Atunes en el Paraiso

 

bolonia1

Lo que yo hubiera dado porque alguien se hubiese ido  a pescar un atún para mí.  Y yo me hubiera hecho un vestido de novia con la cortina de la vecina…

 Pero no pudo ser.

 Hoy lo vociferaban en la plaza : “atún fresco a doce euros, niña que quita el sentío…” Y el olor a sal me iba llenando la boca y el alma.

Que me gusta Cádiz más que comer con los dedos, que me pudo San Fernando, Zahara,  el Puerto, Bolonia, que casi me quedo allí comiendo ortigas marinas y tortillitas de camarones acompañaitas de Barbadillo. Que su azul me mata y me vive. Que he sido feliz en esas tierras.

Que me  merece la pena el levante y el poniente. Y los vientos de Tarifa mientras andábamos juntos, mi mejor amigo y yo, por sus calles viejas, qué quieres que te diga que soy andaluza de corazón, de genes y de herencia.

Que ante una comparsa grito “ole”, y me vuelve loca los tanguillos, y me puede la siesta, la sal y la bahía. Ya sé que me dirás  que me sale la vena folclórica, que Andalucía es un sentir hondo para adentro más que perderse en las formas del azul de sus playas…

Pero es que a mi me gusta vivir, y me gusta el pescaito fresco, el vino claro y la alegría de ver atardecer tranquilamente en la arena. Y eso es tambien sentir para dentro.

Y como andamos en primavera, y como me ha dado por oír a Javier Rubial esta noche que he dedicado solamente para mi y mis asuntos. Y estoy contenta, porque a pesar de la crisis, los afanes y las tristezas estoy en paz conmigo y con la vida… brindo esta canción con todo el amor del mundo a aquellos y aquellas  de mi norte que me leen y me acompañan siempre para que ellos y ellas tambien estén contentos.

Va por ustedes:

 

 

6 Responses to Atunes en el Paraiso

  1. Rosi Sentís dice:

    A mi tambien me gusta “toito cai”,me entusiasma su luz,sus atardeceres envidiables,sus vistas, sus gentes,su gastronomia, etc. y mi amigo Javier tocando el solito con su guitarra y tarareando una canción en casa de algún amigo con una copa de fino y un papelón de adobao

  2. caberna dice:

    Buena descripción de esa filosofía de vida que se llama Andalucía. Gracias por el brindis que comparto, Ching-ching, salud, este vino está muy fresquito, pónme un poquito más, ya vale, gracias.

  3. Adrolpa dice:

    Estaba oyendo a Miguel Poveda y no quise cortarlo para escribirte, pero cuando oigo la palabra Cadiz se me encienden bombillitas y me vuelvo tonto o niño, y me acuerdo de Cadiz, Ceuta y Coruña,tres ciudades que comienzan con C, C

  4. Gracias por traernos a Ruibal…

    Besos

  5. Milano dice:

    Desde aquí no me dejan oir a Ruibal… pero te escucho, y casi te veo cara al viento de poniente, pelos al aire, en una playa del sur, ojos entrecerrados, mientras el sol cae…

    …sí, chiquilla, te veo.

  6. Esperando dice:

    Y yo que me tiré desde el norte, mil kilómetros de caída para aterrizar en Cadiz, en San Fernando, en El Puerto, en El Palmar, en Zahara, en Tarifa…y bebí de la luz, del sol, del levante.. hasta disfrutar con pasión y añorarlo como nunca…me gusta Cadiz, sin excepciones, desde el mar a la sierra desde Rota hasta Castellar de la Frontera…

Responder

