Santa Lucía y el Psoe de Ceuta

 

velas

Todos los 13 de diciembre la mayoría de las familias cristianas, y algunas que no lo son pero siguen la tradición, encienden las luces del árbol y del belén. Encienden velas en honor a Santa Lucía, pidiéndole que su luz nos ilumine y no enseñe el camino.

Los que me conocen, más allá de cuatro cañas y cuatro reuniones, saben que de no haberme  llamado  como me llamo me hubiera gustado llamarme Lucía. Creo que es un nombre lleno de luz que ilumina a quien lo lleva. Es mágico, hermoso y es el preludio de la Navidad.

 Hoy, un diario digital de Ceuta, Ceuta al día, ha publicado en primicia la noticia: Tedremos la Asamblea  del Psoe el 13 de diciembre y se hará, según informan, con los afiliados anteriores a la suspensión, dicen que prescindiran de algunos, espero que no, que cuenten con todos. Y que a lo largo de la semana que viene nos llegará una carta con la noticia.

 No sé si estoy contenta, pero sí sé que  estoy llena de esperanza e ilusionada. Poder sentarnos todos a hablar, decidir, elegir, votar en libertad es algo que llevo soñando mucho tiempo y algo que deseo desde lo más profundo de mi inteligencia.

Ya he dicho muchas veces, que para mí el Psoe es como un mal amante, me da muy buenos ratos, me da muchos disgustos, me hace llorar, alegrarme y sufrir pero siempre vuelvo a él. Inevitablemente guardo con él un compromiso de fidelidad adquirido desde cuando era una adolescente. Y yo suelo serle fiel a mis amantes.

Espero que con esta definición de amor y desamor socialista pueda explicar a aquellos que han comentado en mi blog sin entender muy bien por qué sigo en el partido.

Desde aquí, con toda mi ilusión enciendo velas y pido a Santa Lucía que nos ilumine a todos  y todas en la Asamblea. Que su luz nos guíe en ese nuevo camino que vamos a emprender juntos y nos haga a todos y todas más tolerantes, generosos, flexibles, libres y buenos.

 

 

 

Anuncios

5 Responses to Santa Lucía y el Psoe de Ceuta

  1. antonio Fuentes dice:

    La historia ha demostrado que desde el interior de los propios partidos es imposible cambiarlos. Los troskistascoparon la UGT para reformarla, la supuesta izquierda socialista esta sometida a la miníma expresión, retc. Hay muchos casos y todos demuestran lo mismo y es extraño que siendo mujer con la que está cayendo con la violencia de género que aún seas fiel al amante que te maltrata (politicamente)
    Lo dicho, lu tuyo con todo cariño es de psicoanalisis.
    Yo también milite muchos años en ese partido hasta que se me cayó la venda, es sólo de centro-derecha, como mucho.

  2. Indignado.com2 dice:

    Comparto la indignación con indignado y no sé de donde sacas la esperanza y la ilusión y la alegría de votar. En libertad desde luego no, en libertad se vota cuando se vota a quien quieres, se es demócrata cuando se defiende la libertad expresión de quienes no piensan como tú. Y ellos han dejado fuera a unos compañeros que no han hecho nada. O acaso alguien les ha abierto un expediente por expresarse libremente. Es penoso que el dedo sancionador del nuevo inquisidor De la Encina sea quien decide los que entran y los que se quedan fuera.

    Primero se llevaron a los negros,
    pero a mi no me importó
    porque yo no lo era.

    Enseguida se llevaron a los judíos,
    pero a mí no me importó,
    porque yo tampoco lo era.

    Después detuvieron a los curas,
    pero como yo no soy religioso,
    tampoco me importó.

    Luego apresaron a unos comunistas,
    pero como yo no soy comunista,
    tampoco me importó.

    Ahora me llevan a mí
    pero ya es tarde.

    Bertold Brecht

    Compartes letra por letra el poema de Brecht estoy convencido. y como tú muchos compañeros y compañeras, pero lo siento mucho África, el 13 de dieciembre de ninguna manera será la fiesta de la democracia, aunque sólo fuera uno de los compañeros, sólo uno, que se quedara fuera , ya no es la fiesta de la dmocracia.

    Pero conste que no te culpo a tí, creo que no debíamos permitir que sin nigún motivo se castigara así a unos compañeros que no han hecho más que manifestar lo que pensaban. Sin olvidar la inmensa burla que significa el dejar en la puerta a todos los que han manifestado su deseo de formar parte de tu organización.
    Perdona mi inmenso pesimismo

  3. Africa Puente Cristo dice:

    Indignado2: cuando escribí esta entrada no sabía que el “Faro de Ceuta “http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/22590/53/ un día despúes iba a publicar sobre la refundación del Psoe, diciendo que doce compañeros, de los antiguos militantes se iban a quedar en la calle. Es más indignado2, a día de hoy no sé si yo estaré o no entre esos doce.
    Comparto el poema de Brecht, ha sido un referente toda mi vida, siempre me pongo en el lugar del otro para poder así combatir las injusticias.

    De todas maneras tenemos que ser fuertes y pensar en positivo. Aún queda mucho camino. Tengamos fe.

  4. […] de mis lectores me pone un poema de Bertold Brecht, yo diría que el poema, el poema que siempre me ha servido para explicar el compromiso que mueve […]

  5. caberna dice:

    Comparto contigo todo lo que dices del nombre de Lucía. Si hubiera tenido una hija me hubiera gustado que se llamase Lucía. Así se llama mi mujer y en ella se dan todas las cosas que dices. Un día la conocerás y verás que es cierto, aunque claro, seguramente yo no soy muy objetivo en esto…
    Respecto a “tu” PSOE (lo llamo así porque creo que lo vives con toda la intensidad) deseo que salgan bien las cosas por el propio bien del partido en Ceuta, pero… por lo que leo y oigo últimamente, creo que habrá que seguir en esa larga travesía del desierto que ya dura demasiado tiempo. Ojalá me equivoque. A ver que pasa el día 13, día de Santa Lucía.
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: