Las cornadas de los tontos

toros   Hace tiempo una amiga me hablaba de “las cornadas de los tontos“, esa gente que de puro necio tiene cuatro neuronas peleándose y llenitas de maldad, pero no de una maldad inteligente ni siquiera divertida sino de una maldad pacata y corta. Una maldad que le da lo justito para sentir envidia y cornear al objeto o la persona de sus deseos.

Siempre intento esquivar a ese tipo de gente, pero inevitablemente los caminos de mi ciudad son pequeñitos y acabas encontrándotelos. Están por todas partes, pueblan los espacios,  los miopes de mediocridad ni los ven, y ellos se revuelven más y embisten para hacerse notar. Y tú que vas “de tu corazón a tus asuntos” de pronto te ves con el pitón en el costado sin entender muy bien en qué plaza estabas.

A base de imaginación una se vacuna, pero muchas veces te pilla cansada o dispersa y te embisten

Estaba yo esta mañana feliz, tranquila y adormilada por madrugar un sábado, ayudando a montar el stand de Consumo, que representa una amiga. Estábamos las incondicionales colgando los dibujos de un concurso que se ha hecho en los coles de Ceuta, el sol entraba por las esquinas  de la Gran Vía (Alcalde Sánchez Prados para los foráneos), preocupada que quedase bonito, que la gente se parara y poder informar. Preocupada que todo saliera bien. Feliz de la benevolencia del clima y de poder coincidir con aquellas que veo poco por culpa de los horarios semanales.

Ha estado muy bien, ha venido el Viceconsejero de Consumo, del que no recuerdo el nombre, el asesor de Delegación Pepito Carracao y el Dire Provincial del Mepsyd que con su encanto habitual acabó seduciendo a toda la concurrencia. Ellos han dado los trofeos a los niños y se han hecho las fotos. El Dire muy interesado en lo que se hace en los coles, y partiéndose de risa con nosotras.

Ha venido  la doctora Cum laude con su niña, el subdirector de un medio local, ellos de espectadores, amigos a los que quiero y me une la idea de que otra Ceuta es posible, y público en general. Estaba yo feliz y serena.

Después nos hemos ido a comer un grupo y se nos han ido agregando demás. Un poco como “los músicos de Bremen“. En la comida se ha hablado de política, yo callaba, porque cuando los adalides del PP hacen apostolado prefiero concentrarme en la textura de un champiñón.

 Que si el aborto, que si los matrimonios homosexuales, que si la sinrazón del feminismo. Andaba yo elucubrando si el calamar era fresco o congelado e intentando averiguar la vida y la memoria de una sepia y si la tinta es eterna o se reproduce…
Ante mi silencio, el tonto embiste con el  PSOE de Ceuta, de lo mal que anda (curiosamente un grupo opina sobre la famosa Asamblea a la que ninguno asistió salvo yo) Que si somos escorpiones y yo preguntándome por qué mis natillas no tenían esa galleta María que siempre me ha gustado.

Estaba yo concentrada con el humo de mi cigarro cuando me ha atacado, personal y miserablemente, un ligero roce en el hígado, a traición y sin consecuencias. No me ha hecho demasiado daño.  Un poquito de bilis en la boca, adrenalina en los poros  y todo el valor del mundo para dejarlo allí dando cornadas.

No ha sido cobardía, es que no era mi faena.

 

10 Responses to Las cornadas de los tontos

  1. Milano dice:

    ¿Qué quieres que te diga que no sepas, hija? La ofensa no está en la opinión contraria -ya lo sabemos-, esá en la actitud de ofender. Y muchas veces, las ganas que tienen algunos de meter los dedos en los ojos se solapan con la prudencia de los callan porque no era su faena. Y eso envalentona al tonto.

    Lo que cuentas me ha pasado alguna vez… pero solo una vez. Con la edad uno aprende a elegir a los compañeros de mesa, que no está el tiempo para perderlo.

    Un beso… lo que me tiene alucinado es tu incombustibilidad.

  2. ADMIRADORA dice:

    jajajaja………. me he reido mucho con la introducción que ha hecho. Pero a palabras necias oido sordo. TU ERES INTELIGENTE

  3. Mariano Zugasti dice:

    “Cuando los adalides del PP hacen apostolado prefiero concentrarme en la textura de un champiñón”. JAJAJAJAJAJAJA. Sublime. Me has alegrado la semana.

  4. caberna dice:

    Bien, amiga, me parece muy bien tu actitud inteligente de dejar que el tonto clave sus cuernos contra el muro inexpugnable que eres tú en ese momento. Pero hasta cierto punto, porque el tonto -precisamente por serlo- confunde prudencia y cobardía con mucha frecuencia. Alguna vez hay que asomar los dientes para que no te confundan.
    De cualquier modo, me he reído mucho con tus ocurrencias sobre la tinta de la sepia…
    Gracias por ello. Un beso.

  5. luz mari dice:

    Animo tú vales mucho y tienes un buen escape,la escritura besitosssss

  6. Es un auténtico placer leerte querida bruja… Por cierto, ¿qué tal el vino?.

    Besos

  7. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias Milano, Admiradora,Mariano, Caberna, Luz Mari, Mefis… la próxima vez sacaré las banderillas.
    Gracias a todos y todas.
    El placer me lo dais vosotros y vosotras.

  8. @kme dice:

    Vas como loca y pasa lo que pasa. Decía aquel, que más cornás da el hambre, pero la comida te la dieron. Y es que una cosa es ser tolerante y otra comer con toros que para no ensuciar van a cagar a casa de otra gente.

    Un beso, y no pares.

  9. santiago dice:

    Y tú esperando que los músicos de Bremen interpretaran la Sinfonía de los Adioses; pero no fué así, ¿verdad?

  10. alcoro dice:

    Creo que en un día me voy a leer todos tus artículos. Y el caso es que a mi mujer le estan gustando todavía mas que a mi.
    Las peores cornadas, las mas peligrosas, son las de los mansos. Porque se refugian en tablas y desde allí lanzan derrotes cuando mas confiado estás. A los bravos al menos se les ve venir, y no les importa pelear en terrenos donde no tienen defensa. Siempre es preferible enfrentarse a un bravo que a un manso. El torero experto, cuando ve que el toro es manso (es posible descubrirlo por ciertos detalles antes incluso de torearlo), procura darle dos pases y quitárselo de encima pronto.

Responder

