    Ética y estética: asignaturas obligatorias para todos.

  4. Milano dice:

    …y todas (perdón)

  5. antonio fuentes dice:

    La verdad es que no se de que se extraña nadie. Todos estos “politícos” están en Ceuta por la pasta que cobran del Estado y el día que el grifo se cierre, todos se iran corriendo, eso si, mientras tanto gritarán ¡VIVA LA PATRIA!
    A ninguno de estos le duele Ceuta. No hay que olvidar que es una ciudad totalmente subvencionada y claro, gastar el dinero de los demás (supuestamente su sueldo) no duele.

  6. Santiago dice:

    Lo que faltaba para aumentar las habladurías de la gente de la calle con respecto a las ciudades de Ceuta y Melilla. Es generalizada la opinión, de la abultada cantidad de euros que nos cuesta mantener esas dos ciudades autónomas.
    Yo procuro defender la tésis que la aportación que hace el estado, no es, ni más ni menos, que la que se le pueda hacer a otra Comunidad Autónoma que no esté en la península.
    Ahora viene el cantamañanas éste, y habrá que darle la razón a los que opinan que esas dos “plazas de soberanía”, son un despilfarro.

  7. Me hubiera gustado pararme esta mañana contigo en el mercado, Africa, pero iba con bastante prisa. Mis disculpas y mi agradecimiento por tu mención a mi blog. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: