Una de navieras

alcantara_0    

Hablar de las navieras que trabajan en Ceuta me cuesta. Me resulta complicado criticarlas porque me unen lazos afectivos a ellas: De jovencita trabajé en Trasmediterránea, me enamoré del puerto y de los barcos. Me sedujo de tal forma que era una portuaria más de melena larga y falda de uniforme. Conocí gente encantadora: marineros, estibadores, amarradotes, prácticos… y aprendí que los  versos de Neruda tienen toda la razón del mundo: “Son más tristes los muelle cuando atraca la tarde

Los vientos tenían la importancia del pasaje, los barcos rebosaban pasajeros en unas travesías larguisimas,  el hiodrofoil nacía en Ceuta y Algeciras…

Fui feliz en aquella naviera, conservo algunos buenos amigos desde entonces, y algún  que otro marinero se enamoró de mi. Espero que no se tatuaran mi nombre.

Hoy hablando con la presidenta de Digmun, me contaba que vienen tres furgonetas de Sevilla cargadas de pañales para una asociación que hay en Tetuán de niños con parálisis cerebral. Voluntarios que gracias a su esfuerzo han conseguido llenar los vehículos,  gracias tambien a la buena voluntad de muchos sevillanos. Como son voluntarios consecuentes quieren llevar los pañales a su punto de destino y dejarlos en mano.  Pero tienen que pagar el pasaje y los autos, ellos lo pagan de su bolsillo, y cualquiera que haya venido a Ceuta con coche sin ser residente sabe lo caro que resulta.

Así que desde aquí quiero pedir a las navieras que hagan un precio especial para las ayudas humanitarias, luego si quieren que se promocionen, se anuncien como empresas colaboradoras o hagan lo que quieran. Pero que ayuden en estos tiempos difíciles que cualquier colaboración es necesaria. Muchas veces los barcos no vienen completos y hacerles un precio especial a las Ongs o si me apuran (por pedir que no quede) regalarles el billete no sale tan caro y quedarían estupendamente.

Eso no quiere decir que  no seguiré manifestándome por el precio del barco, aunque sólo acudamos cuatrocientos ceutíes y que no siga enfadándome cada vez que me quedo colgada en Algeciras.

 

 

2 Responses to Una de navieras

  1. caberna dice:

    Estoy de acuerdo. Podían tirarse el detalle y regalar el billete para tan buen fin. Pero ya sabes, África, las navieras…
    Por cierto, cuando te quedes colgada en Algeciras, recuerda que tienes un amigo en Los Barrios.

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias Caberna, mira que eres lindo, besitos.

Responder

