El Consejo de la Juventud de Ceuta

IMGP2896

El Consejo de la Juventud de Ceuta agoniza, se muere.

Se convoca una concentración frente al Palacio de la Asamblea y sólo asisten treinta jóvenes con pancartas y chascarrillos contra las consejeras…. Es muy triste que lo que se supone que es el órgano representativo de los jóvenes de Ceuta sólo consiga aglutinar a treinta.

Un enorme agujero de miles de euros hace que se disuelva, con una cabeza de turco, y muchos más en la Permanente que o andaban de acuerdo o eran tan vagos que no fiscalizaban las cuentas. Un agujero de años atrás, incomprensible para quien andamos en asociaciones y sabemos que sin las liquidaciones anteriores no se nos permite acceder a ninguna subvención.

Me da pena. Pena de que un órgano autónomo, consultivo, dependiente de la Ciudad se cierre, un órgano creado con mucho esfuerzo años atrás por una socialista. Un Consejo que me dió muy buenos ratos y donde hice campaña para la prevención de ETS (enfermedades de transmisión sexual) cuando nadie se atrevía a hacerla en Ceuta.

Me da pena que ante la concentración sólo hayan ido treinta, pero eso me hace reflexionar sobre la fuerza del Consejo de la Juventud y hacia dónde se extendía. Sólo a un grupo de usuarios que lo conocían y lo disfrutaban. Los demás jóvenes de Ceuta, ciudad donde la juventud es la más numerosa de España, ni habían oído hablar del Consejo ni les interesaba.
Algunos viajes a Mollina, algunas jornadas de cualquier tema y de tarde en tarde alguna campaña sobre ETS y un teléfono de información sexual.

Dependía de la Ciudad y la Ciudad ha decidido darle la espalda, elude así, una vez más,  su responsabilidad y restaura el honor haciendo el problema ajeno. Prefieren que muera antes que poner al Consejo patas arriba y hacer una limpieza de la casa.

Mi ciudad es así.

estatuas de laberon Mientras seguimos poniendo estatuas, éstas con mejor gusto que los setos del Pato Donald, ajenas a las crisis y los conflictos.

Anuncios

One Response to El Consejo de la Juventud de Ceuta

  1. digmun dice:

    Hace poco escuchando la radio comentaban el tema de las cortinas de humo, no podía dar credito a las investigaciones que han hecho para realizar ese debate, pero eran ciertas y ahora cada vez más, y cada día que pasa veo que la política es una cortina de humo para no enseñar lo que en realidad ocurre.
    Unos y otros, cortinas van y cortinas viene, a donde llegaremos con tanto humo y mientras el planeta quejandose y doliendose pues cada vez quedan menos zonas verdes, ¡Normal con tanto humo!.Incongruencias de la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: