Absurdo

 

goya-guerra_622

 Resulta  absurdo un Cardenal arengando en una plaza mientras en Gaza siguen muriendo inocentes, resulta absurdo el valor de la familia cristiana cuando se rompen familias en el lugar donde Jesús vivió. Resultan tan absurdos los brindis en la tele cuando los informativos te bombardean de noticias horribles.

Es tan absurdo pensar en la cena de Nochevieja cuando pasas por el barrio y ves gente rebuscando en la basura. Te sientes tan sola e impotente cuando ves el dolor ajeno.

Hoy lo pensaba, recuerdo que aquellos días de la refundición de mi partido y después del pucherazo, yo sentía, que éramos el ombligo del mundo, y  fuimos un par de días portadas de periódicos, sólo eso, casi nadie sabe lo que pasó y a casi nadie le interesa.

Y aunque dolorida y triste mi dolor  era un dolor tan bobo, tan pequeño, comparado con los dolores cotidianos y los reales.

Y ahí anda mi partido en Ceuta, sin declarar nada ante lo que ocurre en el mundo, el blog de Carracao descansa por vacaciones y nadie dice nada, como si no les doliera o todo ocurriera tan lejos que no nos toca. Quizás piensan que eso les ocurre a los moros de Oriente Medio y no son a  los  moros de aquí, o quizás no quieran tomar partido en una sociedad donde hay cuatro culturas.

Pero es que ni siquiera los cristianos de mi tierra condenan la guerra en Tierra Santa.

Eso sí, el aborto es un genocidio.

Yo no soy maniquea, no creo que los palestinos sean los buenos y los israelíes los malos, para nada, pero es que son las piedras contra los tanques, es una lucha tan desigual…. Y este mediodía he visto bebés muertos por los bombardeos.

¿Es que nadie va a pararlo? ¿Vamos a seguir celebrando la Nochevieja mirando hacia otro lado, vamos a desearnos felicidad mientras una parte del mundo se estremece y llora.?

Hoy los musulmanes celebran su año nuevo, nosotros lo haremos el miércoles y todos esperamos lo mejor. Pero en Palestina no creo que hayan podido celebrarlo

Estoy muy triste y muy cansada.

 

 

Anuncios

6 Responses to Absurdo

  1. Milano dice:

    ¡Bienvenida! …al final, por muchas vueltas que le des, sólo nos queda hacer lo posible en tu pequeño entorno, África. Aunque te parezca extremadamente pequeño… y escribirlo ya es enorme. Estamos fabricados para sobrevivir a todo, incluso a la pena y a la incomprensión de lo que pasa. Es bueno sobrevivir porque eso proporcionará otras oportunidades…

    …sonríe, por tanto, ese siempre es el primer paso para cualquier otra tarea.

  2. caberna dice:

    … Y no olvides nunca y pese a todo:

    Defender la alegría como una trinchera
    defenderla del escándalo y la rutina
    de la miseria y los miserables
    de las ausencias transitorias
    y las definitivas
    defender la alegría como un principio
    defenderla del pasmo y las pesadillas
    de los neutrales y de los neutrones
    de las dulces infamias
    y los graves diagnósticos
    defender la alegría como una bandera
    defenderla del rayo y la melancolía
    de los ingenuos y de los canallas
    de la retórica y los paros cardiacos
    de las endemias y las academias
    defender la alegría como un destino
    defenderla del fuego y de los bomberos
    de los suicidas y los homicidas
    de las vacaciones y del agobio
    de la obligación de estar alegres
    defender la alegría como una certeza
    defenderla del óxido y la roña
    de la famosa pátina del tiempo
    del relente y del oportunismo
    de los proxenetas de la risa
    defender la alegría como un derecho
    defenderla de dios y del invierno
    de las mayúsculas y de la muerte
    de los apellidos y las lástimas
    del azar y también de la alegría.

  3. Milano dice:

    …pa enmarcarlo, Caberna!

  4. Rosi Sentís dice:

    Me uno a tu tristeza y desolación y me siento avergonzada de formar parte de un mundo en el que no se estemecen al leer y ver esta masacre

  5. santiago dice:

    ¡Vamos África, levanta el ánimo, que no te vean tristes aquellos que moran en tu dilatado espacio. Como dice Caberna, defiende la alegría como una certeza. Cuida de tus rios, de tus montañas, de tus sabanas. Ólvidate por un tiempo de tus hijos que la pueblan, porque morirás con ellos, como los cuatrocientos inocentes,(mujeres, niños y viejos) que han asesinado en la República Democrática del Congo, o te verás enquistada en un triste cayuco o una desvencijada embarcación camino quien sabe adonde.
    Pero el resto del mundo, tendrá un segundo para lamentarlo, sentados en sus poltronas, con sus sonrisas fáunicas, seguros en sus vidas seguras y cómodas, en sus acogedores despachos y felices en sus dulces hogares, sin preocuparse que la lluvia torrencial les desmorone su pobre cabaña.
    Un segundo solamente, porque ya pronto, los felices votantes pondrán sus algodonosos cerebritos a disposición del triste espectáculo de ver como unos señoritos millonarios se dan de coces, para disfrute de unos y cabreo de otros.

  6. Africa Puente Cristo dice:

    De verdad que no os imaginais lo que es tener un norte como vosotros. Da gusto y alegría tambíen, gracias a todos por las palabras y por el poema. Seguiremos, calro, no queda otra.

    Abrazos llenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: