Regalos

 

regalos

Pensaba que por ser republicana, algo iconoclasta, trasgresora y descreída los Reyes Magos no iban a pasar por casa, más que nada porque no había pedido nada material, había elaborado una lista de peticiones íntimas y otras universales. Deseos que no se pueden comprar con dinero, al menos me gusta pensar que no tienen precio. Deseos que hicieran la vida de la gente que quiero y la mía más fácil. Y deseos para el resto de la humanidad.

Ya sabéis los tópicos de la salud, la paz, la justicia y la igualdad en el mundo, incluso había redactado una carta a Sus Majestades pidiendo por Gaza, por el Tercer Mundo, por erradicar la discriminación de las mujeres, por la tolerancia del Psoe de Ceuta y por la generosidad del PP con los barrios… Me quedó bonita y sentida, pero después de leerla pensé que era algo que se le habría ocurrido a casi todo el mundo.

Así que decidí no llenar a los Reyes de más topicazos y dejarlos que curren el único día del año  en que lo hacen.

Pero no esperaba nada, salvo la paz del desayuno del roscón de Reyes. La alegría de no tener que madrugar y la ilusión de perder el tiempo.

Me he dedicado a guisar un bacalao a la Riojana, ya sé que no pega pero era capricho de mi padre, y a mi me da lo mismo, y han empezado a llegar los regalos, en forma de reinas más que de reyes. Y me ha hecho ilusión.

Sobretodo un pantalón de una talla impensable para mi y sin embargo quepo y me queda bien, sin que se me desparrame nada. Me ha puesto contenta, ropa bonita, perfumes, cremas, hasta mascarillas antiarrugas (espero que no sea una indirecta), libros y una pitillera de piel para que no lea los mensajes horribles de las cajetillas.

He sido feliz, la verdad es que Dios o la vida (que sé que me leen agnósticos y ateos) me regaló la capacidad de ser feliz y darme cuenta, y atesorar esos momentos para cuando vienen los nubarrones de la angustia. Es un don, he conocido gente que teniendo casi todo es incapaz de ser feliz, ese tipo de gente siempre me ha dado pena. Curiosamente son gente con más riquezas materiales que yo.

Así que ando contenta, además hoy en el Faro, el compañero Carracao ha declarado:
“nuestro verdadero adversario político es el Partido Popular y no debemos perderlo de vista”.

Al final se da cuenta. Al final quizás les solicite a los doce malditos que vuelvan.

Sería un estupendo regalo de Reyes.

rosa-regalo

 

One Response to Regalos

  1. caberna dice:

    El mejor regalo es que sigas escribiendo.
    Un beso y feliz año.

Responder

