San Valentín

amantes_amantes11    Probablemente hoy me llamarías temprano, me dirías que quedábamos para cenar esta noche. Yo iría preparando mi corazón para la cita, con los ritos necesarios de los humanos. Me daría un baño de espuma, oyendo música, hidrataría mi piel con cremas perfumadas mientras pensaba en ti.

Probablemente elegiría la ropa interior apropiada y las medias de ligas, a ti siempre te gustaron, buscaría ese vestido de escote generoso y me pondría los tacones más altos y bonitos.

Me miraría al espejo y me encantaría ver el reflejo de mi imagen, me maquillaría los ojos y la boca, más de lo normal, como a ti te gustaba. Pondría gotas de perfume en mi cuello, en las muñecas, en la parte interior de las rodillas. .. Te esperaría tranquila fumando un cigarrillo.

Probablemente tú vendrías e iríamos a ese restaurante pequeño, tranquilo y silencioso, donde los platos tienen nombre de versos surrealistas…” capricho de escarola” “verbena de ahumados” “sueño marinero”… Y beberíamos vino mirándonos a los ojos. Nos cogeríamos las manos entre plato y plato. Hablaríamos poco y nos diríamos todo con la mirada.

Probablemente después me invitarías a una copa, iríamos a bailar, a ti te gustaba bailar conmigo, me sujetarías la cintura y la mano y te apretarías junto a mí. Sin hablar nos prometeríamos una noche llena de nosotros. Sonreiríamos y nos olvidaríamos, como siempre, de los que llenaban la pista.

Después, agarrados de la mano, “besándonos en cada farola“diría mi adorado Sabina, caminaríamos tranquilos hacia mi casa, o quizás, tú tan de rituales me llevarías al hotel para celebrar la fiesta de andar juntos.

Alli estarían las flores y el cava, esperándonos para tejer pasiones de vino y rosas…

Y después… “copas, risas, excesos” no diríamos te quiero, ni recordaríamos que es San Valentín. Nosotros éramos demasiado progresistas, libres y rojos como para caer en los tópicos del Corte Inglés.

Probablemente el amanecer nos encontraría desnudos y despiertos. Y yo cerraría los ojos y daría gracias a la vida por su regalo.

Responder

