Alteraciones

manifestacion

 

 

No queremos provocar ninguna alteración, dice  José A. Carracao cuando habla sobre las movilizaciones pidiendo la paz en Gaza, comenta  que el Partido Socialista de Ceuta no quiere paralizar una ciudad por una manifestación.

Justamente ese partido, al que yo pertenezco aún, está movilizándose y manifestándose por todas las ciudades de España. Me han invitado compañeros a participar en Sevilla, en Madrid,  incluso hay una blogosfera progresista, afín al Psoe, Más Ciudadanía,  que organiza el sábado una concentración por la Paz.

Es que no reconozco a los míos, nosotros evitamos manifestaciones por la paz y los curas salen a la calle. Ustedes, que yo no, denominan alteraciones al derecho de la ciudadanía a manifestarse. De verdad que no lo entiendo.

Y me recuerdan  tanto a  la guerra de Irak, aquel día tampoco los míos salieron de la sede.

Luego aparece Mohamed  Alí (UDCE_IU) tachándolo de incongruente, puesto que es algo que hace el Psoe en toda España menos en Ceuta. Pero tampoco ando de acuerdo con este señor, ya que algo que es civil lo acaba  convirtiendo en una manifestación religiosa, porque ni curas ni imames me gusta ver en las manifestaciones a no ser que vayan de paisanos.

Comprendo que mi ciudad es especial, pero también es española,  no es tan difícil organizar una manifestación laica  con toda la izquierda, los agentes sociales, las asociaciones por la paz y antiviolencia, que las hay,  invitando a toda la ciudadanía. Una manifestación donde se cuide de  que no haya altercados y ningún, ningún símbolo o grito religioso. Una manifestación que pida la paz y que no ofenda a nadie.
Eso ni paraliza ni altera, y si lo hace lo hace durante unas horas que tampoco es tan terrible que la ciudad despierte del letargo de vez en cuando.

Además conociendo lo poco dado que es el ceutí a manifestarse, tampoco es para temer tanto a las alteraciones.

La izquierda tiene que ser izquierda Pepito. No puede parecerse al PP, no podemos ser tibios, ni que nos asuste las reivindicaciones de la ciudadanía. No podemos, ellos tienen 19 y nosotros 2. No podemos pero además es que va contra nuestra naturaleza.

Al menos contra la mía.

 

 

Anuncios

5 Responses to Alteraciones

  1. adrolpa dice:

    QUERIDA AFRICA:
    TE SIGO EN TU BLOG, ME GUSTA TU FRESCURA AL TRATAR LOS TEMAS, LO QUE TE ALEJA DE LO RANCIO QUE EN UN LADO Y OTRO IDEOLOGICO DE LA CIUDAD SUFRIMOS.
    APLAUDO TU COMENTARIO SOBRE PALESTINA, PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN LO RELATIVO A LA IMPLICACION DEL PSOE EN LA GUERRA DE IRAK.
    RECUERDO HABER ASISTIDO A UNA MANIFESTACION EN LA PLAZA DE AFRICA, DONDE COMO CASI SIEMPRE LLEGAMOS TARDE, CHARITO Y YO. SONABA CREO RECORDAR , IMAGINE DE JOHN LENNON Y TODA LA PLAZA ESTABA LLENA DE MUSULMANES Y ROJOS DE TODOS LOS PARTIDOS Y TENDENCIAS. ENTRE ELLOS DESTACANDO ESTABAN DOS FIGURAS SEÑERAS Y ENTRAÑABLES DEL PSOE, FRUCTUOSO Y MARIA MIAJA, QUE PESE A SUS EDADES Y ACHAQUES ESTABAN ALLI COMO EL PRIMERO, PARA EJEMPLO DE TODOS LOS QUE LUCHAMOS POR LA UTOPIA.
    ME EMOCIONO TANTO VER A ESTOS ANCIANOS LUCHANDO POR LA JUSTICIA EN ESTA CIUDAD TAN LLENA DE JUVENTUD QUE ESTA EN OTROS MENESTERES, QUE RECOGI FOTOS DE LA MANIFESTACION Y LES HICE UN CUADRO QUE ESTA COLGADO EN LA CASA DEL PUEBLO, DONDE APARECEN LOS DOS HERMANOS CON LA PEGATINA “NO A LA GUERRA”.
    MARIA YA NO ESTA CON NOSOTROS, PERO LEVANTARIA H0Y SU VOZ CONTRA LO QUE ESTA PASANDO EN PALESTINA.
    APARTE DE ESTO, NO PUEDO OLVIDARME DE TANTOS COMPAÑEROS, AMIGOS Y CONOCIDOS HEBREOS, QUE DEBEN DE ESTAR SUFRIENDO TODA
    ESTA SINRAZON Y POR OTRA PARTE LOS COMPAÑEROS, AMIGOS Y CONOCIDOS MUSULMANES QUE ESTAN SUFRIENDO LO QUE QUE SUFREN SUS HERMANOS DE RELIGON DE PALESTINA.
    a

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias por opinar y por leerme Adropal. A ver, cuando yo hablo del día de la concentración contra la guerra que no asistió el Psoe, es porque lo recuerdo perfectamente ,se quedaron en la sede desplegando sábanas blancas.

    En cuanto a Frutos y María, qué quieres que te diga, María era uno de mis referentes socialistas y una mujer a la que he admirado y querido mucho. Si llega a estar en la Asamblea nos hubiera puesto a todos derechos, seguro.

    Y todos andamos por la paz, claro que sí.

  3. caberna dice:

    ¡Qué quieres que te diga! Pues que estoy completamente de acuerdo contigo. “La izquierda tiene que seer izquierda” como bien dices y hay que plantarse en la calle y dar testimonio de nuestra actitud clara y sin tibiezas de ningún tipo. Recibe todo mi apoyo y solidaridad. ¡¡¡A LA CALLE!!!

  4. poeta dice:

    Que fué de aquel PSOE reivindicativo y rebelde de nuestra ciudad???.Qué pena…!!!!, mientras el PSOE a nivel nacional sale a la calle condenando un genocidio, en nuestra ciudad mira a otro lado y ahora cuando los asesinatos están consumados y yendo a remolque de un verdadero PSOE nacional hacen un amago de despertar……..pero mal y tarde. También al igual que tú, compañera, echo de menos tantas cosas….. Un saludo

  5. […] paz que había convocado el Psoe. Ya sé que no andaba de acuerdo con la convocatoria de Carracao que me parecía tibia, pero al fin y al cabo pertenezco al partido y ando a favor de la paz. Ni doscientas personas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: