Día difícil

laberinto-i

 

 

Hoy ha sido un dia difícil, no digo triste ni pesado, sino difícil. Un día lleno de cuestas y de pequeños obstáculos. He subido y bajado varias veces para llegar al mismo sitio, he soportado colas enormes en medio de gente de mi especie a la que no reconocía… Se ha instalado la ansiedad desde mi pecho a mi ombligo, me ha oprimido varias veces, pero ya andamos tan acostumbradas a andar juntas que no nos hacemos ni caso.

Casi me echo a llorar un par de veces.

He andado sin mirar escaparates ni fijarme en las violetas que semanalmente cambian en los jardines. La gente ha discutido en el autobús mientras yo sentía que nada iba conmigo.

No me he entretenido a hablar con la pescadera a la que compro mientras hablamos de  feminismo, ni con la carnicera que me cuenta los progresos de sus hijos. No me he parado con  la lotera que a pesar de no comprarle jamás me saluda siempre. Ni siquiera he sonreído a los clientes del bar de la plaza, parroquianos fieles de mis visitas fugaces.

Ha sido un día difícil.

Se me ha roto el calentador del  agua,  he olvidado comprar el pan y el café, he perdido una lentilla, me he olvidado las llaves y la cartera en la casa.

Estaba ausente de mí, de mis cosas, ni siquiera he podido parar para pensarme. Ha sido una carrera extraña y surrealista. El miedo me comía las entrañas.

Hoy mi hermano tenía su primera sesión de quimio, quinientos kilómetros alejado de mi casa., de su tierra, de su madre.

 

2 Responses to Día difícil

  1. Milano dice:

    Un beso… no me gusta que sufras, aunque sea inevitable.

  2. caberna dice:

    Los amigos sufrimos cuando leemos que una amiga sufre. Mi corazón está contigo. Que mi abrazo profundo te consuele, en parte.

Responder

