Astenia ceutí

 

Cola_Oficina_Empleo

Magnífico el articulo de Gonzalo Testa sobre la Asamblea del Consejo de la Juventud de Ceuta. A medida que lo leía, y admiraba profundamente la crónica tan bien narrada de lo que había ocurrido, me iba poniendo triste.

Ya sabéis que me sienta mal que se cierre el Consejo de la Juventud, pero está muerto, lo han matado y no hay posibilidad de que resurja.

 Oigo en Televivas cómo discuten la portavoz socialista y la portavoz del PP en el pleno sobre los topiarios, extraño nombre para algo que es un seto  con forma de figuras. Inmaculada, la portavoz del Psoe le pasa lo que a mi, que le horroriza el pato Donald y Yolanda, la del PP, le ataca ofreciéndole a Daisy. Hay risas y excesos, y se queda flotando en el aire que la broma ha costado dieciocho mil euros…

Con ese dinero Digmun puede mantener un taller de español durante tres años. Con ese dinero se podría conseguir kilos y kilos de leche maternizada, Incluso se podría llenar de plantas los barrios, no digo flores sino plantitas baratas de las que duran. …

 En el Príncipe un hombre joven ha ganado las elecciones de presidente del barrio más conflictivo de Ceuta, Zerolo vista el barrio por aquello de las europeas, mientras se pegan tiros unos a otros, apedrean los autobuses y la circulación es un caos. El viernes me invitaron a comer allí, en la escuela de cocina del polifuncional, llegué sola y mientras me abría camino entre las chilabas y los críos pensaba que el barrio tiene algo de antiguo y auténtico que me gusta. Y me pone triste lo que pasa allí.

El paro sube dia a dia, y la ciudad niega que estemos en crisis, quizás porque los políticos y los funcionarios siguen ganando lo mismo. Llevan tanto tiempo en un nirvana electo que no se dan cuenta de lo que día a día sufre la ciudadanía. Desgraciadamente las colas no solo están en el INEN, sino que llenan los comedores sociales, las Ongs y los servicios comunitarios.

El fin de semana nos ha regalado una lluvia primaveral que nos ha alejado de la playa y las terrazas. Quizás sea la astenia o la alergia de esta estación pero cada vez me cuesta más entender mi ciudad aunque irremediablemente la siga queriendo.

Anuncios

One Response to Astenia ceutí

  1. oye dice:

    a mi me ha gustado mas el articulo del armuña, menos subjetivo no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: