“El centro es como el salón de la casa”

 

parque2

 

Palabras de  nuestro Viceconsejero de Dotación y Servicios, él dice que todo el mundo pasa por ahí. Yo voy más allá. Para él  el centro es lo que ven las visitas, como  “aquellos salones que se reservaban por si alguien venía”: lujosamente arreglados frente a la modestia de otras habitaciones.

Una casa y una ciudad, es un conjunto. En lo salones nos reunimos, vemos la tele o leemos, dormitamos, comemos y hasta puede que hagamos el amor. Tambien hacemos el amor, dormimos, leemos, y vemos la tele en el dormitorio. Hay quien trabaja desde el dormitorio en el ordenador, hay quien tiene el despacho en la cocina y la tele tambien.

Modelos de casas y de ciudades  hay diversos, como somos diversos los seres humanos, pero si hay algo que debe caracterizar a una casa y a una ciudad es la armonía. Pasar de una habitación a otra, crear distintos ambientes no debe ser que el pasar del salón al dormitorio sea traumático, que  pensemos que hemos cambiado un hogar por una pensión triste. O que nuestra cocina sea la indigencia absoluta o nuestro baño tenga  pinta de retrete tercermundista.

Los hogares armónicos y las ciudades, cuidan desde los pasillos a los jardines y las terrazas, para aquellos que carecen de estas últimas  los alfeizares de las ventanas. Un conjunto que demuestre que quién la habita y la abastece tiene el mismo sentido de equidad y de equilibrio para toda la casa.

El que haya barrios que no tienen árboles plantados (me gusta la idea de los naranjos don Gregorio) frente a flores de colores en todo el centro que cambian semanalmente para que jamás se vean mustias. El que haya bancos por todo el paseo del Revellín (idea acertada) frente a barrios pobladísimos  que sólo cuentan con uno. La falta de espacios verdes, de cornisas en las paradas de autobuses, la falta de horarios decentes para el  transporte urbano  y  de accesos fáciles para subir a ellos…

Y el deporte, cuántos barrios cuentan con zonas deportivas, cuántas carencias de locales sociales existen aún…

Que el Gobierno del señor Vivas ha gastado muchísimo dinero en barriadas no lo niego, tambien ha tenido la suerte de los fondos FEDER. Usted mismo dice don Gregorio que el Gobierno ha dado y da  mucho dinero.

Una ciudad señor Castañeda es como una casa, o como un país, o un continente, incluso para los más utópicos lo que querríamos que fuera la Tierra. Un lugar distinto, heterogéneo, con distintas maneras de decorar pero armónico, en equilibrio y equidad.

No podemos tener el salón lleno de plata, de cretonas y de alabastro frente a unos dormitorios con colchones de paja y sin mantas. Una tele de plasma presidiendo la sala frente a una cocina sin electrodomésticos, no podemos llenarnos  de alfombras turcas y carecer de agua caliente.

El salón no es la casa, al igual que el centro no es la ciudad, a no ser que hablemos de las visitas.

Anuncios

2 Responses to “El centro es como el salón de la casa”

  1. […] me han dejado con mis papeles y mi dolor a solas oigo las palabras de una política de mi partido, un texto leído donde reproduce las palabras de mi blog de  hace más de un […]

  2. María Dueñas dice:

    Es penoso, primero pensar mal de una compañera de partido, y sin ni si quiera haberla llamado como me consta para preguntar lo que usted está afirmando,y segundo escribir esta sarta de mentiras apropiándose de un comentario que hizo el Sr. Gregorio García Castañeda como si sólo usted tuviera el derecho de autora de hablar sobre ellas, y mucho más cuando el PSOE ceutí en todas las declaraciones ya sean de su Secrearia de Política Autonómica o de cualquier otro/a miembro de su ejecutiva las utiliza como recurso debido a lo poco acertadas que fueron en su momento (precisamente en contesación a unas declaraciones de la Sra. MIlagros García encontra de las actuaciones del Sr. García Castañeda), aquí les dejo n enlace de declaraciones de la Sra, Milagros García desde que el Sr. Viceconsejero tuvo la mala fortuna en 2.009 de comparar el centro de la ciudad con el salón de una casa, que deja claro, que la columna de opinón del pasado miércoles en la Cadena Ser no tiene absolutamete nada que ver oon su entrada en el blog, no estaría mal una disculpa, porque sus acusaciones son bastante graves, si no recuedo mal en uno de los actos que el PSOE ceutí, sbre urbanismo y bariadas usted felicito a la Sra. García que iba en el mismo sentido comparacion del centro con el salón de una casa, cambio de flores, presupuestos para cambios y más cambios de farolas de la misma zona etc, en esa rueda de prensa que usted escuchó tmabién se haló de lo mismo, sn embargo en vez de acusarla de plagio la felicitó, ¡ qué cosas !:

    (por cierto esta nota se publica el 14 de enero de 2009, por lo cual se envía el 13 para que pueda ser publicada en los medios al día siguiente, ya que la salida de tono del Sr. García Castañeda fue el lunes 12 de eero de 2009, contestando a la Sra. MIlagros García que criticó el trabajo de dicho viceconsejero ese mismo fin de semana).

    http://www.elpueblodeceuta.es/200901/20090114/200901142101.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: