Izaskun, Psoe y Europa

 

Izaskun Bernal Cerdeira

Me la presentó el sábado Pepe Carracao, el Asesor del Delegado, dijo mi nombre seguido de las siglas políticas que aún  nos une y ella sonrió educada e indiferente. Le sonreí, hable de la  ONG con la que voy y me presente como África, sus ojos se achinaron totalmente, al igual que hacía su madre cuando estaba contenta, y me reconoció.

Es lo que tiene la red, que nuestros blogs nos preceden.

Me invitaron, ella y Carracao a una charla sobre lo que ha hecho el Psoe por la igualdad y lo que tiene previsto hacer en Europa. Le aseguré que soy militonta aún, y que votaré a la rosa aunque esté llena de capullos.

Así que he llegado, allí a la sala de actos de los sindicatos, no lo pisaba desde la movida del “Tirolés”, hace algun tiempo. Éramos muy pocos, había más pocas que pocos, pero no éramos los suficientes. No sé si es que no se le ha dado la difusión necesaria, o que estaban en otros asuntos, el caso es que ni los oficialistas de rigor andaban por allí.

 Una pena, porque al menos los malditos, le poníamos entusiasmo allí donde íbamos.

Me ha gustado, me gusta su discurso, me gusta porque me cuenta lo que sé, lo que creo y el porque debo votar socialista. Así que no me ha sorprendido pero sí me ha reafirmado, que de vez en cuando viene bien. Que una anda una muy sola en el reino del PP de los “topiarios” y de “la dulce, pequeña y marinera” ciudad.

Y nos ha pedido que convenzamos a todos y todas para que voten al Psoe. Y yo, que acabo de decirle a una “miembra” de la ejecutiva que no voy de interventora este año porque no me apetece, y esta campaña no la sigo demasiado, creo que hay que votar socialista.

Lo creo desde “mi perspectiva de género” no por consignas del partido, lo creo desde mi condición de mujer y de feminista. Lo creo porque quienes han traído leyes igualitarias y justas para las mujeres  ha sido el Psoe.

Que tienen carencias, seguro, que hay mucho por hacer, claro que sí, que nos equivocamos y rectificamos  tambien.

Pero las ha traído el Psoe y eso nadie puede quitárnoslo.

Lo que nos costó la Ley Integral, eso lo saben las compañeras que eran desalojadas de la cámara en tiempos del PP, lo que se han burlado de nosotras con la Ley de Igualdad, que hasta sacaron una lista alternativa sólo de mujeres. Lo que se discutió el matrimonio entre personas del mismo sexo, para acabar pasando los peperos por los juzgados, la poca importancia que le dieron a la Ley de Dependencia, aunque es una Ley necesaria y revierte  especialmente en  las mujeres…

 Y no me digáis la campaña de los linces… dolorosa, terrorífica y cruel. …

Así que yo, como soy mujer y soy progresista, aunque diga nuestro querido Gordillo que su gobierno es más progre aún que hace obras progres, el domingo, antes de ir a la playa, o tumbarme mirando el techo oyendo la radio y los porcentajes iré a depositar el voto.

Votaré al Psoe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: