Caballos contra tanques

 

 

rosa-y-sangre

 

Sabíamos que la Caballería Polaca no iba a poder contra los tanques del poder, pero había que intentarlo. Hubiese sido más cómodo, no asistir, no ir, presentar la retirada sin hacerles frente, aún sabiendo que la batalla estaba perdida. Se lo debíamos a los doce malditos, para que su ausencia llenase la Asamblea. Para que nuestra presencia les recordara al poder a aquellos que echaron del partido.

La solidaridad, y sé Danubio a qué te referías,  era estar y no desaparecer. Era nuestro compromiso.

Los medios no han podido entrar, tampoco hemos podido entrar en un debate, sólo han dejado hablar a los candidatos. El del bando hacedor, elegido el jueves a toda velocidad porque habían descabezado a tres de los propuestos antes, asumía el compromiso para ser la voz de los malditos:  Juan Hernández, hombre conciliador, generoso, socialista desde siempre y senador de cuando en Ceuta ganaba el Psoe, ha pedido la paz, unir fuerzas,  construir el socialismo y admitir a los expulsados.

Salvador de la Encina, al que tuvimos que esperar veinticinco minutos para empezar la Asamblea, no ha hablado, después de los excesos de la cena de anoche se sentía indispuesto. A penas se le ha visto y cuando andaba no iba solo, lo acompañaba un bloque de hombres corpulentos.

Había caras nuevas, nuevos militantes de Juventudes Socialistas afines a los tanques del poder, curiosamente se nos dijo que no aceptarían militantes nuevos. Pero ellos estaban allí. Y además haciendo ruido.

El candidato oficial nos ha ofrecido alegría. Y nos ha regañado por opinar en los medios, tambien ha mencionado a los blogs.

Indiscutiblemente ha ganado el candidato oficial. Pero no por goleada, ha sido una batalla con poca diferencia, a pesar de los caballos contra los tanques. Y que teníamos diezmadas nuestras filas.

El hacedor socialista, ante todos ha pedido la dimisión del partido después de más de treinta años de militancia.

Al salir del Tryp, me llovía en la cabeza, lloraba el cielo de forma silenciosa,  he visto a Manolo Calleja  con paso ausente…  Nos hemos ido a tomar una caña, se nos ha unido otro maldito y hemos visto a otro.

Después se han ido yendo todos,  Manolo y yo con pasos tristes y mudos caminábamos bajo la lluvia y  nos hemos encontrado al candidato oficial, y allí, bajo la lluvia, cobijados los tres en un portal hemos hablado con dolor y sinceridad durante más de una hora…

 

Anuncios

11 Responses to Caballos contra tanques

  1. laura dice:

    Yo he estado alli. Ha sido muy triste, he sentido vergüenza por todo lo que ha pasado. Sobretodo por los enfrentamientos en el hall del hotel.

  2. ISABEL dice:

    SOMOS CABALLOS PURASANGRE, Y DAREMOS TODO LO QUE TENEMOS DENTRO HASTA LA MUERTE.
    ANIMO A LOS EXPULSADOS, TRANQUILIDAD Y TODO SE ANDARA.

  3. Desesperando dice:

    ¿Y qué os ha dicho el candidato oficial?. Está contento o no?

  4. Raúl Fernández Torregrosa dice:

    NUEVO GRUPO EN FACEBOOK: (DIFUNDIDLO)

    POR UN PSOE DEMOCRATICO EN CEUTA

    ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PSOE DE CEUTA? ¿ES ESTO NUESTRO PARTIDO?

    En las últimas elecciones municipales de 2007 el PSOE en Ceuta obtuvo los peores resultados de su historia en Ceuta. En la actualidad, el Ayuntamiento-Asambleas Autonómica (en Ceuta el Alcalde es a su vez Presidente de la Asamblea Autónoma) está compuesto por 17 diputados del PP, 4 de Unión Demócrata Ceutí, y 2 del PSOE. Y los 2 Diputados del PSOE han sido abandonados a su suerte por el partido, sin que se les haya dado apoyo o asistencia.
    La primera consecuencia de estos malos resultados fue la dimisión de la Secretaria General la misma noche de las elecciones. El PSOE tenía en Ceuta en esos momentos unos 140 afiliados (hoy el PP tiene en Ceuta más de 4.000).
    Tras estas elecciones salieron a la luz tensiones y discrepancias entre distintos sectores dentro del partido. Fruto de dichas discrepancias un grupo de unos 90 militantes (recordemos, de aproximadamente 140) suscribió una solicitud de celebración de un Congreso Extraordinario en el que exponer sus ideas y plantear un cambio en la dirección del partido.
    No hubo tiempo de presentar dicha solicitud. Ferraz, ese ente etéreo, se adelantó, DISOLVIENDO EL PSOE EN CEUTA.
    Creada una Comisión Gestora, dirigida por el Diputado por Cádiz Salvador de la Encina y formada por los mismos que habían llevado al partido a esta situación, finalmente se ha convocado una Asamble constituyente que se celebrará mañana.
    Para la celebración de esta Asamblea se han seguido los siguientes criterios:

    1º No admitir como militantes a quienes se ha considerado “indisciplinados”, entre ellos todos aquellos que se habían postulado como candidatos alternativos al “oficial”.
    2º No admitir a ningún solicitante que no fuera militante al disolverse el partido.
    3º Saltarse la norma anterior admitiendo a miembros de Juventudes socialistas que no eran militantes al disolverse el partido (curiosamente, el candidato “oficial” ha dirigido este grupo hasta hace apenas unas semanas).

    Es decir, que descaradamente se intenta manipular el resultado de esta Asamblea, con lo que el candidato del partido, que no de sus militantes (o al menos a éstos no se les va a dejar decidir con libertad) podrá ver cumplido eso que dijo: “Es que desde Madrid quieren que el Secretario General sea yo” (http://www.elpueblodeceuta.es/200811101101.html).

    Comprendo que desde el resto de España puede verse muy lejano lo que ocurre en una ciudad española del norte de África. Pero desde aquí queremos solicitar el apoyo de todos aquellos que creen en un PSOE democrático, que respete los estatutos y los procedimientos del partido. Por ello:

    1º Pedimos a todos aquellos afiliados (militantes y simpatizantes) que soliciten a la dirección del PSOE información y explicaciones de lo ocurrido en Ceuta. Y que le manifieste al partido su opinión.
    2º Pedimos a aquellos que desempeñen cargos dentro del partido en los distintos ámbitos territoriales que hagan el esfuerzo de informarse, de pedir explicaciones, de dar su opinión y de censurar el comportamiento que hemos descrito si consideran que no se ha actuado de una correcta.
    3º Que aquellos que lo deseen muestren su apoyo en el grupo de FaceBook “Por un PSOE democratico en Ceuta”.
    4º Que cada uno luche en su parcela para que el PSOE sea de sus militantes y que no sea secuestrado por unas élites cada vez más alejadas de la realidad (y muchos de ellos sin oficio ni beneficio).

    [ADENDA: Hoy día 13 de diciembre de 2008 se ha celebrado finalmente la Asamblea. El candidato oficialista ha resultado elegido obteniendo 62 votos frente a 42 del candidato alternativo. 20 votos de diferencia. hubo 12 expulsados, recordad. Y se habla de 18 afiliados de Juventudes (digo se habla porque no se ha dado ningún tipo de de información a nadie. A la lista competidora ni siquiera se le ha facilitado la lista del censo antes de la Asamblea”
    Pese a los amaños, el resultado queda lejos del apoyo cercano a la unanimidad que vaticinaba El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevo/PSOE/ceuti/excluye/lider/UGT/otros/criticos/elpepiesp/20081212elpepinac_11/Tes%5D.

    Como he dicho antes, puede que Ceuta os parezca lejano y que lo que ha pasado aquó no os afecte. Pero permitidme que cite un conocido poema de Bertold Brecht:

    “Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
    Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
    Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
    Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
    Después siguieron con los anarquistas, pero como yo no era anarquista, tampoco me importó.
    Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde”.

    Cuando llegue la hora de discrepar y disuelvan vuestro partido, ¿será demasiado tarde?

    Por último, añado varios enlaces en los que podéis ampliar la información:

    – Un relato bastante detallado de todo lo que ha ido ocurriendo :

    http://geografosubjetivo.wordpress.com/2008/11/11/psoe-de-ceuta-1/
    http://geografosubjetivo.wordpress.com/2008/11/11/psoe-ceuta-2/
    http://geografosubjetivo.wordpress.com/2008/11/12/psoe-ceuta-3/

    – Varias noticias aparecidas en los medios ceutíes:

    PRIMERAS NOTICIAS DEL PUCHERAZO EN CEUTA:

    PSOE partido en dos, como siempre:

    http://www.ceutaldia.com/content/view/4067/29/

    Los expulsados increpan a los responsables:

    http://www.ceutaldia.com/content/view/4068/29/

    Declaraciones de la Diputada en la Asamblea:

    http://www.ceutaldia.com/content/view/4069/29/

    Las bases del PSOE temen un pucherazo:

    http://www.elpueblodeceuta.es/200811101101.html

    Carracao tendrá rival pese a la expulsión del “triunvirato” alternativo:

    http://www.elpueblodeceuta.es/200812112101.html

    Tengo una carta para usted:

    http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/22907/53/

    Parodia de la televisíón local sobre la criba de militantes:

    http://es.youtube.com/watch?v=UoVvDXWe38M

    Musulmanes no admitidos en el PSOE y CARTA DE UN MIEMBRO DE JUVENTUDES DENUNCIANDO SU MANIPULACIÓN:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/musulmanes/rechazados/militar/PSOE/Ceuta/denuncian/racismo/elpepuesp/20081212elpepunac_19/Tes

    Resumen de la versión oficial:

    http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/23033/53/

  5. caberna dice:

    Amiga África: Lo siento. Te acompaño en tu dolor.
    Un abrazo.

  6. Africa Puente Cristo dice:

    Laura, tú estuviste fuera como periodista, no anduviste en la Asamblea. Hay que entender que había compañeros callados y acallados durante mucho tiempo y exploraron. Aún así hubo mucha agresividad pero no violencia, y los insultos no fueron palabras malsonantes. Pero si, fue triste.

    Isabel, gracias por tus ánimos pero ahora no me apetece demasiado ser un caballo purasangre.

    Deseperando, si, estaba contento, muy contento.

    Caberna, gracias, de verdad, ni siquiera sé si es dolor, es frustración, impotencia… y no tener muy claro que camino tomar.

  7. Milano dice:

    …alguien tiene que seguir, África. Tienen 4000 afiliados y una sonrisa de oreja a oreja. Ellos deberían ser los rivales…

    ¡Que poco me gusta este asunto!

  8. nomenearelavispero dice:

    Nueva publicación de nomenearelavispero.wordpress.com :

    Carracao, candidato digital

  9. Africa Puente Cristo dice:

    Sí, ellos deberian ser los rivales, lo sé, no sé que haré Milano, Carracao me pidió en el portal aquel bajo la lluvia que no deje el partido, pero hay gente a la que quiero que los han echado y no tienen idea de admitirlos.

    Alguien tiene que seguir pero aún no sé….

  10. […]  Una pena, porque al menos los malditos, le poníamos entusiasmo allí donde íbamos. […]

  11. […] Cuando dieron las doce, pedí que encendiéramos velas porque era Santa Lucía, el preludio de la Navidad. Entonces recordé que hace un año… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: