Frío

 

 

mujer-manos-frioMe encuentro cansada, algo desmadejada y rota. La noticia de Bombay me rajado como una puñalada de hielo. Tengo frío o, ese frío que no encuentra calor por mucho que lo abrigues.

Esta mañana, mientras el café y yo intentábamos tragar la noticia terrible, me sacudía el terror y la inutilidad de la violencia.

Tantos muertos anónimos para mí pero importantes para tantos. Tantos muertos que son hijos, padres, parejas, amigos de tantos.

He subido el Revellín con la lluvia y la soledad acompañándome, mi ciudad despierta tarde, muy tarde, es una ciudad trasnochadora que le encanta amodorrarse en la cama en cuanto amanece. Hacía frío.

Llovía con rabia, la humedad helaba mis pasos, el cielo estaba gris.

En la Plaza de los Reyes la fuente funcionaba. A una hora temprana, lloviendo y sin nadie por la calle ella se lucía como nunca lo hace en horas normales.

La ciudad dormida y la fuente despierta, como si sólo se atreviera a salir cuando están escondidos los ceutíes.

Me he quedado un rato mirándola, quieta, bajo la lluvia.

Me subía una espiral gélida desde la punta de los pies hasta la cabeza.

Después me he refugiado en lo cotidiano, en la rutina diaria, en los ritos comunes que me brindan el asidero de mi existencia.

Pero el frío, ese frío, ese terrible frío del alma no se me ha ido.

 

10 Responses to Frío

  1. Milano dice:

    …a mí, el frío me provocó rabia y ganas de blasfemar en cristiano viejo y claro.

  2. ceuta dice:

    Holaa!! he repasado tu blog y me encantas…yo lo ví anoche y me quedé fría a pesar de estar al calor de la estufa…lo de Bombay. Un beso de otra caballa.

  3. Africa Puente Cristo dice:

    Frío andamos pasando todos Milano, y cada uno suelta sapos y culebras como puede.

    Ceuta, bienvenida a ésta tu casa, gracias por opinar.

  4. caberna dice:

    Me gustan las imágenes de esta entrada (además de la foto). Me refiero a las imágenes que dibujas tan bien… El Revellín bajo la lluvia temprana de Ceuta, tu mirada mojada e inmóvil frente a la fuente de la Plaza de los Reyes. Me gusta como escribes, amiga, me gusta mucho. Y comparto, junto a la fría mañana, la otra frialdad, la que provocan los bichos sin alma que aplastan ilusiones.
    Un abrazo que quite, en parte, el frío.

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias Caberna, tus abrazos siempre me dan calor y consuelo.

  6. Danubio dice:

    No entiendo, Dña. África, que las muertes de Bombay la hayan dejado tan rota y desmadejada cuando diariamente mueren miles de niños y adultos de hambre, de injusticias y de no sé cuantas cosas más. Y no me diga que es contradictoria como la ciudad donde vive.

    ¿No nos estaremos pasando, el primero yo, de enarbolar banderas que de evidentes que son, ni siquiera necesiten que se enarbolen?

  7. Africa Puente Cristo dice:

    Si, quizás nos pasamos don Danubio, la verdad que entre el 25 de noiembre, con todo el recurdo que conlleva yl lo de Bonbay, con los recuerdos que nos trae, me he quedado un poco rota.

    Gracias por pasearse por esta su casa.

  8. santiago dice:

    Afortunadamente, los muertos casi siempre son anónimos, no podrámos soportar tanto llanto, tanta pena y frio en el corazón, pero no se puede olvidar que detrás de una muerte inutil hay unos seres queridos que nos preguntará: ¿por qué?

  9. santiago dice:

    Afortunadamente, los muertos casi siempre son anónimos, no podríamos soportar tanto llanto, tanta pena y frio en el corazón, pero no se puede olvidar que detrás de una muerte inutil hay unos seres queridos que nos preguntará: ¿por qué?

  10. Melodi dice:

    ¡¡Cuanto sentimiento tan bien expresado!!
    Te cojo prestada la imagen, si no te importa.
    Un saludo

Responder

