Valoraciones

poster para elecciones europeas

Esta mañana estaba triste, muy triste, Europa amanecía girando a la derecha nuevamente, eso significa menos prestaciones sociales, más machismos, más leyes contra la inmigración. Menos tolerancia y más “valores” de toda la vida. Un sistema económico en el que no creo, y una vuelta atrás.

No me han sorprendido los resultados aunque sí me han dolido. No me gustan, no los comparto, pero acepto que es lo que desea la mayoría. Y los votos realizados limpiamente tienen todo mi apoyo, aunque no me entusiasme el resultado.

En España si esperaba que la socialdemocracia se impusiera al conservadurismo, pero no ha podido ser. Quizás se ha debatido más la crisis y el paro que lo que realmente significa Europa.

Lo siento por los compañeros de la Peninsula que tienen ese sabor extraño de derrota. Lo siento por el esfuerzo y la ilusión que hemos desplegado.

En Ceuta era de esperar, aquí siempre gana el PP, lleva ganando desde que dejó de ganar el GIL. Hemos cambiado un salvador por otro, un mesías por otro, como llevamos haciendo desde hace décadas. Y aunque ese mesías no pise jamás Bruselas, aunque ese mesías no forme parte de la lista seguimos votándole a él porque es el que va a salvar a Ceuta de todas sus carencias.

Y es lo que creemos cada vez que se levanta una estatua, cada vez que nos estrecha la mano o cada vez que salimos a la Calle Real y vemos lo bonita que está.

Mi partido ha perdido en Ceuta, era de esperar, pero ha perdido más que nunca había perdido, quizás no ha contado con el apoyo de otras formaciones que dieron libertad a la militancia para que eligieran, quizás estamos muy solos ante el gigante pepero.

Quizás habría que empezar a admitir a los malditos. ..

Quizás nos hemos equivocado todos y ya va siendo hora de sumar, y no seguir dividiendo.

No he leido las valoraciones de mis paisanos políticos, no me mueve ninguna curiosidad ni ningún interés

. Los datos son claros, lo demás es demagogia o paños calientes.

Anuncios

15 Responses to Valoraciones

  1. Milano dice:

    Leyéndote me quedo sin palabras. Siento la misma resignación cristiana, ¿qué quieres que te diga?

  2. antonio fuentes dice:

    ¿te has planteado alguna vez que una de las causas del eterno triunfo del PP además de su política de clientelismo, utilización del miedo, etc., es que se diferencia muy poco o en nada la politica del Psoe de Ceuta de la del PP?
    Una cosa son las palabras y otra el día a dia y es muy escasa la frontera que los separa.

  3. carlos dice:

    a antonio fuentes en que te apoyas para decir que la politica del psoe es igual que la del pp en ceuta?

  4. Como dices, los números son muy claros. Lo que cabría esperar ahora es un análisis objetivo y profundo de la situación dentro del PSOE en Ceuta… Creo que no lo harán, porque conllevaría la dimisión inmediata de Carracao. Yo no lo voté, ya sabes, pero la verdad es que dá pena… Como Ceutí me dan vergüenza los resultados y pensar que, en éstas condiciones, toda idea de Democracia en Ceuta es una ilusión…

    Por cierto, ¿qué tal la playa? Imagino que mucho mejor que en el colegio… Yo tuve una “experiencia mesmérica”…

    Besos.

  5. antonio fuentes dice:

    A lo único que aspira la clase dirigente del Psoe de Ceuta es a ocupar el sillón del PP pero no para cambiar a la ciudad sino para vivir de la ciudad.
    Se supone que un partido de izquieRda debe apoyar y defender a las minorías desfavorecidas ¿qué minoría apoya y vota al Psoe? Nunca ha tenido el valor de coger el toro por los cuernos por temor al que dirán y por temor a que los acusen de anti.
    ¿POR QUÉ LOS MUSULMANES VOTAN pp O A SUS PARTIDOS AFINES? El partido que debería defenderlos en sus reivindicaciones (las justas) debería ser el Psoe.

  6. Santiago dice:

    Dejaros de decir chorradas, lo mismo da votar al PP que al PSOE, son dos partidos clónicos. Esta es la primera vez que he votado al partido socialista, por aquello del voto útil, una y no más, compañero santo Tomás.
    Ahora voy a votar para que al compañero Marcos Ana le den el Premio Príncipe de Asturias, podeis hacerlo en la web http://www.pcesalamanca.es, durante todo el verano.

  7. Africa Puente Cristo dice:

    Milano rey, aceptaremos lo que decide la mayoría. Es soberana y somos demócratas.

    Antonio, si me lo he planteado y tienes razón, además tú sabes que yo lucho en contra de las desigualdades.

    Carlos, si haces un examen interior descubrirás que Antonio tiene razón, y es un socialista tambien como nosotros.

    Mefis, la playa de miedo, ya se lo de tu experiencia, espero que no se te pegue nada, susto me da, a ver si vas a hablar ahora de la dulce pequeña y marinera, pero con z.
    Eso si , todo un lujo compartir colegio con el Geógrafo.

    Santiago, venga, a hacerte caso y votar por otras cosas, probablemente mas interesantes.

  8. carlos dice:

    Cuando se critica al PSOE como Antonio, denota falta de información comparar las politicas de uno con el otro no es serio donde votaron más al PSOE fue en el príncipe, tarajal etc… Zonas marginales

  9. antonio fuentes dice:

    Las prioridades del socialismo siempre han sido la defensa de los más desfavorecidos y mientras el Psoe no intente (y digo al menos intentar) que los colectivos más marginales se sientan tan ceutíes e implicados en la ciudad como la gente del PP, siempre será en Ceuta un partido sin referencias ideologicas.
    Y si esta vez lo han votado en ciertas barriadas es por que “otros” no se han presentado y si no votan allí PP es POR ESO MISMO:NO SE SIENTEN IDENTIFICADOS CON LA CIUDAD.

  10. Danubio dice:

    La mayor chorrada que he leído en estos comentarios es curiosamente la del que dice… Dejaros de decir chorradas. Elegante y porcohonesmente hablando, se entiende.

  11. Santiago dice:

    Tienes razón Danubio, el único que aquí dice chorradas soy yo, pido humildemente perdón por el comentario. Ha sido un lapsus. Lo siento.

  12. Africa Puente Cristo dice:

    Tú no tienes que pedir disculpas Santi, éste es un espacio libre. A mi no me parece ninguna chorrada lo que dices.

  13. Danubio dice:

    Santiago, hazle caso a África que es una persona muy sensata y juiciosa. Como bien dice ella este es un espacio libre donde se puede opinar de todo y como se quiera. A no ser, claro está, que a uno se le ocurra entrar sólo de vez en cuando y todavía más si tiene el atrevimiento de hacer un jocoso comentario sin nada de malicia aunque con pretendido humor sobre aquello que se publicó de las tetas (con perdón),

    ¿Pero es que va a volver usted, querida niña, a los tiempos aquellos en que acompañada de sus secuaces no me dejaba ni respirar?

    Un apasionado beso recatado. Oxímoronamente hablando, se entiende.

  14. Africa Puente Cristo dice:

    Ojú. Jamás he tenido secuaces, aunque me hubiera encantado ser capitana de bandidos. Siempre le he publicado lo que usted ha escrito Danubio. No entiendo su comentario.

    De todas maneras esta es una ventana para entrar en libertad.

    Me encanta que comente, y que me lea, de verdad. No se sienta aludido, si yo critico la politica de Ceuta, al PP y al Psoes dese su refundición.

    Sea siempre bienvenido y no sea mal pensado.

  15. Danubio dice:

    No sabe cómo le agradezco, mi pequeño pétalo, que publique nuestros escritos con tan libre y sincera generosidad, aunque no iba mi intención por esa senda como bien sabe usted.

    Tampoco era mi intención emplear la palabra secuaz para que la interprete con la acepción que mejor convenga, pero en eso estamos.

    Y lo de que soy bienvenido nunca lo dudé y menos aún que pueda malpensar a cerca de sus personales intenciones porque, aparte de que siempre me produjo un gran respeto y simpatía, es usted, muy a su modo, encantadora.

    Lo que ocurre es que a veces parece que viniera bien algo de pimienta y un poquito de chile en este blog tan bonancible.

    Rozo sus mejillas con mis pecadores labios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: