Los Presupuestos.

ayuntamiento-ceuta

Nunca he entendido demasiado de economía, de cifras, tantos por cientos, presupuestos…, la verdad es que nunca le doy demasiada importancia a los números, no se me dan mal pero no me planteo analizarlos ni ver más allá del Excel que me permite trabajar con ellos, de higos a brevas, sin equivocarme demasiado. Me gusta, porque es una herramienta útil y divertida para la gente que como yo somos vagos a la hora de realizar operaciones.

Tengo un sobrino (al que adoro)  licenciado en Económicas, que seguramente hubiera desgranado sabiamente  los presupuestos de la Ciudad, si viviera en Ceuta y si le interesase la política, y a lo mejor, al igual que cuando él andaba en COU  y yo le explicaba los comentarios de texto, pues por aquello de las deudas del  conocimiento, se hubiera sentado conmigo y habría intentado echarle literatura a algo que no la tiene.

Así que me permito opinar en un tema que no tengo ni idea, como la mayoría de los ceutíes, que probablemente no sepan siquiera que hoy se votaban los presupuestos en la Asamblea. Aunque luego Televivas lo repetirá hasta la saciedad como hizo con los altercados del Tryp.

Puede que por disciplina de voto, o por que no se les ocurre nada mejor, o porque andamos en crisis,  o porque es lo que toca,  mi partido (aún sigo militando en él) ha votado a favor de los presupuestos del Gobierno del señor Vivas, ha alzado sus dos manos (la de los dos diputados) para decir si.

Y aunque yo, me quede un poco extrañada he pensado “ lo dice Ferraz, lo dice Madrid” sabia frase que explica lo inexplicable y nos conduce a todos como si se tratara de un dogma de fe.

Así que para entenderlo me he paseado por el blog del señor Carracao, donde allí lo explica tan políticamente correcto que no me he enterado de nada, supongo que los oficialistas pensaran que debido a mi ignorancia. No discutiré, pero os aseguro lectores fieles, que cuanto más leía menos entendía.

La verdad es que podíamos habernos abstenido (sigo teniendo idea de partido) porque entre diecinueve lo que voten dos no importa mucho, pero al menos se habría notado que no andamos de acuerdo cómo se gestiona el dinero público de todos los ceutíes.

Hasta el partido de Alí ha dicho si. Con lo cual el señor Márquez tiene que andar feliz y ufano.

Ceuta al día, periódico digital, que cada día me gusta más aunque no tenga mujeres que escriban,  ha comentado la noticia.

Al menos Franco ya no está en Santander.

 

 

 

Anuncios

8 Responses to Los Presupuestos.

  1. Danubio dice:

    Es usted tan contradictoria, Dña. África, que no hay nada como opinar de algo de lo que se admite que no se entiende.

    Y respecto a eso que dice de Santander, desgraciadamente sigue estando en la ciudad, en la mente de todos los que acudieron a la Plaza del Ayuntamiento a protestar por la retirada del caballo y de lo que había encima.

  2. Mariano Zugasti dice:

    Nos quedamos tan contentos sabiendo que sólo está ahí, en su mente… Qué bien. ¿Para cuándo ‘Godd bye Franco’, Manolo?

  3. jlfuego dice:

    Según el diario Montañés, a las trés de la tarde abandonó la plaza en un camión escoltado por la policia y tapado con un plástico negro. una sola persona gritó ¡viva Franco !, respondiéndo (solo seis jovenes) ¡viva! y punto.

  4. caberna dice:

    … Un cuñado mío, cuando era pequeño y en los servicios de caballeros había aquellos urinarios tan horribles que se reducían a un agujero en el suelo y dos marcas para poner los pies, salió corriendo de uno de ellos gritándole a la madre: !¡Mamá, mamá, en el váter están los pies de Franco!!

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Buenísimo Caberna, pero tu primo tiene razón, a mi los pies de franco siempre me han parecido esas tazas turcas.

    Jlfuego, fíjate tú que muerto y todo lo tienen que escoltar, a mi los que gritan Viva Franco, ya me hacen gracia.

    Danubio, como dice Mariano, mejor en la mente que real. Y cuanto más jóvenes somos menos nos acordamos de él.

  6. laura dice:

    Yo soy de esa generación que nació después de Franco, para mi sólo es ese tipo que salía en los duros y en las monedas de 100 pesetas… Creo que los jóvenes estamos muy lejos de todo eso pero aún así bienvenida la retirada de la estatua…

  7. Danubio dice:

    Perdone que la contradiga Dña. África, pero nada es peor que tener un dictador en la mente, porque eso sí que es peligroso. Además, veo que usted confunde aborrecer con recordar.

  8. santiago dice:

    Mi hijo, como nació una semana antes de morir el descabalgado, le decíamos que gracias a él, nos desprendimos del dictador, que se estaba haciendo eterno. El niño salía corriendo por la calle gritando ¡¡yo maté a Franco!!, ¡¡yo maté a Franco!!

    Ahora hay que retirar también los nombres de calles de los que se sublevaron contra el régimen democráticamente establecido, que todavía quedan en muchas ciudades, sobre todo en una que conocemos bastante bién.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: