San Antonio

 

image003[1]

Mañana es San Antonio, en mi ciudad es festivo y nos vamos de Romería. Pero hoy no quiero hablar del Santo que habita en la Ermita del Hacho.

Quiero hablar de otro San Antonio: el Colegio de Educación Especial de Ceuta.  Alli un montón de niños, de diferentes niveles y aptitudes, como todos los niños y niñas del mundo, aprenden a integrarse y a vivir en un mundo que no se lo pone muy fácil a casi nadie, menos aún a ellos.

Mi Ong, que anda de talleres por todos los colegios de Ceuta, que va hablando de salud y de igualdad pasó también por San Antonio. Allí antes de empezar, se les explicó qué hacíamos, cómo intentábamos cubrir a los más desfavorecidos, cómo llevábamos ayuda  humanitaria al Norte de Marruecos…, en fin lo de siempre. Nos oyeron con los ojos y el corazón abierto, preguntaron, pidieron fotos, se solidarizaron, empatizamos todos.

Y pasó el tiempo.

Ayer, una de nuestras monitoras vino con dos sobres, dos donativos del Colegio San Antonio. Uno del aula de repostería: habían hecho magdalenas que habían cobrado carísimas a todo el mundo para destinar la recaudación  a los otros niños, que tienen mucho menos que ellos.

Otro sobre era del aula de jardinería: Vendieron flores, plantas, centros de mesa….

Cuando la monitora, me enseñó los sobres, los ojos se me llenaron de lágrimas.

Yo que jamás bebo Cocacola, y el Acuarius sólo cuando tengo gastroenteritis, recordé el eslogan del anuncio “el ser humano es maravilloso”

Afortunadamente no deja de sorprenderme la vida, y hoy quería compartirlo con vosotros.

One Response to San Antonio

  1. Milano dice:

    Ya sabes, el que siembra buenas semillas en terreno fértil, y las riega, y le quita las malas hierbas, y le añade polvitos contra bichos, y la cubre de plástico contra las heladas… recoge frutos.

    Casi siempre. Norabuena.

Responder

