En la mente, en la memoria

lazo_rojo_sida

 

Ha habido un corte de luz y retomo tarde el ordenador. Pero no se me olvida que hoy es el día mundial contra el Sida. Sé que todas, o casi todas las asociaciones y los políticos hablarán de la prevención y el uso del preservativo. Creo que es lo más acertado, yo anduve en campañas de prevención allá por el 2000… Abrimos camino en Ceuta.

El condón es la mejor barrera que existe.

Pero hoy, desde aquí quiero recordar a aquellos que murieron por esta enfermedad, los que nos abandonaron. Recordar a los valientes que conviven con ella y todos los días le plantan cara. Los auténticos heroes.

Sé que es duro estar enfermo, pero es más duro sentir el rechazo de una sociedad que aún no tiene muy claro los métodos de transmisión y cree que  a ellos jamás les pasaría.

Desde aquí quiero que tomemos conciencia y seamos solidarios, aunque sólo sea porque nos podía haber pasado, todos hemos bajamos la guardia en algunas circunstancias y no hemos tomamos precauciones, probablemente hemos tenido suerte.

Así que a seguir, por un lado dando la vara con que los laboratorios dejen de forrarse con los medicamentos y busquen la fórmula de la vacuna  por otro que nuestros jóvenes y no tan jóvenes acostumbren a usar condón (femenino o masculino) y sobre todo solidaridad y respeto hacia los enfermos.

Afortunadamente el sida ya no mata, el rechazo destroza.

 

2 Responses to En la mente, en la memoria

  1. caberna dice:

    Esta noche me has sacado 4 minutos de ventaja. Acabo de escribir una entrada, voy a la comunidad de Bloger de Ceuta y veo: Africa Puente Cristo (hace 17 minutos), Al Sur del Sur (hace 13 minutos) y digo: Huy, por los pelos…
    Hermosa entrada, amiga. Todo mi respeto para los enfermos de SIDA, mucho ánimo a los que investigan cada día sobre vacunas y remedios para paliar cualquier sufrimiento y todo mi respeto hacia ti por acordarte siempre de los que lo necesitan.
    Un beso.

  2. Milano dice:

    Flaco favor hace la Iglesia, y gordo favor se hacen las farmaceuticas… y en medio los que sufren y pagan. Aquí sigue habiendo mucha impostura. Un beso, guapa.

Responder

