Dolor en Tierra Santa

gaza

 

Vuelve a sacudirme el dolor de la gente, aunque anden  muy lejos, no puedo olvidar que hace más de dos mil años nació Jesús en Palestina, al menos así lo creemos los creyentes.

Hoy el ejército israelí ha bombardeado Gaza, hay más de doscientos muertos, en su mayoría civiles, muchos niños. Las imágenes de la tele eran aterradoras, sobrecogía el horror de la ciudadanía, corriendo, llorando, huyendo…El miedo, el dolor… dicen que ellos no recordaban  una masacre como la de hoy, al menos desde hace más de cuarenta años…

Estamos en Navidad en el Primer Mundo, los judíos han celebrado su Fiesta de la Luz, los musulmanes celebran dentro de dos días el nacimiento del Profeta.

Pedimos la paz pero bombardean ciudades, bombardean Tierra  Santa, y la muerte y el dolor sobrecogen el mundo.

Sé que feministas judías y musulmanas crearon  un movimiento para  la paz: Mujeres de Negro., que se ha ido expandiendo por todo el mundo para parar la guerra, para parar las guerras. Mujeres que creen en el entendimiento y el diálogo y empezar a construir la sociedad sobre una base de ternura, cultura e igualdad. Ante eso las bombas caen y matan.

Ante el horror, la intolerancia, la falta de piedad y de amor, muchos de nosotros y nosotras  nos sentimos impotentes y pedimos la Paz.

Necesitamos la paz para seguir creyendo.

Hoy nos va a costar más que otras veces defender la alegría.

 

Anuncios

4 Responses to Dolor en Tierra Santa

  1. Milano dice:

    Esto es una mierda, África. El gobierno de Israel es un gobierno genocida que se defiende del terrorismo palestino masacrando sin piedad a todo lo que se mueve, sin discernir; que planifica asesinatos masivos y lo dice abiertamente sin sonrojo… y que todo esto lo justifica en su derecho a existir. Y que todos callemos es una vergüenza…

  2. Haizea Caballero dice:

    Yo me sumo a tu petición de paz en el mundo, me uno al dolor de las madres que ven morir y sufrir a sus hijos, encarcelar a sus hermanos y esposos, condeno el genocidio isrraelita contra el Pueblo Palestino, me indigno de que aquellos que sufrieron en sus carnes el horror de la limpieza racial sean ahora sus más eficientes practicantes.

  3. Han sido unas imágenes tremendas… La barbarie en su estado más puro, y como bien dice Milano, encima “justificada”. Me gusta la iniciativa de Mujeres de Negro, me parece llena de fuerza.

  4. caberna dice:

    … Y cuando veo que el pueblo de Israel, el pueblo elegido, el errante y perseguido, el pueblo que sufrió la persecución y el exterminio nazi, ahora se comporta de igual modo con los palestinos… se me vienen encima todos los palos del sombrajo. Y como dices, África, es más difícil defender la alegría…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: