Rebelión en la granja

 

rosas20secas

Cuando cumplí dieciséis años, mi hermano, que sabía lo mucho que me gusta leer, y supongo que para hacerme reflexionar sobre la izquierda, en aquellos años yo era marxista y radical, me regaló “Rebelión en la granja” de Orwell.

El libro, que analiza lo poco igualitario y democrático que son algunos partidos comunistas, me gustó, también me enfadó, pero me dejó grabada  una frase que he repetido muchas veces  a lo largo de mi vida :“todos somos iguales, pero uno más iguales que otros”.
Es una frase que me molesta bastante,  hoy en el Pueblo de Ceuta, la he vuelto a leer refiriéndose a la criba que nos están haciendo a los socialistas.

Sigo con la idea de relatar el proceso del Psoe de Ceuta, tal y como yo lo vivo para la gente de mi norte, que desean estar al día, para la gente de mi tierra que me lee y para aquellos que se asoman por la ventana de este blog que pertenece a varias redes (progresistas ellas) .

Ya nos han cribado a todos los aspirantes a militantes, la decisión es la esperada por el sector más pesimista del partido y acercándose al deseo de los populares. No se van a aceptar a nuevos militantes, no, se quedan con los que tenían, eso si, prescindiendo de los rebeldes, querellantes, protestones y demás. 

Me gustaría saber, quién decide el nivel de rebeldía, querellas, protestas y demás, dónde termina la disciplina de partido y continua el borreguismo más absoluto. Quién será el censor que decida si somos los apropiados para que el partido siga siendo inmovilista. Quién despreciará  ese soplo de aire fresco que no lo da la juventud, sino las ideas nuevas.

¿Tendremos  un partido como un club de tenis, elitista, clasista y blanco, con menos de cien afiliados que inevitablemente elegirán a Carracao como Secretario General?

¿Se conformará Carracao con una victoria anunciada, preparada, manufacturada por un sector? ¿Le parecerá justo no participar en una elección sin oponentes?

Aceptan tener simpatizantes, que hagan bulto, pero que no tienen derecho a votar en la Asamblea.
Desechan a los que alzaron la voz.

Para aquellos que no han leído el libro de Orwell, o no vieron la película animada después, les explico que los dirigentes  de esa granja ficticia son unos cerdos, dos cerdos henchidos de poder y hartitos de bellotas.

 

 

 

 

Anuncios

8 Responses to Rebelión en la granja

  1. Esperando dice:

    No podía ser de otra manera. Una vez más lo bordas.
    Lo que muchos pensamos, la impotencia que sentimos, ante tanto engaño, tanta manipulación. 4000 militantes del PP y el PSOE los criba para que queden en …100 ¡Qué vergüenza¡ ¡Qué burla¡¡Uno se pregunta si quiere forma parte de una organización donde prolifera tanto personaje, cuando menos, antidemocrático.
    Estamos de luto. Unos pocos han usurpado la voluntad de la mayoría, de quienes de forma nítida, clara y transparente apuestan por la democracia frente a quienes prefieren el oscurantismo, el uso bastardo de las siglas…en fin…me imagino que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
    Ah¡ elección..no designación

  2. Violeta dice:

    África, llevo unos días dándole vueltas a una cuestión que también plantea Esperando: ¿tú crees que merece la pena militar en una partido antidemocrático, clasista, caciquista…? Yo también soy contradictoria, como tú y como todos, pero hace dos días, hablando de la situación del partido con alguien ajeno a todo esto, sentí vergüenza cuando me preguntaron: ¿y tú vas a dejarte manipular y vas a tragar con lo que te hagan, sin derecho a réplica?
    Sólo sé que la izquierda no es esto y que la democracia, tampoco.

  3. Comentarista dice:

    Es curiosos ver, la de defensores que le han salido al Psoe de Ceuta, defensores todos ellos de la democracia, de las libertades y de los derecho de los militantes, y mi pregunta es ¿y de los DEBERES de los militantes? ¿O es que cualquiera de estos llamados a salvar la democracia interna del Psoe no tiene obligaciones?, porque pongamos un ejemplo, el ahora autoproclamado candidato alternativo a Carracao, Javier Martínez, parece que llegó a Ceuta anteayer, pero queridos compañeros, esta persona ha sido director provincial nombrado por el Psoe, y que me diga alguno de los defensores de las igualdades la democracia interna, y las libertades…,(no les gusta autodenominarse crítico), donde ha estado todo este tiempo, porque por la sede del partido socialista no lo ha visto nadie, y si es en algun acto público del Psoe mucho menos. Por lo tanto que no me cuenten batallas. Querido compañero Javier, lo unico que te digo es que hay que dar más para exigir.
    Por cierto “Esperando”, cuando dices: “unos pocos han usurpado la voluntad de la mayoría” ¿a que mayoría te refieres? Es muy sencillo atribuirse las mayorias como propias, y me temo, mucho me temo que estas equivocado, no toda la mayoria de los militantes piensan como tu, sino al contrario, opinan que lo mejor para el partido es dejar hacer su trabajo a Salvador de la Encina, por el bien del Psoe. Y si no que me demuestren lo contrario!!!!

  4. Javier Martínez dice:

    Hola soy Javier Martínez.
    No voy a entrar a todos los trapos para defenderme de las críticas, porque uno cuando se mete en estas cosas debe aceptar que haya compañeros y compañeras que no piensan igual y pueden y deben discrepar.
    Dicho lo cual , espero que no seas quien yo pienso, lo digo por tu nick.
    Empecemos: lo de “autoproclamado”, está bien que lo pienses pero no es exactamente así. Una serie de compañeros y compañeras hablamos y se llegó a la conclusión que en este momento quien podía asumir la candidatura a la Secretaría General era yo y acepté esa propuesta. Esa ha sido toda mi autoproclamación. Es más, he intentado ser extremadamente respetuoso con los procedimientos y siempre que he hablado lo hecho poniendo por delante dos cosas: una que aceptábamos el proceso marcado por la CEF y otra que era NUESTRA INTENCIÓN PRESENTAR UNA CANDIDATURA CUANDO SE ABRIERA EL PROCESO. ¡ SÓLO CUANDO SE ABRIERA¡ Y eso porque nos parecía que no era justo que una persona (Carracao) se estuviera reuniendo con los compañeros/as en el Muralla y diciendo que era el único candidato impuesto por Madrid. ¿ Aceptarás amigo y compañero Borrego que otros militantes prefieran otra opción? ¿no?.
    Tienes razón en que he aparecido poco por el Partido. Y asumo todas críticas posibles.Cuando llegué a Ceuta fuí unas cuantas veces, tuvimos en los primeros meses muchas reuniones allí. Pero enseguida la cosa se torció y empezaron las historias Delegación del Gobierno/Partido y francamente preferí no traer mi ficha de militante para aquí. No quiero polemizar sobre esas relaciones pero estoy dispuesto cuando quieras y donde quieras a analizar tranquilamente todo lo que pasó y como se hicieron las cosas.
    En todo caso te digo una cosa particpé en muchas actividades y reuniones con gente del Partido que vino de Madrid y Andalucía, y mi colaboración estuvo siempre abierta al Partido, hay gente que puede testimonia esto. Ah¡ , desde luego he ido a casi todos los actos del Partido que ha habido en los últimos años.
    Bien en todo caso, mi conciencia de militante socialista está absolutamente tranquila porque allí donde he estado he procurado hacer las cosas pensando en los demás, en trabajar por los menos favorecidos, porque las cosas sean cada día un poquito más justas…seguro que algo he conseguido y también que muchas veces habré metido la pata… pero para mí es un orgullo que muchas de las personas y organizaciones con las que he tenido relación , ahora los considero mis amigos y compañeros: gente de la UGT, de CCOO, de la UDCE e incluso de PSPC…
    Dices que no quiero que nos llamen críticos y es verdad, yo al menos no soy para nada crítico con la política del Gobierno Socialista que asumo cien por cien. Otra cosa es que discrepe de como se están haciendo las cosas para sacar adelante al Partido en Ceuta. Ya he dicho que aceptamos el procedimiento, pero seamos serios, hay un oscurantismo, una forma de no escuchar a los compañeros/as que no se corresponde no con los DERECHOS ni con los DEBERES de los militantes. Sólo te pido una cosa, por favor, lee los Estatutos (37 Congreso), esas son las normas que entre todas nos hemos dado y te puedo asegurar que yo ni una sola vez he pisado la raya. De ahí a que tenga que decir amén a todo hay un mundo.
    Por último, hay algo en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo de querido compañero Javier, por fin alguien hace una crítica sin descalificaciones personales, me gustaría muchísimo que los compañeros De la Encina y Carracao tuvieran la suficiente valentía para sentarse y hablar.. y decir “vamos a arreglar esto entre todos y de la mejor manera posible, porque somos compañeros”. Pero eso parece que no es posible. Todo ha de hacerse “manu militari”. Mala fórmula. Desde mi punto de vista.
    Por último, aunque no sea ya referido a mí, lo de las mayorías y minorías. Mira, mi propuesta es más que clara, luz y taquígrafos, dejemos que todos, todos y todas, los y las que quieran participar en este proceso lo hagan y a partir de ahí, ellos serán, quienes juzguen. En ese momento se acabaron las disputas y a trabajar, ah¡ y buena suerte.
    Habría cientos de cosas que hablar, yo estoy aquí al alcance de quien quiera, para bien o para mal, para decirme lo malo, que será mucho y lo bueno.
    Perdóname Africa por esta larga perorata.

  5. pepe puchero dice:

    ¿Y donde estaban los nuevos ejecutivos (que no ejecutables a pesar de las ganas de muchos) Jesús Lopera y Antonio Gros? El primero hasta se paso por la sede de Real 90 cuando el PP y Malika partían el bacalao en la Delegación y el INGESA, el segundo solo lo recuerdo colaborando con Enrique Moya en el destrozo de los ordenadores y la pagina de Internet del partido…¿y Rocio Abad? Actual asesora del delegado en Ceuta del gobierno de Zapatero. Esta es aun mejor, escribiendo en el faro y El Mundo (tirada nacional) que ZP se había “bajado los pantalones” con los todoterrenos “regalados” a Marruecos (esta documentado y es que las hemerotecas son muy traicioneras). Y sobre todo mi amigo Josemi Romero, chirigotero el, y nuevo militante de las JJSS de Pepe Puchero, que como autor de la chirigota de “las aguavivas” y aprovechando la gripe aviar, tuvo el ingenio de escribir que a la primera que había que cortarle el pescuezo era a la palomo y claro, al igual que Sergio Moreno me gusta el carnaval y lo tenemos todo grabado ¿verdad Sergio que hubo que tranquilizar a la histérica jefa?
    No te cortes Borrego, que conozco el paño, y podemos seguir intercambiando mensajes hasta llegar a la autoridad portuaria, al área de menores y los marmitakos. ¿Verdad Juan? mi futuro Presidente-Cocinero. Por cierto, Luis Vicente se fue con la pena de no haber probado tu arroz negro.
    Y esta es la pandilla de asaltatrenes del “todo a cien” socialista que pretenden sepultar el partido, si es que había alguna esperanza.
    PD: Explícame como se puede trabajar en algún sitio apareciendo cada tres meses. Ahora caigo, dejando el cucharón del puchero en mis manos. Je je je, me mondo de lo sinvergüenza que estoy hecho.

  6. We can dice:

    No entiendo que haya tanta sorpresa con lo que ya se vislumbraba claramente como solucion final para el Psoe de Ceuta. Los nuevos aspirantes se quedan como simples simpatizantes, como si fueran socialistas de segunda, aunque presentaron una solicitud de afiliacion en la que expresaban su deseo de convertirse en militantes. ¿Qué importa pisotear los Estatutos Federales una vez mas?. Los antiguos afiliados (que ya eran militantes y nunca han dejado de serlo porque no ha habido causa ni procedimiento por el que resultaran expulsados) divididos ahora en dos grupos: los buenos y los malos, sin motivo que justifique una separación tan maniquea. Asi es por lo visto como funcionan actualmente las cosas en el Psoe, porque no se olvide que la Comision Ejecutiva Federal (la de ZP y Pepiño, la de Leire Pajin y Zerolo) ha consentido todas las barbaridades que se estan haciendo en el Psoe de Ceuta.

    No hay que alarmarse por lo sucedido, porque esto sigue siendo Ceuta y ya deberiamos estar acostumbrados a que por vivir en esta tierra siempre somos peor tratados que el resto de españoles. Lo sorprendente e indignante es que esa discriminacion a los ceuties exista tambien dentro de un partido como el Psoe (las mayusculas hay que ganarselas con la practica politica) que se dice de izquierdas y democratico, aunque sus actuaciones con los militantes de Ceuta demuestren lo contrario. Queda claro que para la CEF del Psoe nuestra ciudad, Ceuta, no es Madrid, ni Valencia, ni Navarra y que aun se parece mucho menos a Galicia, Andalucia, Cataluña, el Pais Vasco o Extremadura. En cualquiera de esos territorios nadie en la CEF habria tenido ovarios o testiculina suficiente para firmar la disolucion de la federacion regional, porque eso es lo que se ha hecho en Ceuta. Nadie de la CEF habria seguido apoyando en esos territorios a los causantes de una derrota electoral tan bochornosa como la sufrida en Ceuta por la Palomo y sus acolitos. Nadie de la CEF hubiera permitido que el secretario de organizacion y responsable de campaña electoral fuese presidente de una inoperante Comision Gestora despues de la derrota vergonzosa. Y, por acabar con los ejemplos, ningun miembro de la CEF se habria atrevido a designar en esos otros territorios como presidente de la comision delegada a un personaje venido de otras tierras y aterrizado como paracaidista. En cambio en Ceuta, que les importa mas bien poco o simplemente nada, se atreven a todo eso y hasta seran capaces de muchas cosas mas.

    De todas formas, la cosa no termina ahora. Es cierto que, con la complicidad de la CEF, pueden arrebatarnos la militancia sin legitimidad ninguna, pero jamas podrán quitarnos nuestra ideologia socialista. Es el momento de combatir a estos usurpadores que quieren patrimonializar el Psoe de Ceuta en propio beneficio. Es hora de reirse abiertamente del que se autoproclama “candidato de Madrid” y de toda su pandilla de papanatas. Es hora de trabajar con todos los medios disponibles para que lo ocurrido en Ceuta tenga repercusion nacional y tambien un alto coste politico para el paracaidista impresentable. Hasta hace pocas fechas la situacion tenia remedio, desde ahora la unica solucion posible consiste en conseguir que salga del partido la camarilla que ahora queda dentro. Hasta entonces es mucho lo que queda por reir viendo actuar a semejantes mequetrefes. La fiesta empieza ahora y nadie puede exigirle disciplina a los que resulten marginados. En buena se ha metido alguno por no saber que de una encina no se podia esperar mas fruto que bellotas.

  7. Esperando dice:

    We Can está muy bien eso de trabajar y combatir a estos usurpadores que quieren patrimonializar el Psoe de Ceuta….pero como? ¿Estamos absolutamente marginados?
    Ni la prensa nacional ni la local ni nada de nada. Les importa muy poco lo que ocurre en Ceuta. Y el tal de la Encina se permite el lujo de pavonearse y poner cara de poker cada vez que viene aquí. Qué personaje infame¡ Si tienes ideas para que alguien ponga un poco de sentido común ..pásalas.

  8. INDIGNADO.COM dice:

    Soy caballa y socialista y llevo varios años fuera de mi tierra, pero sigo muy de cerca todo lo que en ella ocurre. La verdad es que me parece mentira todo lo que está ocurriendo en el PSOE de mi ciudad.
    Gestora, disolución , nuevas afiliaciones …. me pregunto, ¿ Por qué? Y me contesto, ahhhhh , que a la Palomo no le salen las cuentas para colocar a sus ” estómagos agradecidos” , llama a sus amiguitos del Sur y le ponen la cabeza del partido en bandeja de plata. Que vergüenza.
    Es curioso esos nuevos ” socialistas- ceutíes” que han surgido de la nada. Su único trabajo por y para el soicalismo de Ceuta ha sido conseguir un cargo público o un puesto de trabajo para algún familiar.
    Me alegra mucho, en estos momentos estar empadronado fuera de Ceuta, para no votar al impresentable de Carracao. Por cierto, a parte de hijo de ¿ cual es su mérito?
    Me hace gracia cómo se adueña de unos resultados electorales que no le corresponden, pero vamos debe ser su modo de operar porque también se adueña de un partido que no le corresponde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: