Sin bohemia, sin luces

hercules 2

Que Ceuta es la ciudad de los contrastes, no me queda ninguna duda, pero además es la ciudad de la contradicción, de las asimetrías y de las paparruchadas. De los golpes de pecho, de llorar mientras se canta el himno, del discurso ramplón y repetido y de la reiterativa” marinera, dulce y pequeña…”

A veces pienso que vivimos, habitamos, llenamos una ciudad sin mirar, si fijarnos más allá del Revellín y del Puente Cristo. A veces me puede la desidia tan conocida como el levante en el aire, y las falacias que nos contamos para no ver….

La campaña electoral está siendo aburrida, aburridísima diría yo, apática, más aquí que en Europa, intentando conquistar espacios y votos mientras la ciudadanía no entiende porqué el dinero no le llega a fin de mes, y el paro avanza como la crisis.

Todos los ceutíes no somos funcionarios, por mucho que quieran convencernos   de que el problema real se queda al otro lado del Estrecho. Hay mucho ceutí en paro, y mucho ceutí sobreviviendo con lo puesto. Lo notas si paseas por la mañana, si recorres el mercado y las grandes superficies. Se palpa en las carnicerías, ya no hay colas como antes.

La ciudad se levanta mirando al norte, nos levantamos mirando así,  los cristianos occidentales (esto va por ti doctora Cum laudem) y los musulmanes españoles. Los musulmanes y musulmanas extranjeros miran el norte aún con más desesperanza. Un norte que empieza para ellos y ellas aquí, en la ciudad frontera de dos mundos diferente.

Las muertas del Biutz han servido de arma arrojadiza en la campaña electoral, para todos los partidos. Sin ni siquiera pensar por un momento que todos hemos sido responsables; unos por consentir, otros por no denunciar y otros por tolerar….

Así que yo, cerrando un poco este “Callejón del gato”, mirándome en los espejos que distorsionan la realidad, cobijándome como siempre en la Literatura, pensando en Valle Inclán…. Cierro esta entrada con las palabras de Pedro Gordillo:

”Los musulmanes votan al PP porque creen en la familia y están en contra del aborto”

Dios nos coja confesao

Anuncios

One Response to Sin bohemia, sin luces

  1. josemita dice:

    A veces las palabras más sinceras son las que no se quieren escuchar, pero en cada rinconcito de cada persona hay un comentario un sentimiento como este, pero nos asusta pensar que sea así y para evadirnos contamos cualquier patraña que nos haga divagar.
    No pares de pensar y de escribir y de hablar, pues lo cierto es que a todos y a todas nos gusta “leer” lo que pensamos pero como alguien puede mirar….. (pues nos callamos pensando en el qué diran)
    Me encanta.
    Un beso y sigue así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: