Hoy es mi santo

 

edificio-trujillo

Hoy es mi santo, salvo mi madre, que seguramente lo vería ayer en Canal Sur (está totalmente abducida por esa cadena) nadie se ha acordado. No me importa, reconozco que tengo un nombre difícil de emparejarlo en ningún santoral. No es un nombre corriente aunque tampoco es raro.

No me llamo África, aunque me parece un nombre bonito. Cuando en septiembre decidí embarcarme en la aventura de los blogs elegí un nombre ceutí y unos apellidos ceutíes. Es el nombre de mi blog.

 No oculto nada, la gente de aquí sabe quien soy, porque como dijo alguien de la UPD “doy muchas pistas”

La gente de mi norte que me lee son lo suficientemente inteligentes como para haber mirado en mi perfil y descubrir como me llamo.

Hoy alguien en un comentario me ha llamado cobarde, es extraño, alguien que se cobija en un nick me dice cobarde cuando el candidato oficialista, el señor Carracao siempre que me ve me da dos besos y me llama África. Jamás he ocultado nada, porque tampoco tengo nada que ocultar. Quién me conoce sabe como soy, y siempre me han acusado de ser excesivamente idealista y honrada (de lo cual me alegro)

Hoy es mi santo y mientras subía el Revellín, con pasos fríos, enfundada en el abrigo verde pistacho (cómo me gustan los abrigos de tonos claros) he visto a un oficialista bajar sin mirarme, ignorándome en el paso. Y a mi me ha dado por sonreír ante su torpeza. Me ha parecido pequeño en sus zapatos…

He visto bajar a Juan Hernández, con mirada perdida, es tan despistado como yo, pero seguro y tranquilo de haber hecho bien los deberes.

He saludado a Beatriz Palomo, mujer a la que quiero, presentadora de Televivas, pero cariñosa y dulce conmigo siempre.

Y el Revellín me ha regalado el “Adeste fideles” ( tenemos música navideña) para que la paz me llevara en  volandas por esta bendita ciudad que amo a pesar de sus contrastes.

Felicidades desde aquí a todas las Adelas, Alicias y Yolandas.

Anuncios

17 Responses to Hoy es mi santo

  1. Pues muchísimas Felicidades Lilith…

    Besos.

  2. laura dice:

    Te felicitaría pero nunca me importó eso de los santos, quizás porque mi nombre tampoco es de esos que habituales del santoral… Me encantaría saber quien eres (te juro que no lo sé) pero siempre pienso que es más emocionante descubrirlo. Mucho ánimo que lo necesitas.

  3. caberna dice:

    Bueno, pues aunque no sea el 5 de agosto, ¡Muchas Felicidades, África! (Je, je.)

    Yo, igual que Laura, puedo decir que no sé quién eres, claro, como que no te he visto en mi vida… Tiene gracia esto de hacer amistades por Internet…

    Un beso.

  4. Danubio dice:

    No tengo excusa por este olvido de no haberla felicitado, muñeca, pero aparte de que no sigo mucho el santoral, a veces creo que se llama usted Lucía, fíjese, quizás porque sé lo mucho que este nombre le gusta.

    Así que rayando el final del día, casi in extremis, ahí le mando mi más sincera felicitación y un beso grande, grande… si usted se deja.

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias Mefis, tú sabes que soy Lilith , la mujer que abandono el paraiso y se fue a vivir a tu averno.

    Laura, gracias, tienes un nombre precioso, tambien me gusta mucho, yo no le doy importancia a los santos pero en una casa donde la madre se llama Pepa, el hermano Pepe y la cuñada María José y es el día del padre te tienes que poner seria cuando llega tu santo. Mi amigo de “Asimetrías Urbana” dice que anduvimos cerca en el Tryp, pero no recuerdo.

    Yo a ti si te he puesto cara Caberna y voz, ya nos conoceremos, me encantaría.

    Don Danubio, muñeca yo, como que no, pero muchas gracias y si me dejo.

  6. Danubio dice:

    Retiro lo de muñeeeeeeeeca ¿qué susceptible es usted sacándole punta feminista y política a todo lo que se le cuenta. Pero en fin… aprovecho para felicitarla otra vez.

  7. laura dice:

    Hablando de Pepes… en mi casa el día grande es san Fernando. Así se llaman mi padre y mi hermano, así se llamaba mi abuelo… mi hermana y yo siempre nos ponemos serias en nuestro santo pero no cuela, mi madre siempre suelta eso de que somos ateas y nosotras decimos que los regalos nos gustan a todos 😉

  8. ceuta dice:

    Yo sí que daría algo por conocerte…con algunos de esos nombres…no sé quién eres…con el de liliht…si que me suena de…¿un foro?…pues ya sabría quién eres hasta de cara…pero me dá igual…me conformo con leerte…unas felicidades atrasadas y un beso del momento!!!!

  9. Veronique dice:

    A mí me ha ocurrido algo parecido, Danubio. Nada más ver el título de la entrada he pensado en el 13 de diciembre (Santa Lucía).
    ¡Muchísimas felicidades!
    Sabes, África, que no soy creyente, por eso Dios me castigó con una gran e inútil memoria, por no creer en él. Debido a mi pasado machaconamente jesuítico tengo el santoral metido en la cabeza (a veces ni los mismos “homenajeados” en su día saben que es su santo y yo se lo recuerdo) pero tengo que reconocer que se me había pasado por completo felicitarte.
    Estoy deseando verte, tenemos mucho de que hablar.

  10. Milano dice:

    Vuela esta canción
    para ti, Lucía,
    la más bella historia de amor
    que tuve y tendré.

    Es una carta de amor
    que se lleva el viento
    pintado en mi voz
    a ninguna parte
    a ningún buzón.

    No hay nada más bello
    que lo que nunca he tenido.
    Nada más amado
    que lo que perdí.
    Perdóname si
    hoy busco en la arena
    una luna llena
    que arañaba el mar…

    Si alguna vez fui un ave de paso,
    lo olvidé pa’ anidar en tus brazos.
    Si alguna vez fui bello y fui bueno,
    fue enredado en tu cuello y tus senos.

    Si alguna vez fui sabio en amores,
    lo aprendí de tus labios cantores.
    Si alguna vez amé,
    si algún día
    después de amar, amé,
    fue por tu amor, Lucía,
    Lucía…

    Tus recuerdos son
    cada día más dulces,
    el olvido sólo
    se llevó la mitad,
    y tu sombra aún
    se acuesta en mi cama
    con la oscuridad,
    entre mi almohada
    y mi soledad.

    …y si es Caberna el que te la canta, ya es pa morí.

  11. Alter Ego dice:

    …pos anda, que como no se llame Lucía las cagao, tío.

  12. isabel dice:

    Felicidades compañera, a ver si me pasas la foto de mi hija, me dijiste en el Tryp que le habías hecho una en no sé que sitio.
    Enhorabuena por el blog y que seas feliz.

  13. Rosi Sentís dice:

    Felicidades , yo tampoco soy mucho de santos, pero siempre es buen dia para felicitar a una amiga aunque sea virtual,yo si que ni te conozco de nombre ni de físico,me dá que eres más joven que yo,y que cuando salí de Ceuta tu aún eras una niña

  14. Africa Puente Cristo dice:

    Ceuta, seguramente me conozcas, no sé, mi madre dice que se me ve en la tele en el hall del Tryp el famoso día de la elección de candidato. Gracias y enhorabuena por tu blog, la verdad es que la ciudad es bellísima.
    Yo también estoy deseando verte Vero, cuando quieras.

    Milano no me llamo Lucía, pero me hubiera encantado ser la Lucía de Serrat, gracias.
    Isabel, está en el local de la asociación ya la buscaré.

    Rosi, gracias tambien a ti, y lo de más joven o no es relativo, las brujas no tenemos edad.

    Gracias a todos y todas de corazón.

  15. jlfuego dice:

    hermanita, desde la distancia, te felicito. Aunque estoy pasando por momentos dificiles, recuerdo a esa niña de con solo 12 o 13 años, que ganó el premio de poesia ciudad de ceuta, cuyo titulo no diré para no desvelar tu nombre.PERDON POR EL OLVIDO. Y GRACIAS A TODAS ESTAS MARAVILLOSAS PERSONAS QUE DIA A DIA TE LEEN Y QUE QUIEREN.

  16. Africa Puente Cristo dice:

    Ay hermano, me he emocionado, sabes que te queremos, otra Navidad sin vosotros, pero andarais juntos en la mesa. A veces la vida es jodida. Pero es la vida.

    Te quiero.

  17. carmela dice:

    Muchas Felicidades compañera del alma “compañera”. Vamos a olvidarnos de lo acontecido en el Trip . No merece la pena . Es tiempo de Navidad . Muchas Felicidades y pásalo bién…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: