Viento del Norte

 

norte

Qué frío.

Esta mañana al salir teníamos tres grados, un viento que helaba las orejas y nos regalaba una vista diáfana y nítida de la Península. El cielo muy azul, las palmeras se balanceaban supongo que intentado esquivar el frío como todos. Andábamos con pasos rápidos, cubiertos de abrigos y bufandas. La Gran Vía (Alcalde Sánchez Prados) rebosaba vida en el interior de las cafeterías, sus terrazas estaban desnudas de gente, el olor a café dibujaba monigotes de aroma en la mañana.

Hace frío.

Los partidos y las fuerzas sociales han decidido hacer una concentración conjunta el día dos de febrero por la Paz en Palestina, ahora que tenemos alto el fuego y que estrenamos Presidente, una nueva ilusión, al menos para seguir tirando. Es cosa de mi partido y los demás se han unido. Me parece que está fuera de tiempo pero he de reconocer que el hecho de que andemos todos unidos es un paso adelante. Viene hasta el PP, espero que no terminemos con una misa. Iré, habrá que concentrarse por la paz, por toda la paz del planeta. Nunca viene mal.

 Los autobuses suben la Calle Real, vacíos, comprobando si el itinerario es apropiado o no, algunos ciudadanos y ciudadanas están en contra y otros a favor. No es oficial, y no es un microbús lo que ha subido. En esta ciudad todo se improvisa y ni la Consejera de Medio Ambiente sabía nada.

En el Príncipe vuelven a atacar a los chóferes,  ellos están hartos, cansados, asustados, nadie los protege, todos prometen pero al final suben solos aguantando a los niñatos de turno. La ciudad deberia ponerse seria y no buscar sólo medidas puntuales, parchear el problema como hace siempre… Mandarán a la local para que durante tres días escolte al autobús y después desaparecerá hasta nueva orden.

Mientras el frío nos enlaza a los ceutíes y hace que se ovillen mis gatas bajo las mantas del sofá. Es enero, invierno. Un nuevo año, como siempre.

Anuncios

4 Responses to Viento del Norte

  1. Pues yo, como tus gastas… metido entre mantas y “pajarito”…

    Besos.

  2. caberna dice:

    Los animales son sabios y expertos en esto de tomar medidas contra el mal tiempo. Ovillarse es, seguramente, la mejor, aunque luego nosotros racionalicemos todo y pensemos aquello de “al mal tiempo buena cara”. Sin embargo, lo mejor es hacer como tus gatas.
    Un beso invernal.

  3. Milano dice:

    ¡Libertad para arrebujarse en el sofá toda la tarde sin remordimientos! ¡Eso! Y dejar pasar el tiempo, y perderlo miserablemente… ¡Oh! ¡Que placer!

  4. Africa Puente Cristo dice:

    A mi es que me gusta perder el tiempo bajo las mantas del sofá, haciendo como mis gatas.

    Besos a los tres frioleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: