Obama y Guantánamo

 

guantanamo

Pues ya me ha dado la primera alegría Obama: Cierra la prisión de Guantánamo. Revisará los interrogatorios y cierra, cierra esa vergüenza para la humanidad. Durante muchos años hemos oído voces pidiendo que se terminara con ello, que Occidente no podía comportarse así.

Ha puesto punto final, y ha declarado “’que estamos dispuestos a respetar unos ciertos parámetros de conducta; no sólo cuando es fácil, sino también cuando es duro’. Esta frase si se analiza en profundidad define el compromiso democrático, defender nuestros valores, nuestra conducta, nuestro compromiso aunque nos resulte duro, difícil, incluso injusto, porque nosotros, los que creemos en los Derechos Humanos y en la Libertad de las personas no podemos comportarnos como dictadores del Tercer Mundo. Aunque nos duela ver sonreír al asesino, o disfrutar de la libertad del enemigo.

Creer en la democracia en los momentos hermosos es muy fácil, pero llevarla a cabo en los momentos que te gustaría arrasar con todos, destruir y aniquilar, aguantarte las ganas y seguir respetando esos valores es duro, pero es también lo que nos hace humanos y fieles a nuestros valores.firma1

Estoy contenta.

Hay que reconocer que como primera medida el chico promete, y yo, pues aunque nunca fui proyanki, y aborrezco a Bush pues le otorgo toda mi confianza y mi entusiasmo, al menos por ahora.

Responder

