El norte y la carrera

 

 

carrera              El domingo tuve la suerte de andar en la carrera con Akme, de casualidad Maribel  lo vió. Ella y Carmen anduvieron regalándole besos y saludos y yo me acerqué tímidamente  para agradecerle su  asistencia a la IV Carrera  de la Mujer.

 Nos hicimos fotos con él y la pancarta de Digmun. Cuando dieron el pistoletazo de salida la gente se dispersó,  él y yo anduvimos juntos.angeles_ariza2

 Está en muy buena forma física porque andaba imponiendo un ritmo muy alto para mi, aún así lo seguí porque soy incansable al desaliento y no quería dejarlo solo. En mitad del camino se nos agregó la portavoz socialista, que lo conoce de tiempo y a mí de militancia. Así que los tres bajamos juntos, sudando y con buen ritmo.

Hablamos del partido, la portavoz y yo, bueno yo sólo volví a recordar a los doce malditos y su exilio extraño. Akme se reía cuando yo decía que no sé muy bien si soy militante o militonta., que el caso es lo mismo… Me contó que se había leido la mitad de la tesis de Vero, como es un lector mío conoce mis debilidades. La comentamos.

La portavoz empezó a hablar  de los niños de Villajovita, y  se extrañó cuando yo le decía que fisicamente  no conocía a ninguno, ella suele leerme y decía que según lo que ellos me escribían pensaba que éramos amigos. Le dije que lo somos, amigos blogueros que no se conocen pero se reconocen tras una pantalla. Que es complicado explicar este tipo de amistad pero que me siento muy feliz de conocerlos, aunque físicamente no nos hayamos visto nunca. Ella me miraba extrañada, entonces le dije que Akme antes de ponerle cara ya era un bloguer amigo y nos entendemos.
.
 Hay una complicidad real que embarga a aquellos que cuando escriben se reflejan en otros espejos.

Es un poco reconocerse entre extraños. Es difícil de definir pero muy fácil de entender.

Llevo tantos meses alegrandome, enfadandome, fustrandome, reflexionando, trabajando y asomandome por esta pantalla que inevitablemente quien me lee acaba conociéndome. Y yo acabo conociendo a los que leo.

Pero me hizo mucha ilusión que pensara que Milán, Akme  Caberna, Rosi… son amigos de toda mi vida, me gustó que demos esa imagen que es real en el alma, aunque no en el tiempo.

Al llegar a la meta nos separaron, pero a mi me quedó ese regustillo agridulce de sentirme acompañada por aquellos de mi norte.

 

Anuncios

7 Responses to El norte y la carrera

  1. Milano dice:

    Las dos rubias son Niñas de Villajovita, pero la morena guapa ¿quien es? ¿Quien es la portavoz socialista? ¿Es la portavoz niña ViJo también y yo sin enterarme? ¿Tú quieres un libro de las Crónicas de Villajovita? ¿No cuentas lo de las agujetas, valiente?

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Jajajaj, a ver… la morena guapa es la Teniente Alcaldesa de los Barrios, que vino con más de cincuenta mujeres para acompañarnos en la carrera. La foto es del “Faro de Ceuta”.
    La Portavoz socialista no es de Villajovita, lo que pasa que coincidió con algunos de vosotros y vosotras en Magisterio y estuvo este verano en vuestro reencuentro como Diputada.

    Sí, quiero un libro.

    Lo de las agujetas me lo callo vale?

    Besos Milanito.

  3. Rosi Sentís dice:

    Hola,yo como sabes tambien soy niña de villajovita,muy amiga de Akme y de los demás lectores,me alegra ue la carrera saliese bien y que mi amiga Maribel Lorente se sintiese feliz,esa niña vale un imperio.yo tambien me siento amiga tuya aunque no te ponga cara,pero la próxima vez que vaya a Ceuta te pediré una cita para tomarun café o unas cervezas y unas tapitas

  4. caberna dice:

    Ya reconocí a mi amiga Geli en la foto… ¿Cómo no? Ella no iba a perderse la carrera. Es un torbellino de mujer y vale un montón, yo la quiero mucho.
    Me alegro mucho de que demos esa impresión de amistad de hace años entre los blogueros que curiosamente no nos conocemos de nada (algunos como tú y yo). Pero voy a poner fin a esta situación, quiero decir que la próxima vez que vaya a Ceuta pienso pedirte una cita (igual que Rosi) para tomar café y conocerte personalmente. Ya te avisaré, ya…
    Un beso y enhorabuena por mantener el ritmo en la carrera.

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Y yo estaré encantada de conoceros fisicamente.

  6. Milano dice:

    Estaré encantado de enviarte un libro. Pero necesitaré tu dirección postal ¡y tu nombre verdadero, forastera!, Je, je, je.

    Puedes enviarlo a mlopmor@fn.mde.es

    Besos.

  7. @kme dice:

    Fue un placer acompañaros y, de alguna manera, mi presencia simbollizaba también la de toda esa gente que un día cruzamos el mar rumbo al norte con la mirada siempre vuelta hacia el sur. Un fuerte abrazo para ellos.

    La marea amarilla animaba a correr. Afortunadamente mi inconsciencia no fue tan lejos como para hacerlo, aunque sí con el suficiente ritmo como para engañarte con mi forma física. ¡Si nos adelantaban hasta quienes iban con carrito de bebé!

    En fin, repito, fue una delicia acompañarte, acompañaros, sentirme acompañado…

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: