Las Leandras

leandras

Sé que el arte, la manera de concebirlo y de entenderlo es algo totalmente subjetivo. A todos y todas  no nos emociona lo mismo ni vemos las puestas en escenas y los espectáculos de la misma forma. Tiene mucho que ver con nuestra educación, nuestra sensibilidad y también nuestro estado de ánimo.

Normalmente soy buen público, el hecho de que alguien tenga la valentía de hacer una representación frente a cientos de personas me merecen el mayor de los respetos. Es más,  hay ocasiones que hasta disfruto, aunque la obra no me entusiasme demasiado, por la valentía de los actores y actrices, y  por el oficio que demuestran.

El sábado fui a ver “Las Leandras” , sabía que es una comedia musical, no es que me apasione este género, pero estar disfrutando de un espectáculo en el Patio de Armas de las Murallas Reales una noche de julio con compañía agradable está bastante bien. Mucho más si sabemos, que en mi ciudad hay pocas representaciones…

Mientras esperábamos fueron desfilando algunos políticos de Ceuta, nuestro querido Alcalde y público en general.

La obra empezó con un sonido malísimo, no sé como tocaba la orquesta porque el sonido que me llegaba distorsionaba todo lo que fuese música, y las palabras sonaban tan sonoras, con tantas eses líquidas que rompían el encanto de la noche de verano.

La interpretación terrible, demasiado histriónica, y ya es difícil ser histriónico en un musical… pero si os cuento la coreografía… es que no se ponían jamás de acuerdo. Soportando el altavoz casi en mi oreja, y viendo medio desnuda a la vedette pensaba que quizás me estoy haciendo exigente con los años, así que permanecí callada y buena.

Después de hora y media de berridos, tropezones y semidesnudos dieron cinco minutos de descanso, en los que la mitad del publico huyó despavorida, incluidos nosotros.

Buscamos el consuelo en una de las terrazas del Patio de Armas, con un mojito en la mano oía a los lejos “Por la calle de Alcalá”.La gente iba abandonando a medida que la obra se animaba, y yo me sentí feliz de no ser una política activa y haber tenido que aguantar hasta el final.

Sin embargo el “Pueblo de Ceuta” dice que fue un éxito, ya sabéis para gustos colores.

5 Responses to Las Leandras

  1. FAUSTINO dice:

    Estimada África ,tu frescura al describir el entorno y las circunstancias del entorno, me hace pensar de tu gran sensibilidad para la escritura,arte del que yo carezco ya que lo mio es el de generar expectativas y currar para que se hagan en lo posible realidad desde mi ciudad (Barakaldo)ciudad fronteriza de la intolerancia , de valor solidario de lo diferente.Hoy me siento Ceutí pues quisiera si tu me dejas sentirme cerca de ti y que en tu narrativa evoque sentimientos positivos que refresquen las postulas leves del quehacer diario de la política en provincias.

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Faustino, si a alguien de Barakaldo le he hecho sentrise ceuti es para tocar palmas con las orejas. Gracias, la politica es porvincias es dificil, pero está bien, y lo más importante es que a pesar de andar uno en el norte y otra en el sur las similitudes son más que las diferencias. Bienvenido a la ciudad de los contrastes.

  3. antonio fuentes dice:

    El Faro y el Pueblo ponen a la obra por las nubes; he preguntado a parte de mi familia que asistió (más por la escasez de “productos culturales” que por gustarle) y, cito textualmente: “fue una mierda”
    Pregunto: ¿quién realiza las crónicas de los dos periódicos?

  4. FAN dice:

    África, tiene toda la razón de que las leandras ha sido una mierda. Eso pasa como todo lo de esta ciudad, que nos cuentan cuentos chinos en la prensa y nos lo creemos. Ya esta bien hay que llamar las cosa por su nombre. Un saludo de quien tu sabes.

  5. isabel dice:

    hola Africa e descubirto tu blog por mediacion de mi hijo que vive en Viena.
    Te puedo decir sobre la Leandras que a mi me encanta toda la clase de zarzuela y la opera.
    Me encanta la música.
    De mi te dire que yo soy de Melilla no se si habras ido alguna vez. aunque sali de alli con siete años y no he vuelto pero espero ir algun día.
    Yo tambien tengo un blog y es este http://www.isabeldemelilla.blogspot.com/ un saludo

Responder

