Libros y rosas

 

san-jordi

Hoy es el día de San Jorge. Mucha gente se regalará libros y rosas.

He pasado por la Gran Vía y unos niños leían “El Quijote”. El sol de la tarde nos cubría deliciosamente en esta primavera.

Yo os regalo, a los que me leen y a los que se asoman una redacción. Es de una alumna del Taller de Español que nos han cerrado. Es una de las aportaciones de la Revista que Digmun publicará en cuanto pueda, andábamos trabajando en ello cuando la Consejería de Educación, Cultura y Mujer nos negó la subvención.

Vaya para todos y todas el regalo:

“EL COLEGIO”

 Mi nombre es Suad y mi nacionalidad es marroquí, dejé mis estudios hace mucho tiempo, sin darme cuenta de la importancia del gran daño que me pudo causar esta ultima y grave decisión. 

   Para no quedarme con los brazos cruzados ya que me hacia muchísima ilusión trabajar en Ceuta; después de esperarlo durante mucho tiempo al principio tuve muchísimas dificultades para mejorar y perfeccionar mi nivel, porque no había manera.

 Hasta que surgió una casualidad muy agradable, un día a través de una amiga. Me enteré de que existía una asociación llamada Digmun que ayuda a las mujeres extranjeras a aprender a leer y a escribir, para mi ese era un sueño hecho realidad, sentí que la vida fue tan generosa conmigo, ofreciéndome esta gran oportunidad y para liberarme de todo aquello que no me deja ser yo.

¡Qué bonito sentirme de nuevo alumna! Con mi cuaderno y mi carpeta en la mano y que al llegar al colegio encontrar a nuestra profesora recibiéndonos con alegría y con mucho cariño explicarnos los deberes.

 Yo siempre dije que no hemos llegado a esta vida solo para comer y dormir, sino para aprender luchar y demostrar que somos capaces de aceptar y afrontar la realidad sea cual sea. ¡Quiero hacer lo que deje pendiente antes de que sea tarde!

 

 

6 Responses to Libros y rosas

  1. Raúl Fdez Torregrosa dice:

    He leído este post después de hacerte el ofrecimiento en Facebook (que nadie piense mal….), pero no sé quién daría clases a quien…. Muy bonito.

  2. Milano dice:

    ¡Joder, Afriquita! Me ha emocionado el texto… y como estoy solo, la cosa ha fluido sin problemas. ¿Por qué no se lo mandas a Vivas?

  3. poeta dice:

    Me han dejado de hielo las declaraciones de la Consejera de Educación, Cultura y Mujer al respecto: “Digmun no puede pretender que la Consejería pague a su personal”….”existen otros organismos que pueden realizar esta actividad formativa para colectivos desfavorecidos”.África,¿me podrías confirmar un extremo?.Dice la titular de la Consejería, que Digmun a pesar del recorte “no ha renunciado a la subvención”.¿Es esto cierto?. Sea como fuere son realmente inverosímiles estas declaraciones. Si dicha asociación está realizando una acción formativa ,y además con éxito, es porque existía una carencia o un vacío en la prestación de dicho servicio,pura lógica.Cada vez entiendo menos lo que pasa en esta Ciudad.

  4. Africa Puente Cristo dice:

    Poeta, nadie cubre las necesidades de estas mujeres en la ciudad, diga la Consejera lo que diga. Y no hemos reformulado la petición ante la negativa ni nada de lo que dice, hemos hecho una reclamación formal Quizás es que a ella no la han informado bien.

    http://www.elpueblodeceuta.es/200904246103.html

  5. poeta dice:

    Gracias por la confirmación,África.Sigo pensando lo mismo, es una injusticia y me da muchísima pena, al final las perjudicadas son un grupo de mujeres que aprendían a leer y a escribir, loable iniciativa que llevaba a cabo Digmun. Ánimo, África y a seguir luchando,mi más enorme apoyo y cariño a tus compañeras y a todas esas alumnas, no estáis solas…!!!.

  6. caberna dice:

    Precioso testimonio el de esta mujer.
    Me reitero en lo dicho ayer: “Lástima que no se crea en la educación” (diga lo que diga la consejera)

Responder

