Han echado a Manolo Calleja del Psoe

 

 

 

2185955276_11abb6ca8c   

 

Te han echado compañero. Sabíamos que  iba a pasar, desde que empezaste con tus artículos sobre Mao y después sobre el Imperio Romano

. No, no te perdonan, no te perdonan que sepas pensar. Siempre te han tenido miedo, lo sé, lo sabemos, miedo a tu inteligencia, a tu entusiasmo, a tu entrega. Miedo a tu solidaridad y tu espíritu socialista.

Te has pasado días, horas, noches enteras trabajando por aquella campaña local, nos preparabas las entrevistas, redactabas todas las notas de prensa para el partido. Hacías el puerta a puerta (tú tan tímido, tan intelectual) nos acompañabas y subías montones de escaleras…Has tenido noches de vigilia con otros compañeros arreglando lo que era imposible de arreglar…

Recuerdo que fuiste tú quien me propusiste en la lista de las locales. Siempre has creído en mí, sé que me quieres.

Después cuando disolvieron el partido tú firmaste pidiendo un Congreso, tu único pecado, el mismo pecado que Gema. Yo también firmé, firmamos el ochenta por ciento de la militancia, sólo queríamos hablar y pelearnos, deshacer la casa y reconstruirla entre todos. No nos dejaron.

Pero tú seguías, escribías en el Faro de Ceuta cada miércoles en contra del Gobierno de la Ciudad, elaborabas los plenos de la Asamblea para la portavoz socialista. Investigabas y te adentrabas en el procedimiento administrativo local para descubrir errores que antes no se conocían.

Algunos  del PP te admiran, también te temen, porque saben tu valía. La gente de Ceuta que sabe pensar y leer sabe que eres necesario.

Llegaste de Sevilla y te enamoraste de Ceuta, quisiste cambiar la realidad de una ciudad asimétrica. Viniste con el carné socialista de allí y pediste el traslado.

También los oficialistas te llevaron en la lista de las locales, con un número imposible de salir, pero a ti no te importaba. Jamás has buscado nada más que servir al partido, a la sociedad ceutí. A la gente.

Eres un profe admirado y querido por tus alumnos, me consta, y eso que das algo tan extraño en estos tiempos como Filosofía, preparaste en el Centro de Profesores a tus colegas en una nueva asignatura “Educación para la Ciudadanía” con todo lo que eso trajo después, siempre en el ojo del huracán pero siempre humilde. Eres ese profesor que todos hemos querido…

Eres un autentico socialista.

Me duele saber que no vas a estar fisicamente conmigo en la Asamblea, siempre hemos estado juntos en los momentos importantes del partido, me sentiré huérfana de ti, pero estarás allí, conmigo.

Estarás y volverás compañero. Lucharé por ti. Te lo prometo.

.

 

Anuncios

5 Responses to Han echado a Manolo Calleja del Psoe

  1. Javier Martinez dice:

    EN EL PRINCIPIO

    Si he perdido la vida, el tiempo, todo
    lo que tiré, como un anillo, al agua,
    si he perdido la voz en la maleza,
    me queda la palabra.

    Si he sufrido la sed, el hambre, todo
    lo que era mío y resultó ser nada,
    si he segado las sombras en silencio,
    me queda la palabra.

    Si abrí los labios para ver el rostro
    puro y terrible de mi patria,
    si abrí los labios hasta desgarrármelos,
    me queda la palabra.

    Blas de Otero

  2. Franesco dice:

    Yo añadiría: “Algunos del PSOE te admiran, también te temen, porque saben tu valía”.

    Manolo reingresará pronto en el partido, sin duda, porque muchos trabajaremos por su vuelta: no nos podemos permitir que esté fuera.

    Saludos.

  3. isabel dice:

    PODRAN QUITARNOS LA VIDA, PERO JAMAS NOS QUITARAN LA LIBERTAD¡
    W. WALLACE.
    Dedicado a Manolo Calleja.

  4. Danubio dice:

    Todo eso está muy bien, pero hay algo harto mencionado que se llama solidaridad y que cuando llega el momento no se usa.

  5. Veronique dice:

    ¿Qué puedo decirte de toda esta pantomima? Te han echado, Manolo, pero ellos saben lo que se pierden. No soportan que haya gente tan inteligente como tú en medio de esa caterva de mediocres, que tengas, como dice Gonzalo, “una de las cabezas mejor amuebladas y bibliotecadas de la ciudad”, que seas auténtico, buena persona, sincero (eso duele y no está bien visto), solidario y estremecedoramente humilde.
    Ya sabíamos que la caballería polaca tendría este fin pero, como te dije un día, LUCHARÉ EN TU NOMBRE, LUCHARÉ POR TI, porque nadie más que tú se merece que hagamos algo para tener a alguien tan valioso entre nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: