“Quién no escribió un poema huyendo de la soledad”

 

 

Me la descubrió mi hermano, yo era muy pequeña y el tenía los singels de ella. Tenía una especie de aparato que comía discos, luego llegáron los LP, el tocadisco y sus discos de vinilo.

Mi hermano oía su canción y yo pensaba que cuando fuera mayor y tuviera quince años “dejaría mi cuerpo abrazar”. Afortunadamente lo hice. Lo he dejado, lo dejo abrazar muchas veces, espero seguir haciéndolo… siempre me gustó esa canción, me sigue gustado ahora, después del tiempo.

He oído muchas de sus canciones, he comprado algunos CDS de ella y sus letras me gustan

Hoy oigo que era feminista en una España machista y rancia, que se sobrepuso al dolor y a la enfermedad y se convirtió en creadora, de ahí su desgarro. Como el dolor de la pintura de Frida Kalho.

Quizás ahora la entiendo más que entonces, quizás ahora que soy una mujer adulta puedo analizar los matices de sus letras.

Pero siempre le agradeceré “Amores” aquella canción, promesa y compromiso para alguien que no la entendía del todo.

Descanse en paz.

2 Responses to “Quién no escribió un poema huyendo de la soledad”

  1. caberna dice:

    … Todas las referencias musicales se me van cayendo con el tiempo, como el tiempo.
    Sentí mucho la noticia. Mis primeras canciones, cuando aprendía a aporrear la guitarra, fueron algunas de Mari Trini. “Amores se van marchando…” llegué a cantarla en un recital allá por los primeros 70… Ha llovido demasiado…debo dejar que corra el agua, la tristeza me puede inundar y ahogarme.
    Iba a expresar un par de cosas, de sentimientos dormidos en el túnel del tiempo… Iba a escribir una entrada. Luego pensé que hace poco fue Hummet, ahora Mari Trini, antes Hilario Camacho… No sé, la tristeza…se me quitaron las ganas. Me alegro de no haberlo hecho, pues habría coincidido de nuevo contigo.
    Me ha gustado más leerte a ti.
    Gracias por ello.
    Un beso.

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias a ti siempre Caberna, y me encanta coincidir contigo, de verdad.

Responder

