Los setos

 

 

seto   Todas las mañanas subo por el cruce del Morro, desde hace días la visión de un oso en la rotonda me preocupa, no entiendo qué puede hacer un oso aquí, es un oso enorme de tamaño natural, verde y en actitud tranquila.

 Bajo hasta las Puertas del Campo y otro oso simétrico aparece. Los osos pueblan las rotondas. Toman los espacios de mi ciudad, se manifiestan  como las flores, sin tiempo a crecer ni a pensarlas,  de un dia para otro.

En la Plaza de la Constitución hay dos señores, en distintas rotondas jugando a golf, si bajas descubres en el Pueblo Marinero un Pato Donald tamaño natural, si es que alguna vez un pato midió uno setenta, mirando con ojos de pvc.

Me da repeluz. Pero sigo mi paseo y en la Marina hay delfines simétricos saltando aros simétricos… No, no estoy loca. No he abusado ni del Barbadillo ni del Paracetamol, es que le han dado por poner figuras de setos en Ceuta. Algún imaginero, algun pensante que nos relaciona con los osos, los golfistas, los patos donals y los delfines.

Pienso que habrá más que aún no he descubierto.

Mi natural literario me lleva a Amelié, amelie32   para aquellos que no la vieron es una peli francesa de que cuenta la historia de una mujer dulce y hermosa que intenta a arreglar la vida de los otros. Tiene un padre que colecciona enanos de jardín y renuncia a vivir su vida. Amelié secuestra a los enanos y le manda fotos a su padre trucadas con el photoshop de sus estatuas en distintos lugares del mundo.enano

Si yo fuera francesa o personaje de una película gala habría secuestrado al pato y lo habria colgado del balcón de Juan Vivas, como esos Papa Noeles terribles que pueblan las fachadas en Navidad. A los osos los pondría en la entrada del Palacio de la Asamblea para que se sintieran como los leones de la Moncloa, y para que los niños les fueran arrancando hojas y la gente se recostara en los costados.

A los golfitas no sabría que hacer con ellos, quizás en venganza a Pedro Gordillo como presente y al Consejero de Dotación y Servicios en su despacho.

A los delfines al mar,  de donde no tenían que haber salido.

Mientras la ciudad presenta el borrador del II Plan de Igualdad sin tener suficientes guarderías, sin cumplir con la Ley Integral y negando subvenciones a quienes  intentan dar el instrumento del español para que sobrevivan las mujeres transfronterizas en un entorno lleno de setos con figuras y jardines.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Responses to Los setos

  1. caberna dice:

    Seguro que recuerdas la canción de tu adorado Sabina: “Extraño como un pato en el Manzanares, torpe como un suicida sin vocación, absurdo como un belga por soleares; vacío como una isla sin Robinson” …
    Pues podríamos cambiarle la letra:
    “Extraño como un oso en medio del Morro, torpe como golfistas en la Constitución, absurdo como el pato del Pueblo Marinero, vacío como la cabeza del que los creó”.
    Un beso.
    Fdo. El oso del Morro.

  2. laura dice:

    Fijate si ando despistada desde que he vuelto a Ceuta que no me he dado ni cuenta de los setos de los que hablas… Mañana me fijo. Qué cosas se les ocurren a nuestros políticos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: