La vida de Brian

 

675535 

 

Hace años, mi compañero sentimental de entonces se empeñó en que fuéramos a un cine forum; a él y a mí nos encantaba el cine y coincidíamos en muchas pelis, sobre todo el amor a Allen, a Coppola y a Kubrick. Detestaba mi pasión hacia Almodóvar y al cine español, aunque no le importaba acompañarme a todos los estrenos, al igual que yo aguanté todo el Truffaut  del mundo por él.

El caso  es que ante un grupo pequeño, en un pub del Poblado Marinero ponían “La Vida Brian”, de los Monty Python, yo la había visto cuando tenía quince años y me gustó, pero en aquella época los Monty no doblaban las películas. Tenía recuerdos leves de ella.

Mi compañero sentimental quería que fuéramos a verla, para demostrarme la falacia de mi creencia en el Cristianismo, yo ni hago apostolado ni le doy demasiada importancia a las bromas sobre religión que hay, eso se lo dejo a los musulmanes que estas cosas se la toman muy en serio. He disfrutado muchísimo de las tiras de “El Jueves” sobre Dios y nunca me pareció una irreverencia.

Acepté ir porque el cine me gusta, y más si pasan la peli en un pub donde puedes fumar y acompañarla de una copa.

Mi compañero sentimental de entonces era asesor de un grupo de izquierdas, local y minúsculo que hacía oposición en la Asamblea de Ceuta, y siempre, siempre, se estaban reuniendo, reuniones interminables de hombres (mujeres no había) donde no llegaban a ningún lugar.

Reuniones que lo sacaban de casa, de una noche de copas con amigos   para hablar horas  hasta el amanecer y para llegar a conclusiones que se podían conseguir en media hora.

Nunca discutí eso, los hombres se toman muy en serio su política y sus reuniones.

Así que fuimos a ver la peli, ya doblada. Me  partía de risa, porque lejos de ver como atacaban la figura de Jesús, era un ataque constante a los grupos y subgrupos de izquierdas que se reúnen y se desunen y no avanzan en nada.judea-peoples-front1

Y al final dejan al pobre Brian más tirado que nadie.

Veinte años después volvía a ver la peli y ya le daba otra lectura.

Así que mi compañero de entonces, tuvo que aguantar mis críticas, mis risas y mi ironía.

Hoy  me he acordado de la peli.

 

2 Responses to La vida de Brian

  1. Alex dice:

    Totalmente contigo en lo que se referie a los reuniones de gente de izquierdas y en lo referente a la vida de brian. Yo lo soy, al igual que tu y las he vivido, pero libremente, al margen de cualquier organización o grupo. Pero bueno, soñando no se hace daño a nadie. Un saludo.

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Alex, bienvenido. Claro que soñar no hace daño a nadie, es más todos debemos soñar con cambiar el mundo, al menos hacerlo más humano.

    Gracias por opinar.

Responder

