Más de Benedetti

diosa

 

Como sé que a Caberna le gusta Benedetti, a mi también, sobre todo su poema “Te quiero”, como sé que a Milano le encanta blasfemar, como sé que Rosi es una mujer fuerte y tierna, como tambien sé que Santiago es un mago con las palabras, vaya para todos, los de mi norte, para los que me leen y me quieren y para las hijas de Lilith este poema del maestro.

Así unimos feminismo con fe y con pasión, y luego que vaya quien quiera a una plaza a decir que somos pecadoras. Afortunadamente ya no se nos quema en la hoguera.

Si Dios fuera una mujer

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

Mario Benedetti

6 Responses to Más de Benedetti

  1. Toda la razón para D. Mario. Estoy seguro de que mucho se simplificarían las cosas SI DIOS FUERA MUJER… Por cierto Lillith, ¿conoces a Gonzalo Rojas? Me estoy animando a abrir una sección en Mefistófeles sobre “Ars Poetica”…

    Besos

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Hazlo diablo, estaría bien, de tu Gonzalo conozco poco, salvo que es chileno como mi adorado Neruda, pero es de principio del otro siglo y ya sabes modernista, que está bien. Yo es que no soy muy modernista en poesía. Pero bueno, si te da por los hispanos a mi me gusta Giaconda Belli. Tú como eres tan romántico y tan alemám como mi joven Werter…
    En fin, pensaba que estabas en Cuba por que no te leia nada nuevo, bienvenido al otro lado nuevamente.
    A este paso nos echaran de todos los paraisos.

  3. caberna dice:

    Preciosa imagen de la diosa y precioso poema del maestro Benedetti al que siempre da gusto leer.
    No es mala idea la de Si dios fuera mujer…
    Muchas gracias por este regalo de fin de año, África.
    Juntaremos los dedos a las doce para que el año 2009 sea más justo para todos los pueblos del mundo. Ojalá.

  4. malone dice:

    si dios fuera una mujer tal vez no habría guerras,tal vez nos matáramos uno a uno con veneno;tal vez todo sería mas justo,tal vez todo más complicado;quizás,si dios fuera mujer,habría sido asesinada por su ex-pareja,el diablo regocijándose exclamaba:algo habría hecho,y el mundo,volvería a ser la mierda de ahora.
    tal vez dios fue mujer y los imbéciles no supimos verlo

  5. santiago dice:

    En aquellos tiempos de Dios, la mujer no contaba, por eso Dios no podía ser mas que un hombre. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, esta ecuación la podemos cambiar por la que está de moda ahora, que el hombre creó a Dios su imagen y semejanza, por otro lado, es la versión mas verosímil.
    A partir de ahora Dios para mí, será mujer, por si algún día se me ocurre adorarlo, siempe será preferible adorar a una mujer antes que a un hombre.

    ¡¡PASENLO USTEDES COMO DIOS ESTA NOCHE!!

  6. Milano dice:

    Si Dios fuera mujer, lo mismo hasta creería…

Responder

