Asamblea Extraordinaria del Psoe

 

rosa_triste3

Hemos tenido Asamblea Extraordinaria del Psoe, había llovido bastante desde aquel 13 de diciembre, tan lejano y tan doloroso en el recuerdo.

Teníamos Asamblea y he acudido porque creo que debemos estar presentes por los ausentes. Me sentía serena, el ánimo tranquilo, sabiendo que poco iba importar lo que yo votase, la suerte estaba echada y las decisiones tomadas. Pero la caballería polaca debía aparecer y hacerse notar.

He recordado a María Miaja esta tarde mientras me maquillaba los labios de un rojo intenso, como hacía siempre ella, quizás lo he hecho por eso. Su recuerdo me ha llenado de fuerza al sentir que podrán vencerme pero jamás destruirme. El rojo era mi armadura y mi fuerza.

Al llegar había mucha gente, algunos que quiero, otros que no me producen sentimientos de ternura y otros a los que evito. Estaba bien. Hasta que la ansiedad ha empezado a instalarse poco a poco.

Cuando el presidente de la mesa ha empezado a hablar una espiral de angustia me ha anidado en el pecho, se ha reproducido de tal manera que a pesar de las sonrisas que me dedicaban los de la mesa yo estaba bloqueada. Me acordaba de Manolo Calleja, de Gema, Gonzalo, Javier, Rafa… y me ha venido a la memoria unos versos que escribí cuando era más joven y nos metieron en la OTAN:

“Ay rosa que te ha pasado, se te ha mudado el color.
Ay rosa ya no eres roja”

Lo demás, besos, saludos, lista votada por mayoría. Varias órdenes diciéndonos que no se podía hablar de otra cosa que de la lista que se presentaba y silencio en general.

Ha durado la Asamblea diez minutos.

Después nos hemos ido yendo. La doctora Cum Laude y yo hemos secuestrado a dos hombres encantadores: Raúl y Akme y nos lo hemos llevado de cañas. Ahí he ido recuperando el color y la alegría. Ante la desolación de uno, la prudencia del otro y el empuje de ella el calor y el color han empezado a deshacer la espiral de angustia poco a poco, con un  fuego lento pero ascendente que me ha traído la esperanza.

 

Responder

