Aída

aida

“Si me queréis iros” así se nos ha despedido Aída después de que un policía se la llevase arrestada. Y todo el barrio la llorase y se impusiera a la ley y el orden.

Ha cometido el crimen de matar de un planchazo al maltratador de su hija.

Me gusta la serie, me gusta Carmen Machi, empecé a verla en “7 vidas” una de las series que me ha dado mejores ratos, con su Sole, Amparo Baró, comunista, jubilada, atea y cascarrabias y aquellos personajes que tenían una vida más o menos común como todos.

Pero Aída voló con vida propia, y nos encontramos a una mujer separada, sola, con dos hijos, una madre ególatra y un hermano exyonki, algo tonto, que no sabremos jamás si fue por las drogas o ya lo llevaba de antes. Y ella tirando de todos, a base de fregar casas ajenas y de ponerles a los suyos chopped seis veces a la semana.

Me gusta Aída, me inspira ternura, sus personajes son tristes, desheredados cotidianos  pero con un fuerte sentido del humor que hace que sigan viviendo y disfrutando de cada rato.

Aída está sola, sola tirando de todos los carros, no se ha sentido jamás querida, no es guapa, ni culta, pero se ríe, tiene una vida gris y difícil pero es capaz de disfrutar con los suyos cada momento siempre está dispuesta al amor o al sexo con alegría.

Es la ternura de una mujer de barrio, sola, pobre, luchadora y fuerte, capaz de hacer lo que sea por su familia

Afortunadamente conozco a muchas Aídas.

Ahora Carmen Machi se nos va, deja la serie, ignoro los motivos, Esperanza Sur se queda sin una de sus luces. Sus personajes andarán huérfanos sin ella. Pero siempre nos quedará la canción de Bebe.

One Response to Aída

  1. caberna dice:

    Amiga África, qué bien describes el personaje de Aída. Se nota que esa mujer de barrio, sentimental, humana, con sus problemas de marujilla, te llega. Creo que tienes que conocer y haber luchado por mucha gente parecida en tus andanzas de quijote de asociación vecinal que va ayudando a todo el que puede, ¿no?

    Estaba pensando que ya te he leído varios comentarios de películas y series de televisión y creo que harías muy buen papel realizando ese trabajo desde las páginas de un periódico o una revista. ¿No te gustaría? Imagínate, cada semana publicando tus observaciones sobre la serie tal o la película cual que las distintas cadenas programan. Yo te veo ahí muy bien… Cuando nos toque la lotería, juntamos a todos los pirados que escribimos en estos blogs y fundamos una revista, solo por darnos el gustazo de escribir lo que nos dé la gana, y ponemos a parir al que no nos caiga bien (je, je)

    Me parece que los lectores se están perdiendo a una buena profesional, vamos, estoy seguro.

    Un cálido abrazo para este fin de semana gris y levantoso (otro finde chungo, ea)

Responder

