Derechos Humanos

 

 

llora-rosa   

 

Hace sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, me hubiera gustado publicar antes esta entrada, pero he andado con mis amigas de tapas.

Hemos ido a unas Jornadas de Asociacionismo y Participación Comunitaria dada por un experto en la materia, siento no acordarme del nombre, es italiano, humilde, inteligente y divertido y la gente que ha estudiado Trabajo Social lo llaman Maestro. A mi me ha encantado.

Al menos tiene el concepto de la participación ciudadana tal y como yo la he vivido  y la vivo siempre y la idea de grupo, de que todos somos necesarios y tirar de cada uno cuando se puede, según el tiempo y el momento. Me ha gustado. Es idealista y pragmático.

Pues eso, que es el día  que se conmemoran los Derechos Humanos, la gente de mi norte, Caberna, Milano, Geógrafo lo han reflejado en sus blogs.

Los dos primeros hablan de sus profesores, de cómo les marcaron, las entrada son bellísimas, yo tuve también una profesora que me enseñó a amar las palabras y un profe que me educó en la libertad de pensar por mi misma. Me marcaron en aquel octavo de EGB.

De Geógrafo, copiar parte de lo que ha puesto en su entrada, copiando literalmente el artículo 30: ” Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.”

Hoy me ha llegado la carta, no estoy entre los doce malditos, soy militante del Psoe, se me respeta la antigüedad y se me invita a la Asamblea del día de Santa Lucía. Aún no se han repartido todas las cartas, pero hay gente que quiero que no los dejan entrar.

Me duele mucho, estoy terriblemente dolorida.

Hay gente a la que quiero que no dejan entrar, gente que ha luchado por el partido, y ha hecho camino trabajando como sólo un socialista o una socialista sabe hacerlo.

Querida Gema, estoy pensando en ti, quién te conoce sabe tu manera de trabajar, lo que has luchado por las mujeres combatiendo la violencia de género y la ternura que te envuelve. Eres una mujer buena, inteligente y luchadora. Tambien pienso en los demás compañeros, muchos amigos, algunos que aún no saben nada.

Siento dolor, indignación, impotencia…

Seguiremos avanzando, pero la rosa llora.

 

 

Anuncios

6 Responses to Derechos Humanos

  1. Danubio dice:

    Pues yo lo tendría muy fácil y dormiría con la conciencia muy, pero que muy, tranquila.

  2. caberna dice:

    Gracias por tu referencia a mi pequeña ventana que se abre al sol cada mañana para charlar con personas como tú.
    Me alegro de que no estés entre los doce malditos y te deseo mucha suerte en el nuevo PSOE caballa.
    Un beso y gracias por seguir ahí.

  3. Milano dice:

    Me alegro mucho que estés dentro, África. No sé… desde este norte se percibe que las cosas irán mejor con más ideas y menos nombres propios. Un abrazo, mujé.

  4. Querida África, no tengo nada que ver con el PSOE.

    Nunca he militado ni en el PSOE ni en ningún partido político., tampoco he presentado solicitud para hacerlo en ningún partido, de momento. Así que mi opinión es completamente extraña, externa… Nunca he estado “en política” hasta que nació Mefistófeles, y no conozco el funcionamiento de partido alguno… Pero la impresión-conclusión de todo éste proceso es que siempre se antepondrá la “maquinaria del politburó” (sea PSOE o PP) antes que las personas (los ciudadanos), y no me parece justo.

    Si resulta que dentro de una organización política, que ha de nacer democráticamente entre los ciudadanos (precisamente porque es su finalidad) se antepone el nombre de la misma a los ciudadanos, es que el sistema está equivocado ó que estamos siendo simplemente, corderos guiados al matadero… Lo que debe desaparecer en ése caso son los partidos y no las personas, pero ésa regeneración nunca la permitirán… es utópico eso del voto directo…

    Y como el voto directo es utópico, lo único que les queda a los partidos, por lo menos, es un funcionamiento democrático y libre…

    Mucho se está hablando de la izquierda en Ceuta y de su crisis. Habrá reuniones y congresos, con manifiestos incluso… La solución… ¿quién la sabe? Pero te aseguro que no está Madrid, está aquí, en Ceuta, y de éso no parecen haberse dado cuenta en Madrid, queda demasiado lejos…

    Felicidades por no haber sido proscrita y poder votar en tu partido.

    Un abrazo desde el Averno…

  5. We can dice:

    Incluso las mas feroces dictaduras, capaces de las mayores atrocidades, trataron casi siempre de dar una apariencia de legalidad a la eliminación de sus adversarios. Sabido es que se trataba de una simple mascarada, una burda farsa, pero formalmente se imputaba un delito aunque fuera inverosímil, se simulaba un proceso por injusto que fuese y se dictaba una sentencia que se sabía condenatoria de antemano. El resultado era la eliminación, represión, expolio, extrañamiento y/o humillación del adversario, pero la legalidad injusta de los bárbaros tuvo casi siempre mucho cuidado de guardar algunas formas y mantener ciertas apariencias.

    La historia mas reciente del Psoe en Ceuta, sin embargo, no ha reparado en formas, ni apariencias. No ha respetado normas, ni procedimientos. Ha negado a sus propios militantes la presunción de inocencia reconocida en la constitución e incluso ha soslayado el derecho elemental de todo ser humano a un juicio o procedimiento justo para responder por sus supuestas culpas. Se han pisoteado estatutos y reglamentos, se ha marginado al discrepante sin causa ni proceso para, tras año y medio de letargo, oscurantismo, mentira y estulticia, refundar un mal sucedáneo de partido socialista, mas pequeño y mas débil de lo que antes era y envuelto en un tufillo insoportable de escandaloso pucherazo. El Psoe de Ceuta hunde ahora sus raíces en aquel clásico marxismo (de Groucho Marx), que decía haber “salido de la nada para llegar a la mas absoluta de las miserias”, haciendo un recorrido que empezó con un partido cerrado, contrario a la autocrítica, opuesto a todo diálogo y, en suma, poco democrático para acabar con unas formas y un estilo propios del mas puro fascismo.

    Mal futuro para un partido que renace envuelto entre tinieblas y que se enfrenta a un porvenir oscuro del que no va a salir ni encomendándose a la santa que se celebra el mismo día de la asamblea amañada. Mala jugada para el nuevo secretario general in pectore que nunca podrá culpar de sus desdichas y fracasos a sus adversarios internos porque, al igual que el viejo y déspota general Narváez, se los ha cargado a todos. Mala experiencia para el diputado-presidente de la Comisión Delegada que, en lo que puede ser y ojalá sea el principio del fin de su carrera política, ha puesto en evidencia en Ceuta las verdaderas dimensiones de su escasa talla. Mal comienzo para un partido que pretende presentarse a las elecciones europeas con el increible lema “las personas primero”. La exclusión de un solo militante debería ser motivo suficiente para quedarse al margen de un partido tan sectario e incluso, en esa línea marxista (de Groucho) que ahora parecen adoptar, mas de uno debería pensar que un verdadero socialista “nunca pertenecería a un club (o un partido) que admitiera como socio (o militante) a alguien como yo (es decir, como ellos)”.

  6. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias, me alegra estar dentro pero sigo con dolor los que han quedado fuera, pero mi voz se oirá en la Asamblea para aquellos a los que quiero y han echado. Es mi compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: